Tres nuevas arterias de Tulcán fueron adoquinadas y entregadas

Vialidad. Autoridades junto a los vecinos en la entrega de las obras de mejoramiento vial.
Vialidad. Autoridades junto a los vecinos en la entrega de las obras de mejoramiento vial.

TULCÁN

Se entregaron las obras de adoquinado de las calles Quintillano Suárez, Miguel Valverde y Juan Benigno, en la urbanización Mirador del Valle, calzadas que están junto a la pista de motocross, en el norte de la ciudad y conectan con la avenida Julio Robles.

Julio Robles, alcalde de Tulcán, informó que esta infraestructura es parte del paquete de mejoramiento y modernización de varias vías de Tulcán y Julio Andrade, contratadas por un valor de cuatro millones de dólares, a través de un acuerdo público-privado.

Este sector muestra una nueva imagen, volviéndose acogedor para los moradores como para los vecinos de la capital provincial. Robles dijo que lugares como este han permanecido por fuera de la planificación municipal.

Beneficiarios

“Alcalde, usted deja una huella de trabajos consolidados. Nuestras calles se adornan con el terminado del adoquín que nos permite un mejor vivir”, dijo María Santacruz, presidenta de esta urbanización.

Julio Benavides, explicó que la nueva imagen del barrio generará nuevas perspectivas de desarrollo”, sentenció.

Trabajos

En la calle Juan Benigno Vela, entre Av. Julio Robles y Miguel Valverde, se adoquinaron 118 metros lineales, interviniendo un área de 944 metros cuadrados, con una inversión de 43.605 dólares.

En la calle Miguel Valverde, entre Juan Benigno Vela y Quintillano Sánchez se adecentaron 58 m, sobre en un área de 348 m2., por un valor de 18.907. Mientras que en la Quintillano Sánchez, entre Av. Julio Robles y Miguel Valverde, se colocó 72 m. de adoquín en 360 m2., con una inversión de 19.541 dólares.

En este populoso sector se adoquinaron 1.652 m2., entre las obras realzadas se ejecutó el replanteo, nivelación, excavación, bordillos, bermas, pozos, sumideros y acometidas domiciliaras. La inversión final en esta barriada fue de 82.055 dólares.

“Con recursos propios de los tulcaneños, se visibilizan este tipo de obras que sin duda, motivarán el mejoramiento del entorno de viviendas y la integración de los vecinos y vecinas”, explicó Robles.

Los técnicos municipales recomendaron cuidar la obra pública e hicieron un llamado para que se construyan en esta zona las aceras, que dicen es una responsabilidad de los frentistas.

Proyección

En el segundo paquete están consideradas más de 56 calles de 26 barrios de Tulcán, Urbina y Julio Andrade, todo, bajo un adecuado proceso de planificación que contempla el cambio y construcción de redes de agua potable y alcantarillado.

Esta propuesta se hace efectiva con base a la figura de licitación con financiamiento con la constructora Moprocorp, que es la encargada de colocar los recursos, y que tras la culminación del proyecto, en 390 días, la Municipalidad cubrirá el pago acordado. (CMRV)