Abordaron temas de riego y drenaje

ABR, 25, 2018 |

Foro. Durante el evento, los asistentes expusieron los temas que consideraron importantes en riego y drenaje para que sean incluidos en la actualización del plan 2018.

TULCÁN

En la Prefectura del Carchi se realizó el foro sobre actualización del Plan Nacional de Riego y Drenaje (PNRD), que permitió conocer la gestión que maneja cada institución de acuerdo a las competencias de riego.

 

El evento contó con la participación de los presidentes de las juntas de regantes y representantes del Ministerio de Agricultura, de las prefecturas de Carchi e Imbabura, de la Mancomunidad del Norte, y de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

 

El encuentro recogió los aportes relevantes de la demarcación hidrográfica de Mira; así como de los actores territoriales, cuyas contribuciones fomentarán a la actualización del PNRD 2018.

 

Roberto Yamberla, de Senagua, dijo que en el referido plan debe constar el tema de la redistribución, con un enfoque hacia el sector rural. “Especialmente debe estar dirigido a los pequeños agricultores”.

 

Mientras que Holger Fuertes, técnico del Gobierno Provincial del Carchi, explicó que buscan con estos procesos conocer los mejores mecanismos para cuidar el agua, el riego y su consumo.

 

Para Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, es importante que se hable sobre estos temas, mismos que deben ser socializados con la gente.

 

La autoridad reconoce que existen dificultades en materia de riego, razón por la considera que es necesario actualizar el estado de muchas obras con el objeto de ejecutar un plan que potencie y proteja el recurso hídrico en toda la provincia.

 

Durante el evento, los asistentes expusieron los temas que consideraron importantes en riego y drenaje para que sean incluidos en la actualización del plan 2018, para con esta información consolidar una gestión coordinada y articulada entre los sectores y actores. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi se rehabilitarán 17 vías del eje rural

| El Banco de Desarrollo del Ecuador firmó un convenio con el Gobierno Provincial del Carchi por 4 millones 218 mil dólares.

190 docentes afro descendientes abordaron experiencias etnoeducativas

| La población de Piquiucho, en el cantón Bolívar, ubicada en el límite entre las provincias de Carchi e Imbabura recibió durante dos días a 190 docentes afro-ecuatorianos.

La UPEC participará en el Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes

| El Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes tendrá lugar en la ciudad de Milagro el próximo 18, 19 y 20 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).

Julio Andrade incorpora 20 kilómetros de carreteras asfaltadas

Martes, 16 de octubre de 2018 | | Este proyecto abre dos nuevas rutas rurales para sacar la producción de esta zona agro-ganadera.

UPEC y Ecu 911 clausuraron módulo de motivación y autoestima

Martes, 16 de octubre de 2018 | | En las instalaciones del ECU 911 se clausuró el tercer módulo de capacitación “Motivación y Autoestima” efectuado por el departamento de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

El asfaltado de la calle Manabí estaría listo a finales de diciembre

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | La obra, que genera inconvenientes por los trabajos, está lista en un 45%.

Proyecto de seguridad alimentaria continúa en Bolívar

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | En el coliseo de la Unidad Educativa Medalla Milagrosa de Bolívar, tuvo lugar la firma de un nuevo convenio entre el Gobierno Provincial del Carchi y el Municipio del cantón Bolívar.

GALERIA DE VIDEOS