Entregaron piscina de la Unidad Educativa Bolívar

Piscina. Moderno escenario deportivo al servicio de la población carchense.
Piscina. Moderno escenario deportivo al servicio de la población carchense.

TULCÁN.

Después de cinco años de trabajos y tras superar algunos inconvenientes se procedió a entregar la remodelación de la piscina semi-olímpica de la Unidad Educativa Bolívar. El acto contó con la presencia de la viceministra de Educación, Mónica Reinoso, y de Seledina Nieves, coordinadora Zonal 1 de Deportes.

Alex Cruz, gobernador de Carchi dijo que se hace realidad el sueño de muchos estudiantes. La inversión estatal asciende a 1 millón 567 mil 297 dólares y beneficia a la población estudiantil a nivel provincial.

“En nombre de la provincia del Carchi, agradezco a todos los quienes fueron participes de este proyecto. Gracias al Gobierno Nacional y a los Ministerios de Educación y Deporte, que hicieron efectivo este escenario deportivo que formará a los futuros embajadores del deporte de nuestra provincia y el país”

Seledina Nieves, coordinadora Zonal 1 manifestó que es un día histórico para Carchi, ya que se está haciendo realidad un sueño de muchos niños y jóvenes al entregar la piscina semiolímpica de la UE Bolívar.

El escenario tiene una longitud de 25 metros de largo, además contará con una piscina recreativa, sauna, turco, hidromasaje, vestidores, baterías sanitarias, graderíos gimnasio, parqueadero y rampas de acceso universal.

Durante un recorrido efectuado a las instalaciones la viceministra de Educación, Mónica Reinoso, recalcó que el deporte es un aliado del estudiante y una influencia positiva en su rendimiento académico.