Promueven programa de alimentación responsable

MAR, 18, 2018 |

Alimentación. Trabajan para que en restaurantes y cafetería se expenda alimentos saludables.

Se difundan mensajes de promoción de alimentación saludable en restaurantes y cafeterías.

 

Se implementan acciones de promoción de la salud en la atención e información a los clientes de restaurantes y cafeterías de los seis cantones del Carchi, a través del programa "Reconocimiento de Responsabilidad Nutricional".

La estrategia tiene como objetivo posicionar a los establecimientos como espacios públicos en donde se fomente en la población prácticas para una alimentación sana y saludable.

 

Objetivos

“Buscamos concienciar y promover el consumo de agua; que se oferte platos con vegetales (verduras, hortalizas o leguminosas); se retire de las mesas los saleros, salsas y aderezos procesados; se muestren imágenes de alimentos naturales de las preparaciones ofertadas.

Así como que se difundan mensajes de promoción de alimentación saludable, valor calórico y se declare mediante esferas de colores el contenido de aditivos alimentarios, edulcorantes y gluten en las preparaciones tanto en pantallas, mostradores, carteleras, menús o cartas del establecimiento”, explicó Janeth Rodríguez, funcionaria del Ministerio de Salud.

 

Presentación

En Tulcán se realizó un acto de presentación en la Plaza del Buen Vivir o Mercado Central de Tulcán. Asistieron los propietarios de restaurantes y cafeterías de Huaca y Tulcán, quienes conocieron en territorio la propuesta.

Actividades similares efectuarán los distritos de Salud de Montúfar - Bolívar y Espejo –Mira. Rodríguez explicó que se intenta masificar la iniciativa en espacios concurridos, donde la ciudadanía asiste.

Rosa Barba, comentó: “Soy dueña de un local de alimentos donde la preparación de los alimentos es higiénica y los alimentos son saludables. Sin embargo, las personas muchas veces prefieren las comidas procesadas o chatarras en lugar de las naturales y frescas”.

Jairo Ramírez, vecino del centro de Tulcán considera que es importante la aplicación de estas normas para garantizar la nutrición de los tulcaneños. “Ante tanta enfermedad es importante que los administradores de restaurantes se comprometan a brindar alimentos de calidad con la asepsia correspondiente”, agregó.  

 

Compromiso

La estrategia  de responsabilidad nutricional nos compromete a los propietarios a poner mayor énfasis en la comercialización de alimentos sanos y contribuir en el bienestar de los clientes y sociedad entera”, expresó Barba.

Durante el evento se informó que los establecimientos de alimentos contarán con el acompañamiento de los técnicos distritales en la adhesión para contar con certificados avalados por el MSP como establecimientos que contribuyen en la práctica de hábitos saludables, personales, familiares y  de la colectividad. (CMRV)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Plantan 8.000 árboles para proteger cuencas hídricas de Carchi

| Alrededor de 120 personas participaron en la reforestación, durante el fin de semana.

Pregón por fiestas de Carchi se realizará el 31 de octubre

| Todo está listo para saludar al Carchi en los 138 años de vida político administrativa.

Estudiantes de la Universidad de Nariño visitaron la UPEC

| Una delegación de estudiantes del programa de estudios en Administración de Empresas de la Universidad de Nariño (Udenar), sede Ipiales, visitaron la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) con el objetivo de realizar un recorrido por las instalaciones y recibir una charla.

$2 millones se invierten en vía San Rafael – Monte Olivo

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | 5.000 habitantes se beneficiarán de la obra, que ejecuta la Prefectura del Carchi.

Festejaron sus bodas de oro educando en Mira

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, cumplió sus bodas de oro.

Sector lechero se reunió con Viceministra para buscar soluciones

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Se han dispuesto desde el MAG medidas para disminuir el uso del suero, que es uno de los problemas que afecta al gremio productor.

Carlos Castro es el ‘Rey de la Papa’

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Carlos Castro fue coronado como el nuevo ‘Rey del Campo y la Papa del Tahuantinsuyo’, en el Salón de Usos Múltiples de Julio Andrade.

Operativo recupera 18 motocicletas en Pueblo Nuevo, en Bolívar

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Un operativo combinado entre las policías de Ecuador y Colombia, en el cantón Bolívar, deja como resultado la recuperación de 18 motocicletas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

GALERIA DE VIDEOS