En Mira trabajan para terminar las inundaciones en época de invierno

Obra. En Mira se realizan los trabajos de construcción del colector de aguas lluvias y de riego en la quebrada de Cobos.
Obra. En Mira se realizan los trabajos de construcción del colector de aguas lluvias y de riego en la quebrada de Cobos.

Redacción MIRA.

En Mira se realizan los trabajos de construcción del colector de aguas lluvias y de riego en la quebrada de Cobos. Luego del proceso de negociación y devolución del capital invertido en el proyecto Hidromira, la municipalidad recupera su inversión, misma que es destinada para la ejecución de esta obra.

Walter Villegas, alcalde de Mira, manifiesta que en la negociación, la Prefectura del Carchi asume el compromiso de efectuar la devolución del capital municipal en la construcción de dicha infraestructura, que es considerada como prioritaria para el cantón.

54.766
dólares se invierten en la obra.

37.642
dólares será el aporte del Municipio de Mira.Esta inversión contribuirá a evitar en gran medida las inundaciones que sufre la ciudad. Los técnicos municipales señalan que una vez concluido el recolector, la ciudadanía podría estar tranquila, ya que se reducirá el impacto que provocan las fuertes lluvias.

Estos trabajos además permitirán recibir los remanentes de agua de riego para desviar su curso.

Esta propuesta tiene un costo de 54 mil 766 dólares, de los cuales la municipalidad invierte 37 mil 642.

“Estos recursos que destinará la municipalidad corresponden a la recuperación del capital invertido en el proyecto disuelto en días pasados (Hidromira)”, insistió Villegas. (CMRV)