Positiva participación de Carchi en Nacional de Judo

Logro. La delegación carchense de judo consiguió una medalla  de plata, dos de bronce y tres cuartos lugares en el Campeonato Nacional desarrollado en Guayaquil.
Logro. La delegación carchense de judo consiguió una medalla de plata, dos de bronce y tres cuartos lugares en el Campeonato Nacional desarrollado en Guayaquil.

Carchi

Una buena actuación tuvo la delegación carchense que el pasado fin de semana compitió en el Campeonato Nacional de Judo, categoría Sénior, que tuvo como sede la ciudad de Guayaquil.

Las tres medallas alcanzadas y los tres cuartos lugares obtenidos ubican a la provincia del Carchi en quinto lugar. Primero fue Guayas, segundo Pichincha y tercero Sucumbíos.

Medallas

Mateo Folleco, quien desde el primer combate salió decidido a subir al podio, se plantó firme, pero lamentablemente en la disputa de la medalla de oro perdió ante el contrincante de El Oro, y se quedó con la de plata.

En tanto Ángel Espinoza y Juniel Polo se alzaron con las dos medallas de bronce. A esto se suman los cuartos lugares alcanzados por Jordan Congo, Bryan Caicedo, Josefina Díaz y Leonela Suárez.

“Califico de buena la actuación de los deportistas carchenses, tomando en cuenta que es la primera competencia en la que participamos en el año, recalcando que de los Sénior únicamente uno se quedó sin medalla, que es Brian Caicedo, quien ocupó el quinto lugar. Además hay que aclarar que esta vez no contamos con la participación de nuestro multicampeón nacional, José Merlín, quien se lesionó de última hora”, explicó Juan Carlos Duharte, entrenador de judo de Federación Deportiva del Carchi. (CCJW)