Promueven programa de alimentación responsable

MAR, 18, 2018 |

Alimentación. Trabajan para que en restaurantes y cafetería se expenda alimentos saludables.

Se difundan mensajes de promoción de alimentación saludable en restaurantes y cafeterías.

 

Se implementan acciones de promoción de la salud en la atención e información a los clientes de restaurantes y cafeterías de los seis cantones del Carchi, a través del programa "Reconocimiento de Responsabilidad Nutricional".

La estrategia tiene como objetivo posicionar a los establecimientos como espacios públicos en donde se fomente en la población prácticas para una alimentación sana y saludable.

 

Objetivos

“Buscamos concienciar y promover el consumo de agua; que se oferte platos con vegetales (verduras, hortalizas o leguminosas); se retire de las mesas los saleros, salsas y aderezos procesados; se muestren imágenes de alimentos naturales de las preparaciones ofertadas.

Así como que se difundan mensajes de promoción de alimentación saludable, valor calórico y se declare mediante esferas de colores el contenido de aditivos alimentarios, edulcorantes y gluten en las preparaciones tanto en pantallas, mostradores, carteleras, menús o cartas del establecimiento”, explicó Janeth Rodríguez, funcionaria del Ministerio de Salud.

 

Presentación

En Tulcán se realizó un acto de presentación en la Plaza del Buen Vivir o Mercado Central de Tulcán. Asistieron los propietarios de restaurantes y cafeterías de Huaca y Tulcán, quienes conocieron en territorio la propuesta.

Actividades similares efectuarán los distritos de Salud de Montúfar - Bolívar y Espejo –Mira. Rodríguez explicó que se intenta masificar la iniciativa en espacios concurridos, donde la ciudadanía asiste.

Rosa Barba, comentó: “Soy dueña de un local de alimentos donde la preparación de los alimentos es higiénica y los alimentos son saludables. Sin embargo, las personas muchas veces prefieren las comidas procesadas o chatarras en lugar de las naturales y frescas”.

Jairo Ramírez, vecino del centro de Tulcán considera que es importante la aplicación de estas normas para garantizar la nutrición de los tulcaneños. “Ante tanta enfermedad es importante que los administradores de restaurantes se comprometan a brindar alimentos de calidad con la asepsia correspondiente”, agregó.  

 

Compromiso

La estrategia  de responsabilidad nutricional nos compromete a los propietarios a poner mayor énfasis en la comercialización de alimentos sanos y contribuir en el bienestar de los clientes y sociedad entera”, expresó Barba.

Durante el evento se informó que los establecimientos de alimentos contarán con el acompañamiento de los técnicos distritales en la adhesión para contar con certificados avalados por el MSP como establecimientos que contribuyen en la práctica de hábitos saludables, personales, familiares y  de la colectividad. (CMRV)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Lo buscan desde hace un mes en Huaca

| La búsqueda es liderada por investigadores de la Fiscalía y la Policía Nacional. Es un caso que causa misterio.

UTN aporta con su arte pictórica en Mira

| En la comunidad de Mascarilla, perteneciente al cantón Mira, las y los estudiantes y docentes de artes plásticas de la Universidad Técnica del Norte (UTN), participaron de la actividad didáctica artística, colaborando con la creación de murales que embellecerán el Centro de Desarrollo Infantil “Angelitos Negros”.

Luis Fernando Ruiz confirma que irá como candidato en el 2019

Viernes, 20 de julio de 2018 | | Es director provincial del Movimiento Ciudadano Lidera Carchi. Esta organización política es nueva, sin embargo ya se constituye prácticamente en la cuarta fuerza política provincial.

En San Gabriel, alcaldes de la zona norte abordan la minería ilegal

Viernes, 20 de julio de 2018 | | La tercera reunión del Comité Ampliado de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Regional 1, de la zona norte, efectuada en San Gabriel, analizó temas relacionados con la minería irregular.

Hoy, música nacional con Yavirac en el Teatro Lemarie

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | Hoy, el Teatro Félix Feire del Castillo se viste de gala para ofrecer un recital de música nacional, con la presencia del grupo Yavirac.

GALERIA DE VIDEOS