Dos ciudadanos son sentenciados como autores de delito de contrabando

Carga. La mercancía consistía en harina, cigarrillos e impresoras, entre otros artículos valorados en aproximadamente 19.500 dólares.
Carga. La mercancía consistía en harina, cigarrillos e impresoras, entre otros artículos valorados en aproximadamente 19.500 dólares.

Carchi

En audiencia de juicio de procedimiento abreviado por el presunto delito de contrabando en contra de José B. y Edwin Z., ayer el juez competente dictaminó sentencia condenatoria como autores de delito de contrabando, imponiendo la pena de un año de privación de libertad y una multa de 43,238.67 dólares a cada uno.

El operativo policial para esclarecer este caso de contrabando se registró la tarde del martes 3 de abril.

Según información policial, la Unidad de Control Operativo Fronterizo Norte (Ucofn), conjuntamente con la Dirección de Inteligencia (DGI), en base a información reservada y utilizando estrategias de vigilancia en puntos claves, en el control policial ubicado en el extremo sur de Tulcán, detuvieron la marcha de un vehículo tipo tráiler, el mismo que transportaba mercancía de propiedad de los ahora sentenciados. La carga era diferente a la que se detallaba en la guía de remisión.

La mercancía consistía en harina, cigarrillos e impresoras, entre otros artículos valorados en aproximadamente 19.500 dólares, cantidad con la que se pretendía perjudicar al Estado.

“La Policía Nacional, a través de sus diferentes servicios, permanentemente realiza operativos de registro en vehículos y personas, para establecer control de contrabando en los diferentes sectores de la provincia del Carchi, con la finalidad de detectar el ingreso y movilización de mercancías extranjeras sin los documentos que justifiquen su legal ingreso al país, así como la identificación de personas naturales y jurídicas que se dedican a éste y otros ilícitos, mencionaron desde la institución del orden”. (DLH)

DATO

El operativo de captura del tráiler se dio en el extremo sur de Tulcán.