Promueven programa de alimentación responsable

MAR, 18, 2018 |

Alimentación. Trabajan para que en restaurantes y cafetería se expenda alimentos saludables.

Se difundan mensajes de promoción de alimentación saludable en restaurantes y cafeterías.

 

Se implementan acciones de promoción de la salud en la atención e información a los clientes de restaurantes y cafeterías de los seis cantones del Carchi, a través del programa "Reconocimiento de Responsabilidad Nutricional".

La estrategia tiene como objetivo posicionar a los establecimientos como espacios públicos en donde se fomente en la población prácticas para una alimentación sana y saludable.

 

Objetivos

“Buscamos concienciar y promover el consumo de agua; que se oferte platos con vegetales (verduras, hortalizas o leguminosas); se retire de las mesas los saleros, salsas y aderezos procesados; se muestren imágenes de alimentos naturales de las preparaciones ofertadas.

Así como que se difundan mensajes de promoción de alimentación saludable, valor calórico y se declare mediante esferas de colores el contenido de aditivos alimentarios, edulcorantes y gluten en las preparaciones tanto en pantallas, mostradores, carteleras, menús o cartas del establecimiento”, explicó Janeth Rodríguez, funcionaria del Ministerio de Salud.

 

Presentación

En Tulcán se realizó un acto de presentación en la Plaza del Buen Vivir o Mercado Central de Tulcán. Asistieron los propietarios de restaurantes y cafeterías de Huaca y Tulcán, quienes conocieron en territorio la propuesta.

Actividades similares efectuarán los distritos de Salud de Montúfar - Bolívar y Espejo –Mira. Rodríguez explicó que se intenta masificar la iniciativa en espacios concurridos, donde la ciudadanía asiste.

Rosa Barba, comentó: “Soy dueña de un local de alimentos donde la preparación de los alimentos es higiénica y los alimentos son saludables. Sin embargo, las personas muchas veces prefieren las comidas procesadas o chatarras en lugar de las naturales y frescas”.

Jairo Ramírez, vecino del centro de Tulcán considera que es importante la aplicación de estas normas para garantizar la nutrición de los tulcaneños. “Ante tanta enfermedad es importante que los administradores de restaurantes se comprometan a brindar alimentos de calidad con la asepsia correspondiente”, agregó.  

 

Compromiso

La estrategia  de responsabilidad nutricional nos compromete a los propietarios a poner mayor énfasis en la comercialización de alimentos sanos y contribuir en el bienestar de los clientes y sociedad entera”, expresó Barba.

Durante el evento se informó que los establecimientos de alimentos contarán con el acompañamiento de los técnicos distritales en la adhesión para contar con certificados avalados por el MSP como establecimientos que contribuyen en la práctica de hábitos saludables, personales, familiares y  de la colectividad. (CMRV)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Activan el Comité Provincial de Seguridad de Carchi

| Se busca crear Comités de Seguridad Ciudadana que permitirán una convivencia pacífica, orden y tranquilidad.

En Rumichaca se acogieron 17 ciudadanos venezolanos al plan retorno voluntario

| En Carchi, 17 inmigrantes venezolanos se acogieron al plan retorno voluntario que puso en marcha el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Autoridades del CNE supervisan extensiones de recintos electorales

| Para las elecciones del 24 de marzo, en Tulcán se han habilitado dos extensiones de recintos con el objetivo de dar más facilidad a la ciudadanía.

Montufareños salieron a demandar que cese la violencia

Miércoles, 23 de enero de 2019 | | Un colectivo juvenil convocó a una marcha pacífica en la ciudad de San Gabriel para pedir a favor de la paz.

Temor invade a migrantes que llegan a Rumichaca

Martes, 22 de enero de 2019 | | Ciudadanos venezolanos continúan llegando huyendo de la crisis en su país, buscan llegar a Perú o Chile.

Rumichaca presenta dos escenarios distintos

Martes, 22 de enero de 2019 | | En Migración Ecuador todavía no está en marcha la exigencia del pasado judicial apostillado para los ciudadanos venezolanos, requerimiento que fue anunciado la mañana de ayer por el vicepresidente, Otto Sonnenhlzner.

Movilizaciones deberán contar con plan de contingencia

Martes, 22 de enero de 2019 | | La Mesa de Movilidad Humana se reunió en la Gobernación de Carchi, con el objeto de analizar los eventos suscitados el fin de semana y las acciones que tomarán las autoridades de control durante las marchas ciudadanas anunciadas.

Preparan plan vial para los próximos años

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Lunes, 21 de enero de 2019 | | En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...