Activan Consejo Consultivo en Mira

Representantes. En un acto democrático se eligió a los representantes al Consejo Consultivo.
Representantes. En un acto democrático se eligió a los representantes al Consejo Consultivo.

Redacción MIRA

En Mira, las y los jóvenes representantes de las cinco unidades educativas del Cantón, participan activamente del consejo consultivo, que tiene la finalidad de velar por la protección de sus derechos.

El acto programado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, tuvo la dinámica de formar mesas de trabajo participativas donde los jóvenes exponen las prioridades desde su espacio en temas de protección, educación salud, participación, vivienda y hábitat; elementos importantes y prioritarios para su desarrollo.

El alcalde Walter Villegas, dio la bienvenida a los participantes y explicó la importancia de la participación en estos espacios que están encaminados a poner en manifiesto de las distintas autoridades de gobierno sus prioridades.

Omar Mosquera, secretario técnico del Consejo Cantonal de Derechos, señaló que es una forma organizada para encaminar acciones de atención prioritaria de acuerdo a la constitución y respaldo de la ordenanza municipal que promueve el funcionamiento integral del sistema de protección de los derechos.

Además los estudiantes plantearon en elección democrática a la directiva que estará a cargo de la organización de dicho consejo consultivo por dos años, dignidades que recaen el la señoritas Nayerly Congo, como presidenta, Karla Villalva, vicepresidenta, María Ruales, Thalía Guerrero y Karola Ponce vocales. (DLH)