Entregaron 37.500 dólares para proyecto de seguridad alimentaria

MAR, 18, 2018 |

Aporte. Instituciones se unen para garantizar la seguridad alimentaria.

Redacción CARCHI

El Gobierno Provincial del Carchi en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), trabajan en actividades que garantizan la seguridad alimentaria a nivel provincial, en esta ocasión, con el objetivo de apoyar a los grupos más vulnerables, la Gobierno Provincial del Carchi en convenio con el GAD Santa Martha de Cuba focalizó a familias con hijos menores de 5 años, madres embarazadas, madres cabezas de hogar y adultos mayores a fin de que sean parte de los beneficiarios de raciones alimenticias, las cuales cubrirán sus necesidades básicas.

Con una inversión de 37.500 dólares se entregó 250 raciones durante seis meses y el jueves pasado se realizó el cierre del acuerdo, que tuvo lugar en el coliseo a la que asistieron todos los barrios de la zona, al acto asistió la viceprefecta del Carchi, Melva Cadena, acompañada de funcionarios de la Prefectura y autoridades de la localidad, donde procedió a hacer la entrega de los productos a todos los sectores de ese importante lugar.

 

Otros proyectos

Dentro de las estrategias implementadas por el PMA y en Coordinación de Inclusión Social de la Prefectura está entre otros, la atención a grupos vulnerables a través del programa  Seguridad Alimentaria, contando con capacitaciones a familias en temas de buenas prácticas nutritivas con la finalidad de generar una cultura de alimentación sana y saludable. (DLH)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Proponen la creación de un ‘Polo de Desarrollo’ para reactivar la economía en Carchi

| El Ministerio de Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca analiza el tema para establecerlo en Tulcán.

Agricultores de Bolívar tecnifican el riego

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Aparece joven que fue reportado como desaparecido en El Ángel

| Ayer, apareció un joven de 22 años que fue reportado como desaparecido en la ciudad de El Ángel. Según su progenitor Fernando Mier, el chico salió de la casa el pasado viernes 7 de diciembre.

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

Se van definiendo las candidaturas en Carchi

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección.

Nuevas extensiones y zonas electorales en Carchi para las elecciones de 2019

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | El proceso electoral se cumplirá el próximo domingo 24 de marzo. En Carchi se instalarán 478 Juntas Receptoras del Voto.

Capacitación para prevenir el abuso sexual de niños y adolescentes

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | En el cantón Mira, los estudiantes de las Unidades Educativas León Ruales, Martínez Acosta y San Isidro, realizaron un encuentro juvenil.

GALERIA DE VIDEOS