Abordaron temas de riego y drenaje

ABR, 25, 2018 |

Foro. Durante el evento, los asistentes expusieron los temas que consideraron importantes en riego y drenaje para que sean incluidos en la actualización del plan 2018.

TULCÁN

En la Prefectura del Carchi se realizó el foro sobre actualización del Plan Nacional de Riego y Drenaje (PNRD), que permitió conocer la gestión que maneja cada institución de acuerdo a las competencias de riego.

 

El evento contó con la participación de los presidentes de las juntas de regantes y representantes del Ministerio de Agricultura, de las prefecturas de Carchi e Imbabura, de la Mancomunidad del Norte, y de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

 

El encuentro recogió los aportes relevantes de la demarcación hidrográfica de Mira; así como de los actores territoriales, cuyas contribuciones fomentarán a la actualización del PNRD 2018.

 

Roberto Yamberla, de Senagua, dijo que en el referido plan debe constar el tema de la redistribución, con un enfoque hacia el sector rural. “Especialmente debe estar dirigido a los pequeños agricultores”.

 

Mientras que Holger Fuertes, técnico del Gobierno Provincial del Carchi, explicó que buscan con estos procesos conocer los mejores mecanismos para cuidar el agua, el riego y su consumo.

 

Para Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, es importante que se hable sobre estos temas, mismos que deben ser socializados con la gente.

 

La autoridad reconoce que existen dificultades en materia de riego, razón por la considera que es necesario actualizar el estado de muchas obras con el objeto de ejecutar un plan que potencie y proteja el recurso hídrico en toda la provincia.

 

Durante el evento, los asistentes expusieron los temas que consideraron importantes en riego y drenaje para que sean incluidos en la actualización del plan 2018, para con esta información consolidar una gestión coordinada y articulada entre los sectores y actores. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Arcsa verifica el cumplimiento de turnos de farmacias en el feriado

| Dentro de las competencias que tiene la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)...

Productores del Carchi participaron en encuentro empresarial en Perú

| En base a la gestión realizada por la Prefectura del Carchi, a través del proyecto “Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina - Inpandes”...

Entregaron 30 sillas de ruedas

| En un evento especial, también se entregó una biblioteca virtual con más de 3.000 ejemplares para no videntes.

Colombianos residentes en Carchi e Imbabura votan en el Consulado de Tulcán

Viernes, 25 de mayo de 2018 | | En el vecino país se elige al Presidente y Vicepresidente de esa nación. Se espera una mayor afluencia desde hoy.

Escuela de Artes de Montúfar, un año formando talentos

Viernes, 25 de mayo de 2018 | | La Escuela de Artes de Montúfar cumple un año de actividades como promotora de la formación artística de infantes, adolescentes, jóvenes y adultos en este cantón. Más de 200 estudiantes han sido parte de los 25 talleres que se han dictado durante el periodo 2017 - 2018.

Mañana inicia campaña mensual de esterilización

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Esta propuesta municipal se extenderá hasta el mes de diciembre. Este fin de semana se realizará en los parques: Central e Isidro Ayora de Tulcán y en Julio Andrade.

Todo listo para el Inti Raymi en Carchi

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Ayer, en la plaza central de Tulcán, se hizo el lanzamiento de la quinta edición del Inti Raymi, evento ancestral que se realizará el próximo 15 de junio, en la explanada del Estadio Quillasinga.

Liberan tres curiquingues en la Reserva Ecológica El Ángel

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Se aprovechó la celebración del Día de la Biodiversidad para liberar las aves y desarrollar otras actividades en este mágico escenario.

Pescadores rescatados son oriundos de Tulcán

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Los ocho pescadores que estuvieron extraviados durante ocho días en el sector de El Chamizo, en la zona de Cofanes, fueron recatados la noche del lunes.

La frontera se cerrará únicamente 40 horas este fin de semana

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Luego de varios cabildeos y gestiones lideradas por el representante de Nariño, Gustavo Estupiñán, ante el Ministerio del Interior de Colombia, se logró que el cierre del Puente Internacional en Rumichaca se reduzca a únicamente 48 horas, en el lado colombiano, este fin de semana.

GALERIA DE VIDEOS