Alfombra sanitaria para frenar ingreso de fiebre aftosa

MAY, 15, 2018 |

Control. En los próximos días se instalará la alfombra sanitaria.

TULCÁN.

Con el objeto de evitar que la fiebre aftosa ingrese al Ecuador por el Puente Internacional de Rumichaca, se redoblan las medidas de control por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).
 

La semana anterior se iniciaron los primeros ensayos en los andenes de ingreso y salida de peatones del ducto binacional, donde se instaló una alfombra sanitaria. El propósito es que el calzado contaminado con la fiebre aftosa se desinfecte al ingresar al Ecuador.
 

Hernán Álvarez, director de Agrocalidad, explicó que frente a la alerta amarilla en la que se encuentra el país ante el riesgo de ingreso del virus, se han tomando algunas medidas para no permitir un probable contagio.
 

El funcionario explica que uno de los temores es que un probable contagio entre desde Venezuela y Colombia, razón por la que se están implementando algunos mecanismos en los que se incluye la fumigación a los automotores.

Minimizar riesgos

Los peatones que entran a territorio ecuatoriano deben pisar o pasar por este tapete, en el que desinfectan las suelas de sus zapatos. Esta acción sorprende a los viajeros, pero inmediatamente es socializada por los técnicos para que no genere malestar.
 

DATO
​La fiebre aftosa desde hace algunos años no se presenta en el país.

Álvarez comenta que se intenta con estos mecanismos minimizar el riesgo de contaminación del virus de la fiebre aftosa, que se aplica en los aeropuertos internacionales del territorio nacional.
 

En las moquetas los expertos de Agrocalidad rocían un desinfectante que mata los gérmenes y no permite un posible contagio. El pasado jueves se realizaron las primeras pruebas para implantar esta propuesta.

Alexandra Taticuán, responsable del punto de control señala que este tapiz cumple una función técnica y confirma que es utilizada en los aeropuertos del mundo. “Ahora creemos que es necesario establecer este dispositivo en este paso que registra un significativo ingreso de viajeros. (CMRV)

TOME NOTA
Agrocalidad es la encargada de la regulación y control de la sanidad del sector agropecuario y la inocuidad de los alimentos en la producción primaria.

Más Noticias De Noticias Carchi

Mesa Nacional de Movilidad se organizará en Tulcán

| Es la cuarta reunión a nivel nacional. Se efectuará en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi la próxima semana.

7 nuevos agentes civiles de tránsito en Bolívar

| El pasado viernes, a las 10:00, en Bolívar, fueron presentados siete nuevos agentes civiles de tránsito, quienes de manera oficial se suman al trabajo correspondiente y que tiene que ver con las competencias en esta materia.

Ramiro Narváez es otra candidatura confirmada en Tulcán

| Ramiro Narváez, economista de profesión con más de dos décadas en la banca privada y tres años promoviendo el emprendimiento y pequeños negocios desde la Prefectura del Carchi, confirmó su precandidatura a la Alcaldía de Tulcán por Izquierda e Integración Democrática.

Plantan 8.000 árboles para proteger cuencas hídricas de Carchi

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | Alrededor de 120 personas participaron en la reforestación, durante el fin de semana.

Pregón por fiestas de Carchi se realizará el 31 de octubre

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | Todo está listo para saludar al Carchi en los 138 años de vida político administrativa.

Estudiantes de la Universidad de Nariño visitaron la UPEC

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | Una delegación de estudiantes del programa de estudios en Administración de Empresas de la Universidad de Nariño (Udenar), sede Ipiales, visitaron la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) con el objetivo de realizar un recorrido por las instalaciones y recibir una charla.

$2 millones se invierten en vía San Rafael – Monte Olivo

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | 5.000 habitantes se beneficiarán de la obra, que ejecuta la Prefectura del Carchi.

Festejaron sus bodas de oro educando en Mira

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, cumplió sus bodas de oro.

Operativo recupera 18 motocicletas en Pueblo Nuevo, en Bolívar

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Un operativo combinado entre las policías de Ecuador y Colombia, en el cantón Bolívar, deja como resultado la recuperación de 18 motocicletas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

GALERIA DE VIDEOS