Terminó plazo para regularización de extranjeros

ABR, 13, 2018 |

Situación. Aquellos que cuenten con el pasaporte vencido serán notificados y luego deportados, o también los turistas que permanecen por más de seis meses.

TULCÁN

El plazo para la regularización de ciudadanos extranjeros terminó el pasado 3 de abril, debiendo ahora quienes deseen cumplir con este requisito hacerlo pagando una multa.

 

Las sanciones están establecidas en el Decreto 907 del Ministerio de Relaciones Exteriores. Danny Vásquez, coordinador zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, confirmó que se cumplió el término de legalización.

 

El funcionario dice que quienes no hayan cumplido con esta obligación pueden continuar residiendo en el país, pero previo el pago de dos Salarios Básicos Unificados, es decir un valor de 750 dólares. Caso contrario deben salir de territorio ecuatoriano y solicitar una visa en otra nación para reingresar nuevamente.

 

En este Ministerio se ha aclarado que están exentos de pagar estos valores los vecinos colombianos y peruanos, ya que existen convenios suscritos con esos gobiernos.

 

Quienes hayan llegado al Ecuador por turismo desde otros países tienen 180 días para permanecer en este territorio. Entretanto, la Policía de Migración continuará con los controles correspondientes.

 

Aquellos que cuenten con el pasaporte vencido serán notificados y luego deportados, o también los turistas que permanecen por más de seis meses, según explicaron los responsables de Migración.

 

En Carchi

Mientras tanto, en Carchi crece la presencia de ciudadanos venezolanos que por estos días se toman las calles para comercializar caramelos a los conductores, generando un espectáculo que por muchos ciudadanos es reprochado.

 

Estos extranjeros además trabajan en restaurantes, locales de comida, panaderías, servicios domésticos, y sitios nocturnos, como ha confirmado la Intendencia General de Policía. (CMRV)

 

TOME NOTA

Están exentos de pagar estos valores los vecinos colombianos y peruanos, ya que existen convenios suscritos con esos gobiernos.

Más Noticias De Noticias Carchi

La calle Colón vigoriza el patrimonio de San Gabriel

| Con esta intervención se ha logrado fortalecer, preservar y embellecer la arquitectura e historia de la capital de Montúfar.

Negociadores de España llegarán a Mira para iniciar comercialización de aguacate

| Un grupo de autoridades de comercio de España visitarán Mira con la finalidad de consolidar la comercialización de aguacate mireño, producto estrella de este sector del Carchi.

Convenio para construir estadio con césped sintético en Tumbatú

| Días atrás se firmó el Convenio Interinstitucional, entre el Municipio del Cantón Bolívar y el Gobierno Provincial del Carchi, con la finalidad de construir el Estadio en césped sintético en la comunidad de Tumbatú.

Se reúnen para solucionar problemas limítrofes

| El alcalde Walter Villegas mantiene reuniones de trabajo con los moradores de los sectores de La Florida y Praderas, pertenecientes a la parroquia Jijón y Caamaño, con la finalidad de brindarles soluciones en temas catastrales.

Socializan manual del Comité de Operaciones Emergentes en Montúfar

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | La actividad se enmarcó dentro de las acciones que la Secretaría cumple como parte del fortalecimiento de las capacidades de las instituciones.

Aplazan la Cacería del Zorro en El Ángel y el reto ecuestre en San Gabriel

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | La Agencia de Regulación y Control Fitosanitario (Agrocalidad), solicitó la suspensión de las programaciones equinas que estaban previstas con  motivo de las fiestas en los cantones Espejo y Montúfar.

UPEC se suma en contra de la violencia de género

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | Con la colaboración del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) desarrolló la conferencia titulada.

Lista feria binacional ‘Café Libro 2018’

Viernes, 21 de septiembre de 2018 | | El encuentro aspira reunir a importantes casas editoriales y ofertar el café de altura que produce la provincia del Carchi.

Jonathan Caicedo recibe beca para perfeccionar el inglés

Viernes, 21 de septiembre de 2018 | | El ciclista carchense Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia, recibió una beca para estudiar inglés en el Centro de Idiomas y Lenguas Nativas de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Proyectos sociales para las personas que más lo necesitan

Viernes, 21 de septiembre de 2018 | | En el cantón Mira, los adultos mayores, personas con discapacidad y niños, reciben atención integral, a través de los proyectos sociales que mantiene la Municipalidad.

GALERIA DE VIDEOS