Se extravió y durmió en una zanja hasta que lo rescataran

Rescate. Diferentes organismo se sumaron a la búsqueda.
Rescate. Diferentes organismo se sumaron a la búsqueda.

EL ÁNGEL.

En El Ángel, la tarde del jueves se extravió una persona de la tercera edad, que vive junto a la Panamericana, en la vía El Ángel – San Isidro. Los familiares informaron que mientras preparaba los alimentos habría salido de la vivienda.

Según trascendió, Abelardo Tupe de aproximadamente 80 años, tiene Alzheimer y por la edad no puede realizar varias actividades y en ciertas ocasiones se olvida o pierde la memoria, algo que presumiblemente hizo que olvidara el lugar exacto de su vivienda.

Los hechos

Tras enterarse sus familiares que no retornaba a su hogar y presumir que estaba desorientado iniciaron la búsqueda del familiar en compañía de efectivos policiales durante la tarde y noche del jueves y la mañana y tarde del viernes.

El domingo, al ver que no aparecía y no era localizado optaron por solicitar ayuda al Cuerpo de Bomberos de Espejo. Después de una intensa búsqueda, fue localizado después de las 14:00.

Cristian Moscoso, jefe del Cuerpo de Bomberos de Espejo indicó que dispuso para que un grupo de bomberos se unieran a las tareas de rastreo, encontrándolo los familiares a menos de un kilómetro de la casa, en un pequeño bosque.

Tupe presentaba principios de hipotermia, debiendo los “Casaca Roja”, transportarlo del lugar en una camilla para luego trasladarlo hasta el hospital de esta ciudad. Parece ser que para soportar el frío de la noche se refugió en una zanja.

Los familiares que se organizaron en varias brigadas creen que se perdió y quizás no recordaba por donde debía regresar. Una vez lo identificaron retornó la felicidad y tranquilidad en los parientes de este carchense. (CMRV)