Inició el pago a Miembros de Juntas Receptoras del Voto

Compensación. Los ciudadanos que integraron las Juntas Receptoras del Voto durante el Referéndum y Consulta Popular 2018 ya pueden solicitar el pago económico.
Compensación. Los ciudadanos que integraron las Juntas Receptoras del Voto durante el Referéndum y Consulta Popular 2018 ya pueden solicitar el pago económico.

Redacción Carchi.

Los ciudadanos que integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) durante el Referéndum y Consulta Popular 2018, desde el 16 de abril ya pueden solicitar el pago de la compensación económica (20 dólares) por el trabajo cumplido durante la jornada del 4 de febrero del presente año.

El organismo electoral a escala nacional previamente realizó la validación del registro de actas con la asistencia de los Miembros de las JRV en el pasado evento electoral.

Respecto al trámite, se lo efectúa en las oficinas de las siguientes entidades bancarias que mantienen sucursales en Carchi: Banco del Pacífico, Ban Ecuador y Banco del Austro.

El CNE en Carchi aclaró que los ciudadanos deben acercarse portando la cédula de identidad. El pago se lo cumplirá tanto a quienes registraron su número de cuenta bancaria como también a las personas que no lo hicieron.

Cristiam Pabón Vásquez, director de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, informó que 312 Miembros de Juntas Receptoras del Voto recibieron el pago en zonas de difícil acceso, apenas culminado el proceso de votación de la Consulta Popular 2018.

Según el art. 292 de la Ley Orgánica Electoral, quien no concurriera a integrar las Juntas Receptoras del Voto, estando obligado, será multado con el equivalente al 15% de una remuneración mensual básica unificada, es decir 57,90 dólares.

En Carchi, 2.975 vocales de JRV fueron designados para desempeñar esta función cívica en el pasado evento electoral. (DLH)