Promueven programa de alimentación responsable

MAR, 18, 2018 |

Alimentación. Trabajan para que en restaurantes y cafetería se expenda alimentos saludables.

Se difundan mensajes de promoción de alimentación saludable en restaurantes y cafeterías.

 

Se implementan acciones de promoción de la salud en la atención e información a los clientes de restaurantes y cafeterías de los seis cantones del Carchi, a través del programa "Reconocimiento de Responsabilidad Nutricional".

La estrategia tiene como objetivo posicionar a los establecimientos como espacios públicos en donde se fomente en la población prácticas para una alimentación sana y saludable.

 

Objetivos

“Buscamos concienciar y promover el consumo de agua; que se oferte platos con vegetales (verduras, hortalizas o leguminosas); se retire de las mesas los saleros, salsas y aderezos procesados; se muestren imágenes de alimentos naturales de las preparaciones ofertadas.

Así como que se difundan mensajes de promoción de alimentación saludable, valor calórico y se declare mediante esferas de colores el contenido de aditivos alimentarios, edulcorantes y gluten en las preparaciones tanto en pantallas, mostradores, carteleras, menús o cartas del establecimiento”, explicó Janeth Rodríguez, funcionaria del Ministerio de Salud.

 

Presentación

En Tulcán se realizó un acto de presentación en la Plaza del Buen Vivir o Mercado Central de Tulcán. Asistieron los propietarios de restaurantes y cafeterías de Huaca y Tulcán, quienes conocieron en territorio la propuesta.

Actividades similares efectuarán los distritos de Salud de Montúfar - Bolívar y Espejo –Mira. Rodríguez explicó que se intenta masificar la iniciativa en espacios concurridos, donde la ciudadanía asiste.

Rosa Barba, comentó: “Soy dueña de un local de alimentos donde la preparación de los alimentos es higiénica y los alimentos son saludables. Sin embargo, las personas muchas veces prefieren las comidas procesadas o chatarras en lugar de las naturales y frescas”.

Jairo Ramírez, vecino del centro de Tulcán considera que es importante la aplicación de estas normas para garantizar la nutrición de los tulcaneños. “Ante tanta enfermedad es importante que los administradores de restaurantes se comprometan a brindar alimentos de calidad con la asepsia correspondiente”, agregó.  

 

Compromiso

La estrategia  de responsabilidad nutricional nos compromete a los propietarios a poner mayor énfasis en la comercialización de alimentos sanos y contribuir en el bienestar de los clientes y sociedad entera”, expresó Barba.

Durante el evento se informó que los establecimientos de alimentos contarán con el acompañamiento de los técnicos distritales en la adhesión para contar con certificados avalados por el MSP como establecimientos que contribuyen en la práctica de hábitos saludables, personales, familiares y  de la colectividad. (CMRV)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Nueva especie es identificada en la Reserva Ecológica El Ángel

| Se trata de la Agachona Ventrirufa, miembro de la familia Thinocoridae, que es original del sector centro norte del país.

Parroquia de Piartal está de fiesta

| Un bullicioso y colorido pregón abrió la agenda festiva de la parroquia Piartal, novel jurisdicción del cantón Montúfar, que se apresta a celebrar tres décadas de vida con un evidente desarrollo.

Abordaron temas de riego y drenaje

| En la Prefectura del Carchi se realizó el foro sobre actualización del Plan Nacional de Riego y Drenaje (PNRD), que permitió conocer la gestión que maneja cada institución de acuerdo a las competencias de riego.

Ecuador invita a seguir visitando los destinos turísticos en sus fronteras

Martes, 24 de abril de 2018 | | Las recomendaciones a estadounidenses para que no viajen al norte del Ecuador y sur de Colombia preocupan a la región.

En Julio Andrade anuncian marcha en demanda de obras

Martes, 24 de abril de 2018 | | En Julio Andrade, la llamada Asamblea Parroquial, que es liderada por el autodenominado Frente Cívico, tras una reunión efectuada el pasado viernes resolvió convocar a una movilización para el próximo domingo en la mañana.

La Unidad Educativa Jorge Martínez está de aniversario

Lunes, 23 de abril de 2018 | | La Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta cumple 54 años de vida institucional. Fue fundada como Centro Núcleo Agrícola del Cantón Montúfar...

Gestos por la paz en la frontera

Lunes, 23 de abril de 2018 | | La movilización convocada el pasado viernes pidió la devolución de los cuerpos del equipo de El Comercio asesinados en Colombia, se solidarizó con los familiares de los militares asesinados y exhortó para que sean entregados sanos y salvos la pareja de ecuatorianos secuestrados.

Comunidades del sur ya cuentan con un plan de desarrollo territorial

Domingo, 22 de abril de 2018 | | La Prefectura del Carchi apoyó y colaboró en la elaboración de un plan de desarrollo territorial, que nació con la iniciativa de los dirigentes...

Disminuye el número de llamadas falsas al 911 en Carchi

Domingo, 22 de abril de 2018 | | El ECU 911 Tulcán recomienda hacer buen uso de la línea única para emergencias. Quienes no usen adecuadamente el 9-1-1 incluso reciben sanciones.

Las fuertes lluvias dejaron huella en Montúfar

Sábado, 21 de abril de 2018 | | La fuerte precipitación que se presentó el martes de la semana pasada en Montúfar ocasionó un deslave en el sector La Esperanza, en la vía a Piartal. El fenómeno obstruyó la calzada y afecto cinco viviendas.

Los testimonios del conflicto colombiano salieron a flote durante marcha binacional

Sábado, 21 de abril de 2018 | | Durante la movilización que llegó a la frontera, demandando paz y solidaridad, se escucharon voces que subrayan la realidad lacerante que se vive en la frontera.

GALERIA DE VIDEOS