Convenio para la construcción de planta de tratamiento de agua potable

ABR, 29, 2018 |

Convenio. Representantes de las diferentes instituciones comprometieron su aporte para esta obra.

Bolívar.

En el coliseo de la Comunidad de Pueblo Nuevo de la Parroquia de Monte Olivo, con la participación de varias instituciones, se firmó el convenio para la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable para las comunidades de Pueblo Nuevo y San Rafael.
 

El acto de legalización del documento contó con la participación de los comuneros que serán las beneficiadas a futuro de este proyecto y con los representantes legales de las instituciones aportantes.

Inversiones

Las instituciones que colaboran para la construcción de la obra son: El Gobierno Municipal del Cantón Bolívar, quien aporta con 37,888.09 dólares, además es responsable del estudio técnico y de la contratación construcción y fiscalización de la obra. Así mismo apoyan con diez mil dólares, cada uno, los Gobiernos parroquiales de Monte Olivo y San Rafael.
 

DATO
​Se prevé que la nueva planta de tratamiento de agua potable este lista en cuatro meses.

Mientras que las Juntas de Agua Potable de Pueblo Nuevo y San Rafael, contribuirán con ocho mil dólares, cada una de ellas.  A este proyecto se suman el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), quienes colaboran con 27 mil dólares.
 

El alcalde de Bolívar, Jorge Angulo, dijo que la Municipalidad se encuentra empeñada en mejorar el abastecimiento, calidad y cantidad del agua potable para Pueblo Nuevo y San Rafael, agradeció el apoyo de las instituciones que van a invertir en conseguir este objetivo. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Cinco parques zonales en construcción en Tulcán

| El Municipio invierte más de 3 millones de dólares en los espacios de recreación. Se dispuso también la recuperación del Mercado San Miguel.

Gabinete Zonal busca afianzar la intervención gubernamental en la línea de frontera

| La Coordinación Zonal de Planificación 1 realizó el  “II Gabinete Zonal de Planificación 2018”, en el marco del fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con las entidades del Ejecutivo desconcentrado en la localidad.

San Vicente de Pusir celebró 67 años de creación con firmas para obras

| San Vicente de Pusir conmemoró 67 años de parroquialización. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, firmó el contrato para los estudios de un puente vehicular, sobre el río Chota, sector de Tumbatú.

El proyecto para desecar ‘La Laguna’

| En sesión ordinaria de un 11 de abril de 1889, reunidos los señores Consejeros, Antonio Rivera, Pedro L. Benavides, Dr. Octaviano Corella y el señor Antonio Ramírez, se toma la decisión. Según datos históricos, a la citada reunión no concurrió el señor Presidente Presbítero Valentín Carpio y siendo Vicepresidente de la misma, el señor Pedro L. Benavides, presidió la sesión.

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | |  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Autoridades informan sobre el destino de los recursos del Plan Frontera Norte

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Los beneficiarios y aliados estratégicos estuvieron presentes para conocer sobre las inversiones que se vienen realizando.

Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel.

GALERIA DE VIDEOS