Terminó plazo para regularización de extranjeros

ABR, 13, 2018 |

Situación. Aquellos que cuenten con el pasaporte vencido serán notificados y luego deportados, o también los turistas que permanecen por más de seis meses.

TULCÁN

El plazo para la regularización de ciudadanos extranjeros terminó el pasado 3 de abril, debiendo ahora quienes deseen cumplir con este requisito hacerlo pagando una multa.

 

Las sanciones están establecidas en el Decreto 907 del Ministerio de Relaciones Exteriores. Danny Vásquez, coordinador zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, confirmó que se cumplió el término de legalización.

 

El funcionario dice que quienes no hayan cumplido con esta obligación pueden continuar residiendo en el país, pero previo el pago de dos Salarios Básicos Unificados, es decir un valor de 750 dólares. Caso contrario deben salir de territorio ecuatoriano y solicitar una visa en otra nación para reingresar nuevamente.

 

En este Ministerio se ha aclarado que están exentos de pagar estos valores los vecinos colombianos y peruanos, ya que existen convenios suscritos con esos gobiernos.

 

Quienes hayan llegado al Ecuador por turismo desde otros países tienen 180 días para permanecer en este territorio. Entretanto, la Policía de Migración continuará con los controles correspondientes.

 

Aquellos que cuenten con el pasaporte vencido serán notificados y luego deportados, o también los turistas que permanecen por más de seis meses, según explicaron los responsables de Migración.

 

En Carchi

Mientras tanto, en Carchi crece la presencia de ciudadanos venezolanos que por estos días se toman las calles para comercializar caramelos a los conductores, generando un espectáculo que por muchos ciudadanos es reprochado.

 

Estos extranjeros además trabajan en restaurantes, locales de comida, panaderías, servicios domésticos, y sitios nocturnos, como ha confirmado la Intendencia General de Policía. (CMRV)

 

TOME NOTA

Están exentos de pagar estos valores los vecinos colombianos y peruanos, ya que existen convenios suscritos con esos gobiernos.

Más Noticias De Noticias Carchi

Proponen la creación de un ‘Polo de Desarrollo’ para reactivar la economía en Carchi

| El Ministerio de Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca analiza el tema para establecerlo en Tulcán.

Agricultores de Bolívar tecnifican el riego

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Aparece joven que fue reportado como desaparecido en El Ángel

| Ayer, apareció un joven de 22 años que fue reportado como desaparecido en la ciudad de El Ángel. Según su progenitor Fernando Mier, el chico salió de la casa el pasado viernes 7 de diciembre.

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

Se van definiendo las candidaturas en Carchi

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección.

Nuevas extensiones y zonas electorales en Carchi para las elecciones de 2019

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | El proceso electoral se cumplirá el próximo domingo 24 de marzo. En Carchi se instalarán 478 Juntas Receptoras del Voto.

Capacitación para prevenir el abuso sexual de niños y adolescentes

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | En el cantón Mira, los estudiantes de las Unidades Educativas León Ruales, Martínez Acosta y San Isidro, realizaron un encuentro juvenil.

GALERIA DE VIDEOS