Entregaron 37.500 dólares para proyecto de seguridad alimentaria

MAR, 18, 2018 |

Aporte. Instituciones se unen para garantizar la seguridad alimentaria.

Redacción CARCHI

El Gobierno Provincial del Carchi en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), trabajan en actividades que garantizan la seguridad alimentaria a nivel provincial, en esta ocasión, con el objetivo de apoyar a los grupos más vulnerables, la Gobierno Provincial del Carchi en convenio con el GAD Santa Martha de Cuba focalizó a familias con hijos menores de 5 años, madres embarazadas, madres cabezas de hogar y adultos mayores a fin de que sean parte de los beneficiarios de raciones alimenticias, las cuales cubrirán sus necesidades básicas.

Con una inversión de 37.500 dólares se entregó 250 raciones durante seis meses y el jueves pasado se realizó el cierre del acuerdo, que tuvo lugar en el coliseo a la que asistieron todos los barrios de la zona, al acto asistió la viceprefecta del Carchi, Melva Cadena, acompañada de funcionarios de la Prefectura y autoridades de la localidad, donde procedió a hacer la entrega de los productos a todos los sectores de ese importante lugar.

 

Otros proyectos

Dentro de las estrategias implementadas por el PMA y en Coordinación de Inclusión Social de la Prefectura está entre otros, la atención a grupos vulnerables a través del programa  Seguridad Alimentaria, contando con capacitaciones a familias en temas de buenas prácticas nutritivas con la finalidad de generar una cultura de alimentación sana y saludable. (DLH)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Solo vehículos particulares se puede matricular en Tulcán

| Transportistas públicos y comerciales deberán trasladarse a otros lugares para la revisión visual de sus vehículos.

CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

| Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Suspenden frecuencia Tulcán-Baños a cooperativa Pullman Carchi

| Con base a resultados periciales y partes policiales, la Agencia Nacional de Transito (ANT) sancionó a la cooperativa Pullman Carchi, en razón al siniestro de transito ocurrido el pasado 12 de mayo en el sector de Cúnquer. Hecho que dejó como saldo 40 heridos y nuevo víctimas fatales.

Planifican acciones para solventar problemas en sistema de agua

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Mediante mingas se brindará una solución a los problemas provocados por las intensas precipitaciones, que han ocasionado inconvenientes en el sistema potable de Julio Andrade y Huaca.

Discuten proyectos binacionales

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Al iniciar la semana, alrededor de las 10:00, en la sala de reuniones de la Prefectura del Carchi se desarrolló el Encuentro Binacional de Puntos Focales del Hermanamiento Colombo Ecuatoriano.

La lucha contra el cáncer se difunde en Tulcán

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | El pasado viernes, 17 de mayo, se desarrolló la campaña contra el cáncer infantil como iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.