Choque en la Panamericana a la altura de Huaca

Suceso. Según las primeras versiones, el automotor que venía desde Tulcán y se dirigía a Quito se impactó con el bus, que estaba estacionado en la carretera.
Suceso. Según las primeras versiones, el automotor que venía desde Tulcán y se dirigía a Quito se impactó con el bus, que estaba estacionado en la carretera.

HUACA.

Un accidente registrado en la Panamericana E35, a la altura de la calle Ismael Huera, ayer a las 12:30, entre un vehículo tipo Jimmy 4×4 contra un bus de la Cooperativa Huaca Julio Andrade, suspendió por varios minutos el tránsito vehicular.

Según las primeras versiones, el automotor pequeño que venía desde Tulcán y se dirigía a Quito se impactó con el pesado vehículo, que estaba a esa hora estacionado en la carretera.

El impacto frontal hizo que el 4×4 de un giro y salga de la calzada, arrastrándose unos cinco metros, llegando hasta la calle Huera, que une a la ciudad con la arteria nacional (Panamericana).

Sin heridos

Ventajosamente la colisión no dejo heridos, pero sí daños materiales en los carros. El auto pequeño presentaba averías en la parte frontal, en cambio que la unidad de la operadora sufrió hundimiento y la ruptura de los faros en el lado delantero derecho.

Efectivos del Servicio de Accidentes de Tránsito fueron solicitados para que indaguen sobre las causas del suceso. Una primera versión que se manejaba por policías del lugar es que el conductor del 4×4 se habría dormido, perdiendo el control del volante y chocándose con el bus.

Hasta el cierre de edición las partes buscaban solucionar el problema extrajudicialmente, asumiendo los costes de la reparación de los dos vehículos afectados.

El trayecto Huaca – Julio Andrade continúa siendo peligroso, pese a la infraestructura vial instalada en la carretera. (CMRV)