Lorena Velasco es la nueva presidenta de Fedecarchi

MAY, 23, 2018 |

Dirigencia. Lorena Velasco preside la Federación Deportiva del Carchi.

Carchi

“Mi prioridad es trabajar por y para los deportistas”, fueron las primeras palabras de la flamante presidenta de la Federación Deportiva del Carchi (Fedecarchi).

En sesión de directorio se nominó a quien ocupará la presidencia, dignidad que por subrogación, basada en el art. 18 del estatuto de la institución, recayó en Lorena Velasco.

Según se informó, Velasco es tulcaneña, profesional del Derecho, graduada en la Universidad Central del Ecuador, y quien es parte del directorio como delegada del Ministerio de Salud.

La flamante presidenta agradeció a los miembros del directorio por haber depositado su confianza en ella. En su primer acercamiento con los medios de comunicación señaló que su compromiso será en favor de los deportistas de Fedecarchi.
 

La nueva dirigente del deporte carchense

“Soy una persona sencilla, abierta al diálogo, dispuesta a trabajar en cualquier área que a uno le toque, con esas ganas y compromiso que tenemos los carchenses, los tulcaneños, para que en este caso los deportistas sean los únicos beneficiados. Dispuesta además a acoger sugerencias y críticas constructivas que permitan desarrollar una acción positiva”, señaló en su primer contacto con la prensa local.

“Es un reto asumir la presidencia de la Fedecarchi, consciente de que en todo cargo público o privado, e incluso en la vida personal, uno debe dar lo mejor de sí y en este caso como presidenta de la federación me anima el deseo de sacar adelante la institución. Claro está con el apoyo de quienes integran el directorio, funcionarios, entrenadores, padres de familia y deportistas”, acotó.

Velasco, quien fue parte de el directorio, conoce la realidad del deporte carchense.

“Esto nos ha permitido empaparnos un poco en cuanto a las dificultades, que como toda institución tiene la federación, pero que de a poco hemos tratado de resolverlas y continuaremos haciéndolo, estableciendo prioridades. Pero tengan la seguridad que nuestro interés es trabajar, consientes además que uno de los limitantes es la falta de recursos económicos, como para solventar todas las necesidades que tenemos”, refirió.
 

Coordinación interinstitucional, la clave

El apoyo de instituciones públicas, privadas, estableciendo convenios interinstitucionales con la finalidad de concretar los objetivos planteados es la clave, según dejó entrever.

“Mi primer objetivo es reformar el reglamento y estatutos dentro de la federación para que de esta manera todas las acciones se canalicen a favor de los deportistas y no haya exclusión alguna. Hemos avanzado con las reformas al reglamento de becas para los deportistas, y en esto continuaremos trabajando la próxima semana, para que de esta manera ellos puedan acceder a estos beneficios”. (CCJW)

Directorio

Fedecarchi

Presidenta: Lorena Velasco

Primer Vicepresidente: Luis Rosero

Segundo Vicepresidente: Alex Rodríguez

Primer Vocal Principal: Jorge Angulo

Segundo Vocal Principal: Luis Chamorro

Tercer Vocal Principal: Cristian Bolaños

Representante de la fuerza técnica: Eduardo Villarreal

Miembro del directorio: Vinicio Erazo

Más Noticias De Deportes

Club Parceros representa al Carchi en campeonato nacional de fútbol sala

| El Club “Parceros” de la ciudad de Tulcán, que hace poco se proclamó campeón en la categoría sub 13 del torneo organizado por la Asociación Provincial de Fútbol Formativo Amateur del Carchi.

Capacitación deportiva en el Carchi

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Elías del Valle, considerado como uno de los mejores entrenadores del patinaje a nivel mundial, disertará sobre el entrenamiento deportivo.

Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

13:19 | | El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El Mundial de Clubes, un sueño más americano que europeo

| Pese a ello, solo el Corinthians, en 2012, rompió la hegemonía europea en la última década.

Bale no entrenó con sus compañeros

| El delantero sufrió una torcedura de tobillo en la Liga de Campeones.

Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

| El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

| El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona, tras el sorteo celebrado ayer.

Sampaoli dirigirá al Santos de Brasil

| El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de “nivel internacional” y sus “ideas nuevas”.

Los directores técnicos con mejor reputación en Europa

| El español Josep Guardiola, del Manchester City, el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, son los técnicos más reputados en la temporada 2018-2019.

Djokovic y Halep, los tenistas del año

| El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Loeb vuelve al WRC

| El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) FIA 2019, anunció Hyundai Motorsport.

GALERIA DE VIDEOS