Alfombra sanitaria para frenar ingreso de fiebre aftosa

MAY, 15, 2018 |

Control. En los próximos días se instalará la alfombra sanitaria.

TULCÁN.

Con el objeto de evitar que la fiebre aftosa ingrese al Ecuador por el Puente Internacional de Rumichaca, se redoblan las medidas de control por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).
 

La semana anterior se iniciaron los primeros ensayos en los andenes de ingreso y salida de peatones del ducto binacional, donde se instaló una alfombra sanitaria. El propósito es que el calzado contaminado con la fiebre aftosa se desinfecte al ingresar al Ecuador.
 

Hernán Álvarez, director de Agrocalidad, explicó que frente a la alerta amarilla en la que se encuentra el país ante el riesgo de ingreso del virus, se han tomando algunas medidas para no permitir un probable contagio.
 

El funcionario explica que uno de los temores es que un probable contagio entre desde Venezuela y Colombia, razón por la que se están implementando algunos mecanismos en los que se incluye la fumigación a los automotores.

Minimizar riesgos

Los peatones que entran a territorio ecuatoriano deben pisar o pasar por este tapete, en el que desinfectan las suelas de sus zapatos. Esta acción sorprende a los viajeros, pero inmediatamente es socializada por los técnicos para que no genere malestar.
 

DATO
​La fiebre aftosa desde hace algunos años no se presenta en el país.

Álvarez comenta que se intenta con estos mecanismos minimizar el riesgo de contaminación del virus de la fiebre aftosa, que se aplica en los aeropuertos internacionales del territorio nacional.
 

En las moquetas los expertos de Agrocalidad rocían un desinfectante que mata los gérmenes y no permite un posible contagio. El pasado jueves se realizaron las primeras pruebas para implantar esta propuesta.

Alexandra Taticuán, responsable del punto de control señala que este tapiz cumple una función técnica y confirma que es utilizada en los aeropuertos del mundo. “Ahora creemos que es necesario establecer este dispositivo en este paso que registra un significativo ingreso de viajeros. (CMRV)

TOME NOTA
Agrocalidad es la encargada de la regulación y control de la sanidad del sector agropecuario y la inocuidad de los alimentos en la producción primaria.

Más Noticias De Noticias Carchi

Montufareños salieron a demandar que cese la violencia

| Un colectivo juvenil convocó a una marcha pacífica en la ciudad de San Gabriel para pedir a favor de la paz.

Todavía no se pide pasado judicial apostillado a venezolanos

| Ayer en la tarde, en las oficinas de Migración Colombia y Ecuador las colas disminuyeron.

Migrantes venezolanos continúan entrando y saliendo por Rumichaca

| La terminal terrestre de Tulcán recepta por estos días a 700 viajeros diarios de origen venezolano que pugnan por viajar a Huaquillas. Las frecuencias se despachan entre las 11:00 y las 23:00.

Temor invade a migrantes que llegan a Rumichaca

Martes, 22 de enero de 2019 | | Ciudadanos venezolanos continúan llegando huyendo de la crisis en su país, buscan llegar a Perú o Chile.

Rumichaca presenta dos escenarios distintos

Martes, 22 de enero de 2019 | | En Migración Ecuador todavía no está en marcha la exigencia del pasado judicial apostillado para los ciudadanos venezolanos, requerimiento que fue anunciado la mañana de ayer por el vicepresidente, Otto Sonnenhlzner.

Movilizaciones deberán contar con plan de contingencia

Martes, 22 de enero de 2019 | | La Mesa de Movilidad Humana se reunió en la Gobernación de Carchi, con el objeto de analizar los eventos suscitados el fin de semana y las acciones que tomarán las autoridades de control durante las marchas ciudadanas anunciadas.

Preparan plan vial para los próximos años

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Lunes, 21 de enero de 2019 | | En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...

Actores del sector productivo buscan alternativas para su fortalecimiento

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), su Coordinación Zonal de Planificación 1 Norte y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Medios de vida...

Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

Domingo, 20 de enero de 2019 | | De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.