En Mira trabajan para terminar las inundaciones en época de invierno

MAR, 13, 2018 |

Obra. En Mira se realizan los trabajos de construcción del colector de aguas lluvias y de riego en la quebrada de Cobos.

Redacción MIRA.

En Mira se realizan los trabajos de construcción del colector de aguas lluvias y de riego en la quebrada de Cobos. Luego del proceso de negociación y devolución del capital invertido en el proyecto Hidromira, la municipalidad recupera su inversión, misma que es destinada para la ejecución de esta obra.

Walter Villegas, alcalde de Mira, manifiesta que en la negociación, la Prefectura del Carchi asume el compromiso de efectuar la devolución del capital municipal en la construcción de dicha infraestructura, que es considerada como prioritaria para el cantón.

54.766
dólares se invierten en la obra.

37.642
dólares será el aporte del Municipio de Mira.
Esta inversión contribuirá a evitar en gran medida las inundaciones que sufre la ciudad. Los técnicos municipales señalan que una vez concluido el recolector, la ciudadanía podría estar tranquila, ya que se reducirá el impacto que provocan las fuertes lluvias.

Estos trabajos además permitirán recibir los remanentes de agua de riego para desviar su curso.

Esta propuesta tiene un costo de 54 mil 766 dólares, de los cuales la municipalidad invierte 37 mil 642.

“Estos recursos que destinará la municipalidad corresponden a la recuperación del capital invertido en el proyecto disuelto en días pasados (Hidromira)”, insistió Villegas. (CMRV)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Carchi se paralizará demandando atención del Gobierno Nacional

| Varias necesidades se expusieron en el devenir de la asamblea ciudadana organizada ayer, donde se tomó la resolución.

Representantes de ocho instituciones educativas participaron en concurso de oratoria

| La mañana de ayer, en la Delegación Provincial Electoral de Carchi se realizó el primer concurso intercolegial de oratoria, con el tema “40 años de retorno a la democracia”.

Miduvi presentó al constructor de 68 proyectos de vivienda en Carchi

| El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) presentó al constructor de 68 proyectos en la modalidad terreno propio, en los cantones Tulcán, Huaca, Montúfar y Bolívar, para personas en pobreza moderada y extrema pobreza.

Cooperativa de Transporte Carchi no podrá ingresar a la terminal de Tulcán

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | Tras la nulidad de los anexos conferidos a esta empresa, la misma buscará una acción de protección para la ejecución de sus operaciones en la Terminal Terrestre.

Nuevos emprendedores de la madera en Chitán de Navarretes

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | Innovación, creatividad y habilidad fueron evidenciados en la exposición de los trabajos, durante la clausura del taller de carpintería y manualidades, organizado por el GAD Parroquial Rural de Chitán de Navarretes con el respaldo del Municipio de Montúfar.

Adelantan gestiones para la creación de un séptimo cantón en el Carchi

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Esta propuesta se enmarca dentro de una lucha histórica de los pobladores de la parroquia Julio Andrade de Tulcán.