Cooperativa de Transporte San Gabriel retorna a las carreteras.

Servicio. Los automotores de la cooperativa hoy tenían planificado reanudar las operaciones.
Servicio. Los automotores de la cooperativa hoy tenían planificado reanudar las operaciones.

SAN GABRIEL.

En medio de satisfacción y cierto resentimiento recibieron los directivos y socios de la Cooperativa de Transporte Interprovincial San Gabriel la noticia de que podían reanudar las operaciones.

Esta operadora estuvo suspendida por aproximadamente 30 días, tras una orden del Juzgado Multicompetente de Otavalo.

Fernando Tufiño, gerente de la Cooperativa de Transporte San Gabriel, dijo a La Hora que desde hoy comenzarán a operar.

Las 13 unidades ofertarán las 34 frecuencias entre San Gabriel – Quito y Quito – San Gabriel con paso en tránsito en Ibarra. Tufiño explicó que se trata del levantamiento de una de las medidas cautelares para volver a trabajar con el derecho legal que les asiste.

Una marcha realizada semanas atrás en San Gabriel intentó sensibilizar a las autoridades de justicia y de la Agencia Nacional de Tránsito, y al mismo tiempo denunciar al país que se trató de una medida que consideran arbitraria.

Esperanza Goyes, moradora del sector central de San Gabriel, señaló que la noticia es positiva, ya que el servicio que ofertan desde hace 40 años permite a la ciudadanía llegar hasta el centro de la urbe cuando arriban de la capital y acceder a los turnos de forma exacta.

Pérdidas

Tufiño indicó que el mes de paralización de actividades les ha significado pérdidas por aproximadamente 50 mil dólares. El tema será analizado por la junta de socios, que será la que determinará si sufrirán alguna acción legal.

“Hay un agravante, puesto que nunca nos debieron suspender si recién se dictó sentencia ayer (miércoles 14 de marzo). Sin embargo, la jueza nos suspendió cometiendo prevaricato la autoridad judicial”, manifestó Tufiño.

CIFRA
Las boleterías de la cooperativa en las terminales terrestres de San Gabriel y Carcelén (Pichincha) fueron suspendidas desde el 9 de febrero de 2018.

Mientras tanto, los conductores de esta emblemática cooperativa de Montúfar ayer alistaban los automotores en el centro de movilidad para disponerse a reanudar las operaciones.