Más de 1 millón de dólares se invertirá en niñez carchense

Convenios. Acuerdos alcanzados entre la institución estatal con las juntas parroquiales, municipalidades y la Prefectura de Carchi sirven para fortalecer este tipo de atención social.
Convenios. Acuerdos alcanzados entre la institución estatal con las juntas parroquiales, municipalidades y la Prefectura de Carchi sirven para fortalecer este tipo de atención social.

TULCÁN.

Marthita, una niña de dos años y medio, ayer llegó después de las 08:30 hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Espejo, como todos los días. Su madre afirma que allí su hija recibe alimentación y mucho cariño por parte de los promotores.

Comenta que los cambios son evidentes y que los fines de semana la pequeña extraña a sus compañeritos y la dieta nutricional que recibe en ese lugar. Cómo ella, más de 900 infantes asisten a estos espacios, donde la calidez es parte de esta propuesta estatal.

En Carchi, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acaba de suscribir 16 convenios de cooperación con los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales y cantonales por un monto de más de 1 millón y medio de dólares.

Inversión

La inversión, que es compartida con recursos de los gobiernos locales, está dirigida a fortalecer la atención de 930 infantes, de 1 a 3 años de edad, que reciben cuidados y atención a través de los servicios de desarrollo infantil.

Los convenios tienen como objetivo entregar asistencia alimentaria y nutricional a niñas y niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Según el MIES, este proyecto fortalece la participación y la corresponsabilidad de la familia y la comunidad en el desarrollo integral de los menores.

“En el servicio de desarrollo infantil, el MIES ha realizado una inversión que sobrepasa el millón de dólares a través de convenios, a los que se suma un aporte significativo de los cooperantes locales con una contraparte cercana a los 415 mil dólares”, destacó el director del MIES en Tulcán, Iván Fuertes.

DATO
Los convenios tienen como objetivo entregar asistencia alimentaria y nutricional a niñas y niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil.

María Quelal, representante de las madres y padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Amor, de la parroquia La Libertad, en el cantón Espejo, aseguró que los servicios que reciben los pequeñines son de calidad y destacó los cuidados de las educadoras de desarrollo infantil.

Los beneficiarios saludan los acuerdos alcanzados entre la institución estatal con las juntas parroquiales, municipalidades y la Prefectura de Carchi para fortalecer este tipo de atención social.