La Unidad Educativa Jorge Martínez está de aniversario

Aprendizaje. Como parte de las festividades se desarrolló una feria de emprendimiento en la que los alumnos demostraron lo que vienen aprendiendo en las aulas.
Aprendizaje. Como parte de las festividades se desarrolló una feria de emprendimiento en la que los alumnos demostraron lo que vienen aprendiendo en las aulas.

Redacción SAN GABRIEL.

La Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta cumple 54 años de vida institucional. Fue fundada como Centro Núcleo Agrícola del Cantón Montúfar, el 13 de junio de 1973. Actualmente cuenta con 520 estudiantes y con 50 docentes.

Oferta educación inicial, educación básica y bachilleratos como técnicos en producción agropecuaria y electro mecánica automotriz.

Víctor Pozo, rector del plantel, explicó que están definiendo la propuesta de crear el bachillerato técnico productivo.

Esta iniciativa enfoca un año más de estudios, que les permitirá acceder al título de bachilleres técnico productivos en la especialidad de cárnicos. Esta idea nace como una alternativa para facilitar a los estudiantes de escasos recursos continuar con sus estudios superiores.

Pozo indicó además que dialogan con el Instituto Técnico Superior Alfonso Herrera para firmar un convenio y crear una extensión en San Gabriel, posibilitando que los bachilleres del Jorge Martínez continúen estudiando.

El pasado miércoles, en la parroquia Cristóbal Colón, se realizó el pregón de la confraternidad, en el que se puso en escena la identidad y culturas de las provincias del país.

DATO
Hoy a las 09:00 será la sesión solemne. El último jueves en cambio se realizó un evento denominado ‘Día de la Lectura’, que permitió además un reencuentro con las familias. La intención fue atraer a los padres de familia para crear lazos de empatía e invitarlos a que dediquen un espacio de tiempo a leer.

Mientras que el viernes se desarrolló una feria de emprendimiento en la que los alumnos demostraron lo que vienen aprendiendo en las aulas. Se exhibió emprendimientos en electromecánica automotriz sobre la construcción de motores eléctricos y electricidad eólica.

También se presentó un proyecto de siembras hidropónicas dirigida a cuyes en espacios pequeños. Se promocionó además la crianza de bovinos enanos como proyecto pionero en el país.

Se mostró también el manejo de pastos con genética canadiense adaptada al clima y suelo montufareño.

Hoy está prevista la sesión solemne a las 09:00, acto al que han sido invitadas las autoridades y aliados estratégicos de la educación técnica. (CMRV)