En San Gabriel se plasmó el graffiti más grande del Ecuador

Arte. En la construcción de este proyecto visual participaron 15 artistas de Colombia, Perú, Cuenca, Puyo, Quito, Ibarra y San Gabriel.
Arte. En la construcción de este proyecto visual participaron 15 artistas de Colombia, Perú, Cuenca, Puyo, Quito, Ibarra y San Gabriel.

SAN GABRIEL.

En San Gabriel se plasmó el mural más grande del Ecuador, con una dimensión de 925 metros cuadrados. Esta actividad se desarrolló durante el IV Festival del Graffiti, organizado por la municipalidad.

Santiago Enríquez, técnico de Montúfar Joven, explicó que la jornada empezó con el ‘Diálogo Graffitero’, que abordó la problemática de los “graffiteros vándals” y sobre temas inherentes a la conservación patrimonial.

En la construcción de este proyecto visual participaron 15 artistas de Colombia, Perú, Cuenca, Puyo, Quito, Ibarra y San Gabriel.

Herney Luna, quien lideró esta propuesta que se materializó en uno de los muros de la ex Escuela Alberto Acosta, indicó que utilizaron 650 aerosoles y seis canecas de acrílico.

Luna dedicó este trabajo a los campesinos, que –dice- sin descanso labran los campos. El líder del colectivo Graffiti San Gabriel comentó que a nivel nacional se rompió el récord al pintar un mural de más de 900 metros cuadrados.

La inauguración y entrega oficial del mural se ofrecerá el 1 de Mayo, Día del Trabajo, con la entrega de un manifiesto en el que consta la construcción de la primera Galería de Arte Urbano en Carchi.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, señaló que es importante respaldar a los colectivos juveniles desde las municipalidades, “porque se fortalece la creatividad y la participación de este sector en los diferentes proyectos culturales, sociales, deportivos y académicos”.

Para Francisco López, estudiante de la Unidad Educativa José Julián Andrade, la propuesta prioriza a los jóvenes, brindando espacios que incluyen a los diferentes colectivos juveniles, como es el caso de los grafiteros. (CMRV)