Hoy, tres poetas carchenses ofrecerán recital en Ibarra

Poesía. El sitio donde será el evento está ubicado una cuadra atrás de La Plaza Shopping Center, en la Olimpia Gudiño y José Canelos.
Poesía. El sitio donde será el evento está ubicado una cuadra atrás de La Plaza Shopping Center, en la Olimpia Gudiño y José Canelos.

TULCÁN

Hoy, en Ibarra, tres poetas carchenses serán parte de la II Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida, un Pacto de Ternura con la Madre Tierra, encuentro cultural que se realiza en la Zona Containers Restaurant de Ibarra.

Alexis Cadena, quien es parte de la organización, sostiene que Ibarra fue escogida como una de las ciudades para la realización de este evento, que cuenta con el apoyo de gestores culturales y el respaldo de Inti Amaru.

Cadena asegura que Zona Containers se está convirtiendo en la alternativa para promover la actividad cultural en la zona norte.

“No solo estamos inmersos en la cultura gastronómica sino que hemos ampliado el abanico constituyéndonos en una galería de arte en Ibarra”, agrega.

Ricardo Taco Lovato, declarado patrimonio vivo, estuvo durante la inauguración. Durante estos días se exhiben 60 cuadros de expositores extranjeros y nacionales. Este día, después de las 19:00, Carchi hará presencia en esta propuesta.

Presencia carchense

El reconocido poeta tulcaneño Luis Enrique Fierro, ganador del Premio Eugenio Espejo, deleitará con sus variadas composiciones poéticas que han logrado visibilizarlo como un alto exponente de la cultura nacional.

Estará también Flor María Cadena, quien alterna la arquitectura con las letras, en medio de exquisitos poemas y sugestivos escritos que la identifican como la representante de este género en las dos últimas décadas.

Y Gloria Santacruz, ex docente y amante de la literatura, quien a través de su largo trajinar en el mundo de la inspiración ha consolidado su propia marca poética en el norte del Ecuador y sur de Colombia.

Estarán presentes también el reconocido poeta ipialeño Julio César Chamorro, quien se apresta a brindar un recital en Cuba. Le acompañarán Henry Manrique y Eduardo Jaramillo. (CMRV)

DATO

Se ofrecerá además una muestra fotográfica artística de Colombia.