Dos ciudadanos son sentenciados como autores de delito de contrabando

ABR, 13, 2018 |

Carga. La mercancía consistía en harina, cigarrillos e impresoras, entre otros artículos valorados en aproximadamente 19.500 dólares.

Carchi

En audiencia de juicio de procedimiento abreviado  por el presunto delito de contrabando en contra de José B. y Edwin Z., ayer el juez competente dictaminó sentencia condenatoria como autores de delito de contrabando, imponiendo la pena de un año de privación de libertad y una multa de 43,238.67 dólares a cada uno.

 

El operativo policial para esclarecer este caso de contrabando se registró la tarde del martes 3 de abril.

 

Según información policial, la Unidad de Control Operativo Fronterizo Norte (Ucofn), conjuntamente con la Dirección de Inteligencia (DGI), en base a información reservada y utilizando estrategias de vigilancia en puntos claves, en el control policial ubicado en el extremo sur de Tulcán, detuvieron la marcha de un vehículo tipo tráiler, el mismo que transportaba mercancía de propiedad de los ahora sentenciados. La carga era diferente a la que se detallaba en la guía de remisión.

 

La mercancía consistía en harina, cigarrillos e impresoras, entre otros artículos valorados en aproximadamente 19.500 dólares, cantidad con la que se pretendía perjudicar al Estado.

 

“La Policía Nacional, a través de sus diferentes servicios, permanentemente realiza operativos de registro en vehículos y personas, para establecer control de contrabando en los diferentes sectores de la provincia del Carchi, con la finalidad de detectar el ingreso y movilización de mercancías extranjeras sin los documentos que justifiquen su legal ingreso al país, así como la identificación de personas naturales y jurídicas que se dedican a éste y otros ilícitos, mencionaron desde la institución del orden”. (DLH)

 

DATO

El operativo de captura del tráiler se dio en el extremo sur de Tulcán.

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Proponen la creación de un ‘Polo de Desarrollo’ para reactivar la economía en Carchi

| El Ministerio de Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca analiza el tema para establecerlo en Tulcán.

Agricultores de Bolívar tecnifican el riego

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Aparece joven que fue reportado como desaparecido en El Ángel

| Ayer, apareció un joven de 22 años que fue reportado como desaparecido en la ciudad de El Ángel. Según su progenitor Fernando Mier, el chico salió de la casa el pasado viernes 7 de diciembre.

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

Se van definiendo las candidaturas en Carchi

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección.

Nuevas extensiones y zonas electorales en Carchi para las elecciones de 2019

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | El proceso electoral se cumplirá el próximo domingo 24 de marzo. En Carchi se instalarán 478 Juntas Receptoras del Voto.

Capacitación para prevenir el abuso sexual de niños y adolescentes

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | En el cantón Mira, los estudiantes de las Unidades Educativas León Ruales, Martínez Acosta y San Isidro, realizaron un encuentro juvenil.

GALERIA DE VIDEOS