Se prendió el baloncesto estudiantil en Montúfar

Arranque. El ‘deporte ráfaga’ se instala en el cantón Montúfar.
Arranque. El ‘deporte ráfaga’ se instala en el cantón Montúfar.

Redacción CARCHI

En total, seis unidades educativas del cantón Montúfar son parte del segundo Campeonato Interinstitucional de Básquet, en el que participan estudiantes y docentes.

El evento se realiza en el Coliseo Dr. Vicente Landázuri de San Gabriel y cuenta con el respaldo del Municipio Montúfar.

La apertura del evento estuvo a cargo de Blanca Ortega, concejal municipal, quien durante su intervención dijo que “el torneo tiene como finalidad fortalecer la práctica del deporte tanto en estudiantes como docentes, y vigorizar la unidad, solidaridad y respeto entre los deportistas”.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, manifestó que “la presente administración incentiva la actividad deportiva en los educandos con base a una acción que ayuda al desarrollo físico e intelectual de los adolescentes”.

El burgomaestre indicó que estos eventos se constituyen en un espacio para que los maestros dejen por un momento las actividades diarias y dediquen un momento a la práctica deportiva.

Las unidades educativas José Julián Andrade, Mario Oña Perdomo, Pablo Muñoz, Vega, Jorge Martínez Acosta, Cristóbal Colón y Abdón Calderón buscan los primeros lugares de este torneo.

Para Aida Carlosama, docente de la Unidad Educativa José Julián Andrade, la realización de estos encuentros deportivos motiva a la sana convivencia durante el torneo de baloncesto.

Andrés Ponce, concejal municipal, realizó la toma de promesa a los deportistas, para quien “el deporte, la recreación y el esparcimiento son importantes”. El edil señaló que la municipalidad invierte recursos en estos eventos.

Al cierre del acto inaugural, mediante sorteo se procedió a la elección de la Señorita Deportes. Melany Álvarez, de la Unidad Educativa Pablo Muñoz, es la representante de los estudiantes; en cambio que Aida Carlosama, de la U.E. José Julián Andrade, de los docentes. (CCJW)