La frontera se cerrará únicamente 40 horas este fin de semana

Puente. La frontera entre Colombia y Ecuador se cerrará desde las 00:00 horas de este sábado 26 de mayo hasta las 16:00 del domingo 27.
Puente. La frontera entre Colombia y Ecuador se cerrará desde las 00:00 horas de este sábado 26 de mayo hasta las 16:00 del domingo 27.

TULCÁN

Luego de varios cabildeos y gestiones lideradas por el representante de Nariño, Gustavo Estupiñán, ante el Ministerio del Interior de Colombia, se logró que el cierre del Puente Internacional en Rumichaca se reduzca a únicamente 48 horas, en el lado colombiano, este fin de semana.

Los distintos gremios de la producción, transporte y comercio se mostraron contrarios con la suspensión que debía regir desde mañana, debido al traumatismo económico que generó la medida hace pocas semanas durante la elección de senadores y representantes a la Cámara.

Estupiñán, quien logró reelegirse, anunció días atrás sobre esta buena noticia, que fue confirmada el viernes 18 de mayo por el Ministerio del Interior del vecino país, a través del Decreto 847.

Así las cosas, durante las elecciones presidenciales en primera y segunda vuelta, la frontera entre Colombia y Ecuador se cerrará desde las 00:00 horas de este sábado 26 de mayo hasta las 16:00 del domingo 27.

En cambio que para la segunda vuelta, en el mismo horario no circularán por el viaducto binacional vehículos ni personas los días sábado 16 de junio y domingo 17.

Estupiñan agradeció a nombre de Nariño por escuchar, comprender y ser consecuentes con quienes viven la realidad de la frontera. (CMRV)

TOME NOTA

En la frontera colombo venezolana se extenderá el horario de cierre.