Dos ciudadanos son sentenciados como autores de delito de contrabando

ABR, 13, 2018 |

Carga. La mercancía consistía en harina, cigarrillos e impresoras, entre otros artículos valorados en aproximadamente 19.500 dólares.

Carchi

En audiencia de juicio de procedimiento abreviado  por el presunto delito de contrabando en contra de José B. y Edwin Z., ayer el juez competente dictaminó sentencia condenatoria como autores de delito de contrabando, imponiendo la pena de un año de privación de libertad y una multa de 43,238.67 dólares a cada uno.

 

El operativo policial para esclarecer este caso de contrabando se registró la tarde del martes 3 de abril.

 

Según información policial, la Unidad de Control Operativo Fronterizo Norte (Ucofn), conjuntamente con la Dirección de Inteligencia (DGI), en base a información reservada y utilizando estrategias de vigilancia en puntos claves, en el control policial ubicado en el extremo sur de Tulcán, detuvieron la marcha de un vehículo tipo tráiler, el mismo que transportaba mercancía de propiedad de los ahora sentenciados. La carga era diferente a la que se detallaba en la guía de remisión.

 

La mercancía consistía en harina, cigarrillos e impresoras, entre otros artículos valorados en aproximadamente 19.500 dólares, cantidad con la que se pretendía perjudicar al Estado.

 

“La Policía Nacional, a través de sus diferentes servicios, permanentemente realiza operativos de registro en vehículos y personas, para establecer control de contrabando en los diferentes sectores de la provincia del Carchi, con la finalidad de detectar el ingreso y movilización de mercancías extranjeras sin los documentos que justifiquen su legal ingreso al país, así como la identificación de personas naturales y jurídicas que se dedican a éste y otros ilícitos, mencionaron desde la institución del orden”. (DLH)

 

DATO

El operativo de captura del tráiler se dio en el extremo sur de Tulcán.

 

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi, nueve abogados nominados para dirigir la Judicatura

| El domingo en la noche terminó el proceso de impugnación. Él nuevo delegado será de libre nombramiento y remoción.

Recomendaciones para evitar nuevos incendios en el Santuario de Las Lajas

| El incendió que se registró el pasado viernes en la Capilla de las Veladoras, en el Santuario de la Virgen de Las Lajas, en el corregimiento del mismo nombre, generó preocupación y susto en los devotos y turistas que visitaban el lugar.

Ciudadanos siembran árboles en el EcoParque

| El Gobierno Provincial del Carchi continúa con el proyecto denominado ‘apadrina un árbol en el EcoParque’.

La fiesta del trueque se vivió en San Gabriel

Lunes, 16 de julio de 2018 | | Con un ritual que se realizó en el interior del mini coliseo del mercado Amazonas de San Gabriel se inició la fiesta del trueque 2018...

Gremios del comercio y la construcción de Ipiales piden se rehabiliten las importaciones de cemento ecuatoriano

Lunes, 16 de julio de 2018 | | Aseguran que un 70 por ciento de las construcciones se ejecutaban con el material nacional.

Estudiantes de la UPEC realizaron visita técnica en Panamá

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Durante cinco días, los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Nuevas obras en la Ciudadela Tajamar Regalado

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La Municipalidad de Tulcán inauguró el adoquinado de la calle Isla Santa Cruz y cumplió con la readecuación del parque infantil en la Ciudadela Tajamar Regalado...

En ‘bici’ hacia el Perú en busca de mejores días

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Arriesgando hasta su vida salió desde Venezuela con el objetivo de llegar a Perú en busca de mejores días.

GALERIA DE VIDEOS