Pedro Ortiz, un creativo que deja huella en el mundo de la publicidad

MAY, 16, 2018 |

Creatividad. Carchense emprendió una empresa que trasciende a nivel internacional.

SAN GABRIEL

La publicidad es el conjunto de estrategia con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. Utiliza como principal herramienta a los medios de comunicación.
 

Pedro Ortiz, un sangabrieleño exitoso confirma este concepto, más aún cuando se constituye en uno de los grandes exponentes de la publicidad y el diseño gráfico a nivel mundial.
 

Ha ganado premios en el exterior y ha posicionado importantes marcas. Oferta diversos servicios que han logrado una gran expansión e impacto no sólo en el público consumidor sino en importantes festivales.
 

“Si un producto no es publicitario, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo de buena calidad”, sostiene este creativo carchense con 33 años y 11 en la publicidad profesional.

Afición

Cuenta que su afición nació en el taller y almacén de confecciones deportivas de su padre, Pedro Ortiz (+), quien impulsó desde niño la afición al diseño gráfico. A temprana edad ya elaboraba manualmente letras y números para estamparlos en camisetas y uniformes.
 

Recuerda que ya diseñaba sellos y nombres que eran impresos a través de técnicas de serigrafía. Asegura que su padre le guío en un principio, alcanzando una gran experticia con el tiempo.
 

Luego se profesionalizó en diseño gráfico y publicidad en la Universidad Técnica del Norte. Se ha especializado en diseños de empaques en Colombia, en Creatividad en Argentina, y Marketing Digital en Ecuador.
 

Este joven emprendedor y apasionado por lo que hace se mantiene actualizado en estos temas, razón por la está en constante preparación y actualización. Una vez que se radicó en Quito, creo la Agencia “Rinas”, que tiene ocho años.
 

Sus socios son su esposa Paola Ubidia y Ricardo Ubidia. A pesar de que Paola es chef profesional, sus conocimientos y criterios son importantes al momento de crear productos promocionales o empaques.

Crecimiento

Esta compañía es reconocida a nivel nacional e internacional. Comenzaron –dice Pedro- a manejar marcas pequeñas y con el tiempo han logrado posicionarse. Han participado en grandes licitaciones que les han permitido ganar un importante nicho de clientes.
 

DATO
​Con sus productos publicitarios participa en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente.

En el mercado de Rinas está Pronaca, Alpina, entre otras. Una de las grandes experiencias es haber ganado una licitación con McCormick, imponiéndose a agencias de México, Chile, Colombia, Perú y Ecuador.
 

Para esa transnacional elaboraron comerciales para la televisión nacional y extranjera. Con este comercial ganaron un festival iberoamericano. Hacen también spots de radio, para televisión por cable.

Proyectos

Entre sus proyectos mediatos es trabajar en una propuesta con Discovery Channel y expandir la agencia hacia Bolivia, donde aspiran crear una sucursal. En el 2016 ganaron dos premios en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente en Argentina. El primer lugar en publicidad con un kit visual de una campaña y el segundo en diseño de empaques. Cuenta que fue emocionante ya que representar a Ecuador fue exitoso, más aún cuando hubo participantes de todos los continentes.
 

Ahora, le están apostando al mismo festival, pero esta vez se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos. El evento se efectuará el 31 de mayo y 1 de junio de este año. Presentaron en esta ocasión cuatro temáticas.
 

Mr. Res, Bonyurt Arequipe de Alpina, Luces Led Silvania y Compañía Nacional del Té. En las últimas horas les informaron que están entre los cincuenta que clasificaron a la final. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Mesa Nacional de Movilidad se organizará en Tulcán

| Es la cuarta reunión a nivel nacional. Se efectuará en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi la próxima semana.

7 nuevos agentes civiles de tránsito en Bolívar

| El pasado viernes, a las 10:00, en Bolívar, fueron presentados siete nuevos agentes civiles de tránsito, quienes de manera oficial se suman al trabajo correspondiente y que tiene que ver con las competencias en esta materia.

Ramiro Narváez es otra candidatura confirmada en Tulcán

| Ramiro Narváez, economista de profesión con más de dos décadas en la banca privada y tres años promoviendo el emprendimiento y pequeños negocios desde la Prefectura del Carchi, confirmó su precandidatura a la Alcaldía de Tulcán por Izquierda e Integración Democrática.

Plantan 8.000 árboles para proteger cuencas hídricas de Carchi

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | Alrededor de 120 personas participaron en la reforestación, durante el fin de semana.

Pregón por fiestas de Carchi se realizará el 31 de octubre

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | Todo está listo para saludar al Carchi en los 138 años de vida político administrativa.

Estudiantes de la Universidad de Nariño visitaron la UPEC

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | Una delegación de estudiantes del programa de estudios en Administración de Empresas de la Universidad de Nariño (Udenar), sede Ipiales, visitaron la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) con el objetivo de realizar un recorrido por las instalaciones y recibir una charla.

$2 millones se invierten en vía San Rafael – Monte Olivo

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | 5.000 habitantes se beneficiarán de la obra, que ejecuta la Prefectura del Carchi.

Festejaron sus bodas de oro educando en Mira

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, cumplió sus bodas de oro.

Operativo recupera 18 motocicletas en Pueblo Nuevo, en Bolívar

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Un operativo combinado entre las policías de Ecuador y Colombia, en el cantón Bolívar, deja como resultado la recuperación de 18 motocicletas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

GALERIA DE VIDEOS