Provincial de BMX se corre en Tulcán

Pericia. Este sábado se corre la válida provincial de BMX sobre un readecuado trazado del Parque del 8 de Tulcán.
Pericia. Este sábado se corre la válida provincial de BMX sobre un readecuado trazado del Parque del 8 de Tulcán.

Tulcán.

Sobre la readecuada pista de BMX, ubicada en el Parque del 8, se corre este sábado la válida provincial.

El GAD Municipal de Tulcán invirtió alrededor de 7 mil dólares en los trabajos de mejoramiento de las curvas de la pista, contrapiso de hormigón, malla de protección en la tribuna, cambio de canales de la cubierta, entre otros, para recibir a los pilotos de Pichincha, Imbabura, Nariño (Colombia) y los locales, en la carrera que es la antesala de la segunda válida nacional para Striders, Novatos, Expertos y Élite, que se realizará del 23 al 25 de marzo.

Cambios sugeridos

“En cuanto a los cambios sugeridos en la pista, se contempla elevar un poco el tercer peralte de la curva, además en la segunda recta volverla más veloz, quitándole algunos obstáculos y por supuesto el adoquinado de la última curva”, señaló Herney Enríquez, entrenador de BMX, para quien estos mejoramientos permitirá que la pista no solo califique como idónea para la válida nacional de marzo, por parte de los integrantes de la comisión nacional de BMX, sino además pueda ser escenario de otros eventos nacionales.

Además, el entrenador explicó que para ser catalogada como pista internacional faltarían algunos detalles importantes, como elevar el partidor a una altura de 5 metros, hecho que podría darse de a poco.

Por su parte Wilson Goyes, el mejor bicicrossista que tiene el Carchi, se mostró complacido por la iniciación de los trabajos de readecuación. “Para mí y creo que para todos quienes practicamos el BMX es un cambio positivo, pues las obras en la pista permitirán mejorar técnicamente y por ende subir el nivel para enfrentar con éxito los diferentes torneos”.

Goyes no pierde las esperanzas que en poco tiempo más la pista de BMX del Carchi esté a la altura de las mejores del país y pueda ser el escenario propicio de eventos internacionales, para beneficio no solo del deporte sino de la ciudad y provincia. (CCJW)

Imbabureños presentes

Al ser una competencia cercana a la realización de la válida nacional, un buen grupo de pilotos de Imbabura participará en la competencia del sábado para acostumbrarse a los rigores del nuevo trazado.

“Es una pista muy rápida, con saltos grandes y que pondrá a prueba la destreza y pericia de los pilotos”, dijo Efraín Chamorro, piloto imbabureño que ya probó las bondades de la pista carchense.