Convenio para la construcción de planta de tratamiento de agua potable

ABR, 29, 2018 |

Convenio. Representantes de las diferentes instituciones comprometieron su aporte para esta obra.

Bolívar.

En el coliseo de la Comunidad de Pueblo Nuevo de la Parroquia de Monte Olivo, con la participación de varias instituciones, se firmó el convenio para la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable para las comunidades de Pueblo Nuevo y San Rafael.
 

El acto de legalización del documento contó con la participación de los comuneros que serán las beneficiadas a futuro de este proyecto y con los representantes legales de las instituciones aportantes.

Inversiones

Las instituciones que colaboran para la construcción de la obra son: El Gobierno Municipal del Cantón Bolívar, quien aporta con 37,888.09 dólares, además es responsable del estudio técnico y de la contratación construcción y fiscalización de la obra. Así mismo apoyan con diez mil dólares, cada uno, los Gobiernos parroquiales de Monte Olivo y San Rafael.
 

DATO
​Se prevé que la nueva planta de tratamiento de agua potable este lista en cuatro meses.

Mientras que las Juntas de Agua Potable de Pueblo Nuevo y San Rafael, contribuirán con ocho mil dólares, cada una de ellas.  A este proyecto se suman el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), quienes colaboran con 27 mil dólares.
 

El alcalde de Bolívar, Jorge Angulo, dijo que la Municipalidad se encuentra empeñada en mejorar el abastecimiento, calidad y cantidad del agua potable para Pueblo Nuevo y San Rafael, agradeció el apoyo de las instituciones que van a invertir en conseguir este objetivo. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Incertidumbre en Tulcán por autos que están fuera de circulación

| Los expropietarios aseguran que los carros salieron de las calles hace 30 años, pero ahora el SRI quiere cobrarles el impuesto por concepto de matriculación.

Carchi cuenta con casa de paso para adolescentes migrantes

| La primera casa de paso del Ecuador para adolescentes que se encuentran temporalmente solos en su condición de movilidad humana empezó a funcionar en la provincia del Carchi.

Entregan semilla de trigo para diversificar los cultivos

| Ayer, en la planta procesadora de granos del cantón Bolívar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) efectivizó la entrega de 380 quintales de semilla certificada de trigo a pequeños productores de la zona.

Incendios forestales han consumido 8.000 hectáreas en Carchi

Martes, 15 de enero de 2019 | | En el Carchi, en los últimos cinco años, de acuerdo al MAE, se han consumido 8.122 hectáreas.

Requisa en la cárcel de Tulcán deja novedades

Martes, 15 de enero de 2019 | | Luis M.L. fue procesado ayer por el delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Personal militar trata la prevención de delitos en sus filas

Martes, 15 de enero de 2019 | |  Personal militar del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina de Tulcán recibió una conferencia sobre prevención de delitos y sustancias ilícitas en las instalaciones de la unidad.

Tras la muerte de ‘Guacho’, volverán a trabajar en Tobar Donoso

Lunes, 14 de enero de 2019 | | Algunas brigadas de salud ingresarán después de varios meses a este sector fronterizo.

En Montúfar promueven la no utilización de platos, vasos y tarrinas plásticas

Lunes, 14 de enero de 2019 | | En total, 35 propietarios de restaurantes, comedores y servicios afines de San Gabriel fueron capacitados con la finalidad de que eviten el uso de vajilla descartable en sus negocios.