Rodrigo Paz se reencuentra con su tierra natal

Histórico. UN día memorable fue para los niños compartir con un personaje destacado a nivel nacional.
Histórico. UN día memorable fue para los niños compartir con un personaje destacado a nivel nacional.

TULCÁN.

Rodrigo Paz Delgado se reencontró con su tierra natal durante un conversatorio con 70 escolares de Tulcán, en la Biblioteca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Carchi.

El ex alcalde de Quito y alto directivo de Liga Deportiva Universitaria (LDU), en medio de anécdotas, bromas, recuerdos y recomendaciones, reveló que uno de sus amores es el Carchi.

Salió a los tres años de edad, pero asegura que ha mantenido un constante contacto con la provincia, especialmente en temas relacionados con política y economía. Invitó a los pequeños a reencontrarse con la lectura y a prepararse para ser los futuros líderes del país.

Recordó que la mayoría de alcaldes de la capital han nacido en otras ciudades, razón por la que les sugirió a los infantes prepararse para que le apuesten a esa posibilidad.

Década

Regresa después de una década para cumplir esta invitación que le hizo Morayma Raza, quien promueve un espacio ciudadano con los estudiantes de las unidades educativas en la biblioteca de la CCE, en el que los chiquitines dialogan e interactúan con personajes carchenses.

Los chicos aprovecharon la ocasión para hablar de fútbol con Paz Delgado, quien denotó su gran pasión por el equipo albo. Uno de los estudiantes le preguntó porque Tulcán no ha logrado ingresar al torneo profesional. Con mucho conocimiento respondió que es necesario contar con el respaldo de la empresa privada, ya que para el mantenimiento de un onceno futbolero se requiere de mucho dinero.

Otra de las consultas fue: Porqué Rodrigo Paz fue alcalde de Quito y no de Tulcán, su ciudad natal?, manifestando que a temprana edad salió de la capital carchense, radicándose en el corazón del país.

Contó que tras un breve recorrido efectuado por varios sectores de Tulcán, notó que la ciudad no ha muerto y ha logrado sobrevivir, pese a los efectos que deja el cambio de moneda y el éxodo de ecuatorianos hacia Ipiales.

“Veo que Tulcán está dinámica y me parece destacable ver como mis paisanos, a pesar de la crisis van saliendo adelante, quisiera conocer detalladamente cómo han superado el fenómeno del péndulo económico, que es propio de la frontera”.

DATO
El ex Alcalde de Quito compartió varias anécdotas con los niños de su tierra natal.

Hizo conocer que en la comunidad de Piquiucho lleva adelante un proyecto con Liga de Quito para auspiciar una escuela de fútbol y apoyar a los estudiantes de la Escuela del Milenio San Gabriel, donde se educan mil estudiantes.

En ese lugar se habrían construido modernas canchas de fútbol con el objeto de generar un nuevo semillero para el balompié nacional. Después del acto se trasladó hacia ese sector con el objeto de verificar los avances de las obras que se construyen.

Al terminar el encuentro, después de entregar camisetas del equipo liguista se comprometió a donar libros actualizados para la biblioteca que administra Morayma Raza. (CMRV)

Histórico. UN día memorable fue para los niños compartir con un personaje destacado a nivel nacional.
Histórico. UN día memorable fue para los niños compartir con un personaje destacado a nivel nacional.