La Unidad Educativa Jorge Martínez está de aniversario

ABR, 23, 2018 | 07:48

Aprendizaje. Como parte de las festividades se desarrolló una feria de emprendimiento en la que los alumnos demostraron lo que vienen aprendiendo en las aulas.

Redacción SAN GABRIEL.

La Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta cumple 54 años de vida institucional. Fue fundada como Centro Núcleo Agrícola del Cantón Montúfar, el 13 de junio de 1973. Actualmente cuenta con 520 estudiantes y con 50 docentes.

Oferta educación inicial, educación básica y bachilleratos como técnicos en producción agropecuaria y electro mecánica automotriz. 

Víctor Pozo, rector del plantel, explicó que están definiendo la propuesta de crear el bachillerato técnico productivo.

Esta iniciativa enfoca un año más de estudios, que les permitirá acceder al título de bachilleres técnico productivos en la especialidad de cárnicos. Esta idea nace como una alternativa para facilitar a los estudiantes de escasos recursos continuar con sus estudios superiores.

Pozo indicó además que dialogan con el Instituto Técnico Superior Alfonso Herrera para firmar un convenio y crear una extensión en San Gabriel, posibilitando que los bachilleres del Jorge Martínez continúen estudiando.

El pasado miércoles, en la parroquia Cristóbal Colón, se realizó el pregón de la confraternidad, en el que se puso en escena la identidad y culturas de las provincias del país.

DATO
Hoy a las 09:00 será la sesión solemne. 
El último jueves en cambio se realizó un evento denominado ‘Día de la Lectura’, que permitió además un reencuentro con las familias. La intención fue atraer a los padres de familia para crear lazos de empatía e invitarlos a que dediquen un espacio de tiempo a leer.

Mientras que el viernes se desarrolló una feria de emprendimiento en la que los alumnos demostraron lo que vienen aprendiendo en las aulas. Se exhibió emprendimientos en electromecánica automotriz sobre la construcción de motores eléctricos y electricidad eólica.

También se presentó un proyecto de siembras hidropónicas dirigida a cuyes en espacios pequeños. Se promocionó además la crianza de bovinos enanos como proyecto pionero en el país.

Se mostró también el manejo de pastos con genética canadiense adaptada al clima y suelo montufareño.

Hoy está prevista la sesión solemne a las 09:00, acto al que han sido invitadas las autoridades y aliados estratégicos de la educación técnica. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

En Tulcán marcharán para pedir atención al Gobierno

| La organización de esta movilización afina los últimos detalles. Ayer, fueron invitados el alcalde de Tulcán y el prefecto.

Aparente disminución de migrantes venezolanos en Rumichaca

| La aglomeración de personas en el Puente Internacional de Rumichaca tiende a disminuir.

Así se cerró el feriado en Carchi

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Mira se constituyó en el atractivo de este feriado. La programación de celebración de fiestas congregó a más de 3.000 personas durante el pregón de festividades

Robles anunció que hoy iniciarán asfaltados de Tulcán y Julio Andrade

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La Alcaldía de Tulcán firmó el contrato para la ejecución de obras en Tulcán y Julio Andrade...

Seis menores venezolanos sin acompañamiento han sido recuperados por autoridades ecuatorianas

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Hay casos de adolescentes de entre 14 a 17 años que se aventuran solos a salir de su país.

Aduana decomisa más de 500 mil dólares en mercadería en las fronteras

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | La Aduana del Ecuador continúa con sus operativos de control a nivel nacional, teniendo como resultado aprehensiones valoradas en 579.268 dólares...

Mercado agroganadero de Montúfar será uno de los mejores del país

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | El mercado agroganadero de Montúfar será inaugurado el 18 de agosto

GALERIA DE VIDEOS