‘Tricolores’ suman medallas en Open de Judo en Lima

Destacada. Vanessa Chalá en el podio con la medalla de oro. (Foto:@fejecuador)
Destacada. Vanessa Chalá en el podio con la medalla de oro. (Foto:@fejecuador)

Redacción GUAYAQUIL

Judocas nacionales cumplieron con una destacada actuación en el Open Panamericano de Lima (Perú). Los logros llegaron por medio de Vanessa Chalá, Marlín Viveros y Freddy Figueroa. La presea dorada de Chalá fue en la categoría (-78kg). De la misma manera con Viveros (+78kg) y Figueroa en los 100kg, quien ganaron el bronce.

Otra de las que destacó en este certamen fue Estefanía García (bronce) en los 63kg. Mientras que en el Open de Chile, hace unos días, logró la medalla dorada. “Estas giras de preparación nos benefician mucho porque estamos en constante contacto con otros deportistas, hay mucha competitividad y eso nos obliga a mejorar”, puntualizó.

Por otra parte, Lenín Preciado alcanzó la de plata tras ser derrotado por el francés Richard Vergnes. El ‘Suco de Oro’, como le dicen a Preciado, publicó en su cuenta de Facebook, que ese segundo lugar lo dedicaba al país entero. “No se dieron los resultados que esperaba, pero continuamos luchando para estar entre los primeros lugares”, indicó.

“A veces tenemos que caer, para saber que estamos haciendo mal y corregir esos errores. Ya fue este evento, quedará como recuerdo, ahora hay que seguir adelante, con mira al Open, de Argentina. Gracias por el apoyo incondicional y vamos, que esto recién empieza”, agregó.

Figueroa, en tanto, citó una frase que dice: “Los campeones no están hechos en el gimnasio, están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión. Mi gente de Ecuador, esperamos contar con su apoyo”. (SJMS)