Buscan alternativas para mejorar producción láctea

Productores. La situación de los productores de leche en Carchi sigue preocupando.
Productores. La situación de los productores de leche en Carchi sigue preocupando.

Carchi.

En la ciudad de San Gabriel, El prefecto Guillermo Herrera mantuvo una reunión con la Subsecretaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Verónica Zurita, quién arribó a la ciudad para entablar una junta de trabajo con las Instituciones Públicas y Asociaciones de Ganaderos de la provincia. En el acto se puntualizaron tres temas trascendentales de bebida láctea, formalización de la producción y costo de producción.

El primer punto a tratar fue la bebida láctea, dando a conocer que se está trabajando en la modificación del art 43, para la prohibición del uso de suero en la leche y sus derivados, por otro lado se dio a conocer la posibilidad de brindar una alternativa al uso del suero para producir proteínas.

El segundo tema a tratar fue la formalización de la producción, Zurita habló de terminar con la producción informal y que los ganaderos tengan la oportunidad de formalizarse legalmente sin que se les quite el seguro social.

Además se puntualizó sobre los costos de producción, se comunicó que se está dialogando con el SRI para que autorice la eliminación del IVA en productos de los ganaderos, considerando que una de las formas de abaratar costos es lograr IVA cero para ellos, asimismo se habló el tema del impuesto único, que consiste en determinar los márgenes de utilidad en tema de importaciones, pesticidas y fertilizantes. (DLH)