Imbacuán entre los mejores de Sudamérica

Protagonista. Jefferson Imbacuán entre los 10 mejores de Sudamérica en marcha atlética.
Protagonista. Jefferson Imbacuán entre los 10 mejores de Sudamérica en marcha atlética.

Carchi.

El carchense Jefferson Imbacuán se ubicó dentro del top 10 en la carrera de 50 km marcha. Para el carchense, esta fue una de las mejores actuaciones en su carrera deportiva en la modalidad de la marcha atlética.

El equipo ecuatoriano, que participó con 43 atletas, alcanzó el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de Marcha, realizado el pasado fin de semana en Sucúa, y con ello ganó el pase al Mundial, que se efectuará el 5 y 6 de mayo en Taicang (China).

El hecho de actuar como locales fue una gran motivación para los atletas ecuatorianos, tal es así que Magaly Bonilla, en los 50 km, alcanzó la medalla de oro, Johana Ordóñez, también de Ecuador, medalla de plata.

En tanto David Velásquez, en los 50 km, alcanzó la presea de plata. La de oro fue para el colombiano Jaime Rendón.

En esta categoría participó el carchense Jefferson Imbacuán, quien se ubicó en noveno lugar, con un tiempo estimado de cuatro horas, para quien su próximo reto será lograr una buena ubicación en una competición en España.

En los 20 km, Andrés Chocho se impuso con un tiempo de una hora con 22 minutos y 51 segundos. El segundo puesto fue para Mauricio Arteaga y tercero Daniel Pintado.

En damas, Paola Pérez obtuvo la medalla de plata. La de oro la consiguió la brasileña Erika de Sena, y tercera fue Kimberly García, de Perú.

En la categoría Juvenil, Ecuador dominó ampliamente. David Hurtado se coronó ganador en los 10 km; igualmente la imbabureña Glenda Morejón en la rama femenina.

En los Sub 18, Oscar Manobanda se llevó oro en 10 km y María Belén Villalba oro en los 5 km. (CCJW)