Dos nuevas zonas electorales rurales aprobadas en Carchi

Democracia. El Pleno del CNE dispuso la implementación de  brigadas para el empadronamiento y cambios de domicilio electoral de los residentes de estas zonas.
Democracia. El Pleno del CNE dispuso la implementación de brigadas para el empadronamiento y cambios de domicilio electoral de los residentes de estas zonas.

Tulcán.

En sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), se resolvió acoger los informes técnicos para aprobar la creación de zonas electorales en 5 provincias del país, entre ellas, Carchi.

Una vez cumplido con todos los requisitos de ley, las zonas electorales rurales que se crearon en la provincia son Santa Lucía en la parroquia La Concepción del cantón Mira y Chilmá Alto en la parroquia Maldonado en el cantón Tulcán.

La nueva zona rural de Santa Lucía, tendrá como recinto electoral a la Escuela de Educación Básica, “Ernesto Ruiz Arturo”, y su delimitación comprende las comunidades de: Chamanal, El Hato de Chamanal y El Rosal.

En tanto, la zona de Chilmá Alto, contará con su recinto electoral en la Escuela “Víctor M. Peñaherrera”, y abarca las comunidades de: El Plata, El Laurel, Bellavista, Chilmá Bajo y Santa María.