Dos ciudadanos son sentenciados como autores de delito de contrabando

ABR, 13, 2018 |

Carga. La mercancía consistía en harina, cigarrillos e impresoras, entre otros artículos valorados en aproximadamente 19.500 dólares.

Carchi

En audiencia de juicio de procedimiento abreviado  por el presunto delito de contrabando en contra de José B. y Edwin Z., ayer el juez competente dictaminó sentencia condenatoria como autores de delito de contrabando, imponiendo la pena de un año de privación de libertad y una multa de 43,238.67 dólares a cada uno.

 

El operativo policial para esclarecer este caso de contrabando se registró la tarde del martes 3 de abril.

 

Según información policial, la Unidad de Control Operativo Fronterizo Norte (Ucofn), conjuntamente con la Dirección de Inteligencia (DGI), en base a información reservada y utilizando estrategias de vigilancia en puntos claves, en el control policial ubicado en el extremo sur de Tulcán, detuvieron la marcha de un vehículo tipo tráiler, el mismo que transportaba mercancía de propiedad de los ahora sentenciados. La carga era diferente a la que se detallaba en la guía de remisión.

 

La mercancía consistía en harina, cigarrillos e impresoras, entre otros artículos valorados en aproximadamente 19.500 dólares, cantidad con la que se pretendía perjudicar al Estado.

 

“La Policía Nacional, a través de sus diferentes servicios, permanentemente realiza operativos de registro en vehículos y personas, para establecer control de contrabando en los diferentes sectores de la provincia del Carchi, con la finalidad de detectar el ingreso y movilización de mercancías extranjeras sin los documentos que justifiquen su legal ingreso al país, así como la identificación de personas naturales y jurídicas que se dedican a éste y otros ilícitos, mencionaron desde la institución del orden”. (DLH)

 

DATO

El operativo de captura del tráiler se dio en el extremo sur de Tulcán.

 

Más Noticias De Noticias Carchi

La calle Colón vigoriza el patrimonio de San Gabriel

| Con esta intervención se ha logrado fortalecer, preservar y embellecer la arquitectura e historia de la capital de Montúfar.

Negociadores de España llegarán a Mira para iniciar comercialización de aguacate

| Un grupo de autoridades de comercio de España visitarán Mira con la finalidad de consolidar la comercialización de aguacate mireño, producto estrella de este sector del Carchi.

Convenio para construir estadio con césped sintético en Tumbatú

| Días atrás se firmó el Convenio Interinstitucional, entre el Municipio del Cantón Bolívar y el Gobierno Provincial del Carchi, con la finalidad de construir el Estadio en césped sintético en la comunidad de Tumbatú.

Se reúnen para solucionar problemas limítrofes

| El alcalde Walter Villegas mantiene reuniones de trabajo con los moradores de los sectores de La Florida y Praderas, pertenecientes a la parroquia Jijón y Caamaño, con la finalidad de brindarles soluciones en temas catastrales.

Socializan manual del Comité de Operaciones Emergentes en Montúfar

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | La actividad se enmarcó dentro de las acciones que la Secretaría cumple como parte del fortalecimiento de las capacidades de las instituciones.

Aplazan la Cacería del Zorro en El Ángel y el reto ecuestre en San Gabriel

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | La Agencia de Regulación y Control Fitosanitario (Agrocalidad), solicitó la suspensión de las programaciones equinas que estaban previstas con  motivo de las fiestas en los cantones Espejo y Montúfar.

UPEC se suma en contra de la violencia de género

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | Con la colaboración del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) desarrolló la conferencia titulada.

Lista feria binacional ‘Café Libro 2018’

Viernes, 21 de septiembre de 2018 | | El encuentro aspira reunir a importantes casas editoriales y ofertar el café de altura que produce la provincia del Carchi.

Jonathan Caicedo recibe beca para perfeccionar el inglés

Viernes, 21 de septiembre de 2018 | | El ciclista carchense Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia, recibió una beca para estudiar inglés en el Centro de Idiomas y Lenguas Nativas de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Proyectos sociales para las personas que más lo necesitan

Viernes, 21 de septiembre de 2018 | | En el cantón Mira, los adultos mayores, personas con discapacidad y niños, reciben atención integral, a través de los proyectos sociales que mantiene la Municipalidad.

GALERIA DE VIDEOS