Pedro Ortiz, un creativo que deja huella en el mundo de la publicidad

MAY, 16, 2018 |

Creatividad. Carchense emprendió una empresa que trasciende a nivel internacional.

SAN GABRIEL

La publicidad es el conjunto de estrategia con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. Utiliza como principal herramienta a los medios de comunicación.
 

Pedro Ortiz, un sangabrieleño exitoso confirma este concepto, más aún cuando se constituye en uno de los grandes exponentes de la publicidad y el diseño gráfico a nivel mundial.
 

Ha ganado premios en el exterior y ha posicionado importantes marcas. Oferta diversos servicios que han logrado una gran expansión e impacto no sólo en el público consumidor sino en importantes festivales.
 

“Si un producto no es publicitario, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo de buena calidad”, sostiene este creativo carchense con 33 años y 11 en la publicidad profesional.

Afición

Cuenta que su afición nació en el taller y almacén de confecciones deportivas de su padre, Pedro Ortiz (+), quien impulsó desde niño la afición al diseño gráfico. A temprana edad ya elaboraba manualmente letras y números para estamparlos en camisetas y uniformes.
 

Recuerda que ya diseñaba sellos y nombres que eran impresos a través de técnicas de serigrafía. Asegura que su padre le guío en un principio, alcanzando una gran experticia con el tiempo.
 

Luego se profesionalizó en diseño gráfico y publicidad en la Universidad Técnica del Norte. Se ha especializado en diseños de empaques en Colombia, en Creatividad en Argentina, y Marketing Digital en Ecuador.
 

Este joven emprendedor y apasionado por lo que hace se mantiene actualizado en estos temas, razón por la está en constante preparación y actualización. Una vez que se radicó en Quito, creo la Agencia “Rinas”, que tiene ocho años.
 

Sus socios son su esposa Paola Ubidia y Ricardo Ubidia. A pesar de que Paola es chef profesional, sus conocimientos y criterios son importantes al momento de crear productos promocionales o empaques.

Crecimiento

Esta compañía es reconocida a nivel nacional e internacional. Comenzaron –dice Pedro- a manejar marcas pequeñas y con el tiempo han logrado posicionarse. Han participado en grandes licitaciones que les han permitido ganar un importante nicho de clientes.
 

DATO
​Con sus productos publicitarios participa en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente.

En el mercado de Rinas está Pronaca, Alpina, entre otras. Una de las grandes experiencias es haber ganado una licitación con McCormick, imponiéndose a agencias de México, Chile, Colombia, Perú y Ecuador.
 

Para esa transnacional elaboraron comerciales para la televisión nacional y extranjera. Con este comercial ganaron un festival iberoamericano. Hacen también spots de radio, para televisión por cable.

Proyectos

Entre sus proyectos mediatos es trabajar en una propuesta con Discovery Channel y expandir la agencia hacia Bolivia, donde aspiran crear una sucursal. En el 2016 ganaron dos premios en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente en Argentina. El primer lugar en publicidad con un kit visual de una campaña y el segundo en diseño de empaques. Cuenta que fue emocionante ya que representar a Ecuador fue exitoso, más aún cuando hubo participantes de todos los continentes.
 

Ahora, le están apostando al mismo festival, pero esta vez se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos. El evento se efectuará el 31 de mayo y 1 de junio de este año. Presentaron en esta ocasión cuatro temáticas.
 

Mr. Res, Bonyurt Arequipe de Alpina, Luces Led Silvania y Compañía Nacional del Té. En las últimas horas les informaron que están entre los cincuenta que clasificaron a la final. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Liberan tres curiquingues en la Reserva Ecológica El Ángel

| Se aprovechó la celebración del Día de la Biodiversidad para liberar las aves y desarrollar otras actividades en este mágico escenario.

Pescadores rescatados son oriundos de Tulcán

| Los ocho pescadores que estuvieron extraviados durante ocho días en el sector de El Chamizo, en la zona de Cofanes, fueron recatados la noche del lunes.

La frontera se cerrará únicamente 40 horas este fin de semana

| Luego de varios cabildeos y gestiones lideradas por el representante de Nariño, Gustavo Estupiñán, ante el Ministerio del Interior de Colombia, se logró que el cierre del Puente Internacional en Rumichaca se reduzca a únicamente 48 horas, en el lado colombiano, este fin de semana.

Se intensifican las labores para rescatar a 8 pescadores atrapados en el Cofanes

Martes, 22 de mayo de 2018 | | Salieron hace nueve días a un paseo familiar que tenía como actividad central una jornada de pesca deportiva. Ayer, un helicóptero de los Bomberos de Quito continuaba con las operaciones de rescate.

Hoy se celebra el Día de la Biodiversidad

Martes, 22 de mayo de 2018 | | Hoy se celebra el Día de la Biodiversidad con una agenda de actividades programada por la Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente.

Contraloría ejecuta acciones de control en Tulcán

Lunes, 21 de mayo de 2018 | | A través de un comunicado de prensa, la Contraloría General del Estado (CGE), organismo técnico de control encargado constitucionalmente de precautelar el buen uso de los recursos públicos...

ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en Julio Andrade

Lunes, 21 de mayo de 2018 | | La madrugada del sábado, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se reportó un accidente de tránsito en la Panamericana E35...

Turismo en El Baboso afectado por conflicto en la frontera norte

Lunes, 21 de mayo de 2018 | | Este lugar se encuentra ubicado al suroccidente del Carchi, en la parroquia Tobar Donoso, en Tulcán.

Gremio de Maestros celebró 72 años en Carchi

Domingo, 20 de mayo de 2018 | | “Su apoyo me ha permitido crecer en diferentes aspectos personales y de trabajo…”.

Estudiantes de la UPEC alcanzan tercer lugar en el Startup Weekend de Yachay

Domingo, 20 de mayo de 2018 | | ‘Agroaquí’ es el nombre del proyecto de emprendimiento con el que estudiantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...

80% de avance en Ecoparque en Carchi

Domingo, 20 de mayo de 2018 | | La obra va tomando forma como el nuevo pulmón de la provincia del Carchi...

Más de 10.000 venezolanos arribaron ayer a Rumichaca

Sábado, 19 de mayo de 2018 | | Ayer, a pocas horas de que se efectúen las elecciones presidenciales en Venezuela, fue evidente una gran aglomeración de migrantes de ese país en los exteriores del Centro Binacional de Fronteras, en Rumichaca.

Familiares de los soldados rescatados vivieron un verdadero drama

Sábado, 19 de mayo de 2018 | | Llegaron a Carchi desde Riobamba y Latacunga para conocer lo que sucedía con sus parientes. Esperaban la llegada de la patrulla extraviada en los exteriores del fuerte militar Mayor Galo Molina de Tulcán.

GALERIA DE VIDEOS