Terminó plazo para regularización de extranjeros

ABR, 13, 2018 |

Situación. Aquellos que cuenten con el pasaporte vencido serán notificados y luego deportados, o también los turistas que permanecen por más de seis meses.

TULCÁN

El plazo para la regularización de ciudadanos extranjeros terminó el pasado 3 de abril, debiendo ahora quienes deseen cumplir con este requisito hacerlo pagando una multa.

 

Las sanciones están establecidas en el Decreto 907 del Ministerio de Relaciones Exteriores. Danny Vásquez, coordinador zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, confirmó que se cumplió el término de legalización.

 

El funcionario dice que quienes no hayan cumplido con esta obligación pueden continuar residiendo en el país, pero previo el pago de dos Salarios Básicos Unificados, es decir un valor de 750 dólares. Caso contrario deben salir de territorio ecuatoriano y solicitar una visa en otra nación para reingresar nuevamente.

 

En este Ministerio se ha aclarado que están exentos de pagar estos valores los vecinos colombianos y peruanos, ya que existen convenios suscritos con esos gobiernos.

 

Quienes hayan llegado al Ecuador por turismo desde otros países tienen 180 días para permanecer en este territorio. Entretanto, la Policía de Migración continuará con los controles correspondientes.

 

Aquellos que cuenten con el pasaporte vencido serán notificados y luego deportados, o también los turistas que permanecen por más de seis meses, según explicaron los responsables de Migración.

 

En Carchi

Mientras tanto, en Carchi crece la presencia de ciudadanos venezolanos que por estos días se toman las calles para comercializar caramelos a los conductores, generando un espectáculo que por muchos ciudadanos es reprochado.

 

Estos extranjeros además trabajan en restaurantes, locales de comida, panaderías, servicios domésticos, y sitios nocturnos, como ha confirmado la Intendencia General de Policía. (CMRV)

 

TOME NOTA

Están exentos de pagar estos valores los vecinos colombianos y peruanos, ya que existen convenios suscritos con esos gobiernos.

Más Noticias De Noticias Carchi

Ecuador invita a seguir visitando los destinos turísticos en sus fronteras

| Las recomendaciones a estadounidenses para que no viajen al norte del Ecuador y sur de Colombia preocupan a la región.

En Julio Andrade anuncian marcha en demanda de obras

| En Julio Andrade, la llamada Asamblea Parroquial, que es liderada por el autodenominado Frente Cívico, tras una reunión efectuada el pasado viernes resolvió convocar a una movilización para el próximo domingo en la mañana.

La Unidad Educativa Jorge Martínez está de aniversario

Lunes, 23 de abril de 2018 | | La Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta cumple 54 años de vida institucional. Fue fundada como Centro Núcleo Agrícola del Cantón Montúfar...

Gestos por la paz en la frontera

Lunes, 23 de abril de 2018 | | La movilización convocada el pasado viernes pidió la devolución de los cuerpos del equipo de El Comercio asesinados en Colombia, se solidarizó con los familiares de los militares asesinados y exhortó para que sean entregados sanos y salvos la pareja de ecuatorianos secuestrados.

Comunidades del sur ya cuentan con un plan de desarrollo territorial

Domingo, 22 de abril de 2018 | | La Prefectura del Carchi apoyó y colaboró en la elaboración de un plan de desarrollo territorial, que nació con la iniciativa de los dirigentes...

Disminuye el número de llamadas falsas al 911 en Carchi

Domingo, 22 de abril de 2018 | | El ECU 911 Tulcán recomienda hacer buen uso de la línea única para emergencias. Quienes no usen adecuadamente el 9-1-1 incluso reciben sanciones.

Las fuertes lluvias dejaron huella en Montúfar

Sábado, 21 de abril de 2018 | | La fuerte precipitación que se presentó el martes de la semana pasada en Montúfar ocasionó un deslave en el sector La Esperanza, en la vía a Piartal. El fenómeno obstruyó la calzada y afecto cinco viviendas.

Los testimonios del conflicto colombiano salieron a flote durante marcha binacional

Sábado, 21 de abril de 2018 | | Durante la movilización que llegó a la frontera, demandando paz y solidaridad, se escucharon voces que subrayan la realidad lacerante que se vive en la frontera.

GALERIA DE VIDEOS