Se realizó el bacheo de las calzadas de La Paz

La Paz

El pasado viernes se realizó el bacheo de las calles Pastora Alomía, González Suárez y 28 de Octubre, que circundan el centro poblado de La Paz. Maquinaria y técnicos del Municipio de Montúfar realizaron los trabajos.

Carlos Díaz, coordinador del Comité Cívico Ciudadano, indicó que este espacio de la ciudadanía viene trabajando con las autoridades para concretar el adecentamiento total de esta importante artería de la parroquia.

Entretanto Mónica Erazo, presidenta de la Junta Parroquial, informó que el asfalto ya cumplió su vida útil, razón por la cual se espera cristalizar un acuerdo entre el GAD Parroquial, el Municipio de Montúfar y la Prefectura del Carchi para realizar el nuevo reasfaltado.

Al referirse a los trabajos desarrollados el fin de semana, dijo que es una inversión municipal de re bacheo de la vía. No obstante, adelantó que en esta semana podría firmarse el convenio tripartito para el reasfaltado de estas arterias.

El acuerdo se consolida con aportes económicos del Gobierno Provincial, Municipal y Junta Parroquial, que suman 158 mil dólares. Se aspira que en octubre o septiembre se entregue estos trabajos que beneficiarán a unos 5 mil habitantes.

“Después de dos años y una vez que hemos capitalizado los recursos se hace realidad este proyecto que es anhelado por los pacenses, ya que el asfaltado cumplió más de 20 años de vida”, dijo Erazo. (CMRV)

DATO

Se aspira que en octubre o septiembre se entregue estos trabajos.