Pedro Ortiz, un creativo que deja huella en el mundo de la publicidad

MAY, 16, 2018 |

Creatividad. Carchense emprendió una empresa que trasciende a nivel internacional.

SAN GABRIEL

La publicidad es el conjunto de estrategia con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. Utiliza como principal herramienta a los medios de comunicación.
 

Pedro Ortiz, un sangabrieleño exitoso confirma este concepto, más aún cuando se constituye en uno de los grandes exponentes de la publicidad y el diseño gráfico a nivel mundial.
 

Ha ganado premios en el exterior y ha posicionado importantes marcas. Oferta diversos servicios que han logrado una gran expansión e impacto no sólo en el público consumidor sino en importantes festivales.
 

“Si un producto no es publicitario, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo de buena calidad”, sostiene este creativo carchense con 33 años y 11 en la publicidad profesional.

Afición

Cuenta que su afición nació en el taller y almacén de confecciones deportivas de su padre, Pedro Ortiz (+), quien impulsó desde niño la afición al diseño gráfico. A temprana edad ya elaboraba manualmente letras y números para estamparlos en camisetas y uniformes.
 

Recuerda que ya diseñaba sellos y nombres que eran impresos a través de técnicas de serigrafía. Asegura que su padre le guío en un principio, alcanzando una gran experticia con el tiempo.
 

Luego se profesionalizó en diseño gráfico y publicidad en la Universidad Técnica del Norte. Se ha especializado en diseños de empaques en Colombia, en Creatividad en Argentina, y Marketing Digital en Ecuador.
 

Este joven emprendedor y apasionado por lo que hace se mantiene actualizado en estos temas, razón por la está en constante preparación y actualización. Una vez que se radicó en Quito, creo la Agencia “Rinas”, que tiene ocho años.
 

Sus socios son su esposa Paola Ubidia y Ricardo Ubidia. A pesar de que Paola es chef profesional, sus conocimientos y criterios son importantes al momento de crear productos promocionales o empaques.

Crecimiento

Esta compañía es reconocida a nivel nacional e internacional. Comenzaron –dice Pedro- a manejar marcas pequeñas y con el tiempo han logrado posicionarse. Han participado en grandes licitaciones que les han permitido ganar un importante nicho de clientes.
 

DATO
​Con sus productos publicitarios participa en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente.

En el mercado de Rinas está Pronaca, Alpina, entre otras. Una de las grandes experiencias es haber ganado una licitación con McCormick, imponiéndose a agencias de México, Chile, Colombia, Perú y Ecuador.
 

Para esa transnacional elaboraron comerciales para la televisión nacional y extranjera. Con este comercial ganaron un festival iberoamericano. Hacen también spots de radio, para televisión por cable.

Proyectos

Entre sus proyectos mediatos es trabajar en una propuesta con Discovery Channel y expandir la agencia hacia Bolivia, donde aspiran crear una sucursal. En el 2016 ganaron dos premios en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente en Argentina. El primer lugar en publicidad con un kit visual de una campaña y el segundo en diseño de empaques. Cuenta que fue emocionante ya que representar a Ecuador fue exitoso, más aún cuando hubo participantes de todos los continentes.
 

Ahora, le están apostando al mismo festival, pero esta vez se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos. El evento se efectuará el 31 de mayo y 1 de junio de este año. Presentaron en esta ocasión cuatro temáticas.
 

Mr. Res, Bonyurt Arequipe de Alpina, Luces Led Silvania y Compañía Nacional del Té. En las últimas horas les informaron que están entre los cincuenta que clasificaron a la final. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Montufareños salieron a demandar que cese la violencia

| Un colectivo juvenil convocó a una marcha pacífica en la ciudad de San Gabriel para pedir a favor de la paz.

Todavía no se pide pasado judicial apostillado a venezolanos

| Ayer en la tarde, en las oficinas de Migración Colombia y Ecuador las colas disminuyeron.

Migrantes venezolanos continúan entrando y saliendo por Rumichaca

| La terminal terrestre de Tulcán recepta por estos días a 700 viajeros diarios de origen venezolano que pugnan por viajar a Huaquillas. Las frecuencias se despachan entre las 11:00 y las 23:00.

Temor invade a migrantes que llegan a Rumichaca

Martes, 22 de enero de 2019 | | Ciudadanos venezolanos continúan llegando huyendo de la crisis en su país, buscan llegar a Perú o Chile.

Rumichaca presenta dos escenarios distintos

Martes, 22 de enero de 2019 | | En Migración Ecuador todavía no está en marcha la exigencia del pasado judicial apostillado para los ciudadanos venezolanos, requerimiento que fue anunciado la mañana de ayer por el vicepresidente, Otto Sonnenhlzner.

Movilizaciones deberán contar con plan de contingencia

Martes, 22 de enero de 2019 | | La Mesa de Movilidad Humana se reunió en la Gobernación de Carchi, con el objeto de analizar los eventos suscitados el fin de semana y las acciones que tomarán las autoridades de control durante las marchas ciudadanas anunciadas.

Preparan plan vial para los próximos años

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Lunes, 21 de enero de 2019 | | En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...

Actores del sector productivo buscan alternativas para su fortalecimiento

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), su Coordinación Zonal de Planificación 1 Norte y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Medios de vida...

Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

Domingo, 20 de enero de 2019 | | De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.