‘Ciclo Aventura’ convocó a 300 aventureros

Aventura. Los ciclistas recorrieron 46 kilómetros llenos de hermosos paisajes, retos y aventuras.
Aventura. Los ciclistas recorrieron 46 kilómetros llenos de hermosos paisajes, retos y aventuras.

Carchi

Una experiencia fuera de serie en las altas montañas carchenses, fue el IV Ciclo Aventura Desafío del Páramo, en el que participaron 300 ciclistas aventureros que recorrieron la ruta: UPEC – Chalpatán – San José – desvío río Carchi – María Magdalena – Ensillada – av. Julio Robles – campus universitario.

Hugo Ruiz, rector de la Universidad Estatal Politécnica del Carchi (UOEC), expresó su satisfacción por el desarrollo de esta actividad deportiva binacional bajo el slogan: “Unidos por la paz”, que impulsa la integración, la recreación y el turismo.

Uno de los participantes que llegó desde Quito, Paúl Ramos, se refirió a las características de la ruta andina, perfecta para contemplar los potenciales naturales y turísticos de la provincia del Carchi.

Para Cristian Reina, de la ciudad de Ibarra, quien participó por segundo año consecutivo, fue un recorrido muy duro, sin embargo, destacó la organización de este evento que incentiva a los jóvenes a hacer deporte.

Mientras que Anita Cuaycal, del Club Sube Aventuras MTB de la ciudad de Tulcán, felicitó a la UPEC por la organización, así como por haberles permitido vivir gratas experiencias y la emoción que se siente cuando terminan este tipo de recorridos difíciles.

Esta actividad deportiva de tipo recreacional partió a las 08:00 desde el campus universitario, para recorrer 46 kilómetros de aventura destinados al disfrute del paisaje y recursos naturales de la zona. (CCJW)

DATO

Al finalizar la jornada se sortearon entre los participantes cinco bicicletas, entregadas por los auspiciantes del evento.