Banda de asaltantes fue desarticulada en persecución policial

CAPTURA. La persecución terminó con el choque del vehículo sospechoso contra una patrulla de la Policía.
CAPTURA. La persecución terminó con el choque del vehículo sospechoso contra una patrulla de la Policía.

Los sospechosos invadieron vías y pasos peatonales para intentar escapar de la Policía.

Luego de aproximadamente 25 minutos de jugar al ‘gato y al ratón’, la Policía desarticuló una presunta organización delictiva dedicada al robo de transeúntes en concurridas zonas del norte de Quito.

La persecución se extendió por toda la ciudadela Jipijapa. Los presuntos delincuentes no respetaron ni la más básica señal de tránsito con tal de escapar de la Justicia.

El vehículo Nissan Sentra en de que escapaban iba incluso en contravía para evadir a las autoridades. También se trepaban a las veredas para evitar el tráfico imprimiendo altas velocidades. Pusieron en riesgo la integridad de otros conductores e incluso de peatones.

El operativo policial se registró a las 20:00 del último martes. Finalmente la Policía solicitó refuerzos por radio y lograron neutralizar a los ocupantes del vehículo gris. El automóvil sospechoso chocó contra un patrullero en la intersección de la calle El Telégrafo y avenida 6 de Diciembre. El carro policial se atravesó para evitar que la persecución se prolongara a la vía principal.

El delito
Según la información con la que contaban los agentes de Servicio Urbano, los sospechosos habrían participado en asaltos a estudiantes y oficinistas en la avenida 10 de Agosto y Rumipamba. Los gendarmes recibieron al menos cuatro reportes de víctimas que aseguraron haber sido víctimas de dichos sujetos.

EL DATO
El auto fue entregado como evidencia a los patios de la Policía Judicial. Luego de la persecución, los policías sacaron del vehículo a cuatro personas. Durante el registro que se hizo al automotor, las autoridades hallaron un arma de fuego con la que aparentemente amedrentaban a sus víctimas para obligarlas a que entregaran sus bienes. También se encontraron teléfonos celulares presuntamente robados.

Ante la mirada de decenas de curiosos, la Policía esposó a los implicados y los trasladó hasta la Unidad de Flagrancia para que las autoridades resuelvan su situación legal. (FLC)