Alfombra sanitaria para frenar ingreso de fiebre aftosa

MAY, 15, 2018 |

Control. En los próximos días se instalará la alfombra sanitaria.

TULCÁN.

Con el objeto de evitar que la fiebre aftosa ingrese al Ecuador por el Puente Internacional de Rumichaca, se redoblan las medidas de control por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).
 

La semana anterior se iniciaron los primeros ensayos en los andenes de ingreso y salida de peatones del ducto binacional, donde se instaló una alfombra sanitaria. El propósito es que el calzado contaminado con la fiebre aftosa se desinfecte al ingresar al Ecuador.
 

Hernán Álvarez, director de Agrocalidad, explicó que frente a la alerta amarilla en la que se encuentra el país ante el riesgo de ingreso del virus, se han tomando algunas medidas para no permitir un probable contagio.
 

El funcionario explica que uno de los temores es que un probable contagio entre desde Venezuela y Colombia, razón por la que se están implementando algunos mecanismos en los que se incluye la fumigación a los automotores.

Minimizar riesgos

Los peatones que entran a territorio ecuatoriano deben pisar o pasar por este tapete, en el que desinfectan las suelas de sus zapatos. Esta acción sorprende a los viajeros, pero inmediatamente es socializada por los técnicos para que no genere malestar.
 

DATO
​La fiebre aftosa desde hace algunos años no se presenta en el país.

Álvarez comenta que se intenta con estos mecanismos minimizar el riesgo de contaminación del virus de la fiebre aftosa, que se aplica en los aeropuertos internacionales del territorio nacional.
 

En las moquetas los expertos de Agrocalidad rocían un desinfectante que mata los gérmenes y no permite un posible contagio. El pasado jueves se realizaron las primeras pruebas para implantar esta propuesta.

Alexandra Taticuán, responsable del punto de control señala que este tapiz cumple una función técnica y confirma que es utilizada en los aeropuertos del mundo. “Ahora creemos que es necesario establecer este dispositivo en este paso que registra un significativo ingreso de viajeros. (CMRV)

TOME NOTA
Agrocalidad es la encargada de la regulación y control de la sanidad del sector agropecuario y la inocuidad de los alimentos en la producción primaria.

Más Noticias De Noticias Carchi

En Tulcán marcharán para pedir atención al Gobierno

| La organización de esta movilización afina los últimos detalles. Ayer, fueron invitados el alcalde de Tulcán y el prefecto.

Aparente disminución de migrantes venezolanos en Rumichaca

| La aglomeración de personas en el Puente Internacional de Rumichaca tiende a disminuir.

Así se cerró el feriado en Carchi

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Mira se constituyó en el atractivo de este feriado. La programación de celebración de fiestas congregó a más de 3.000 personas durante el pregón de festividades

Robles anunció que hoy iniciarán asfaltados de Tulcán y Julio Andrade

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La Alcaldía de Tulcán firmó el contrato para la ejecución de obras en Tulcán y Julio Andrade...

Seis menores venezolanos sin acompañamiento han sido recuperados por autoridades ecuatorianas

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Hay casos de adolescentes de entre 14 a 17 años que se aventuran solos a salir de su país.

Aduana decomisa más de 500 mil dólares en mercadería en las fronteras

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | La Aduana del Ecuador continúa con sus operativos de control a nivel nacional, teniendo como resultado aprehensiones valoradas en 579.268 dólares...

Mercado agroganadero de Montúfar será uno de los mejores del país

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | El mercado agroganadero de Montúfar será inaugurado el 18 de agosto

GALERIA DE VIDEOS