‘Ciclo Aventura’ convocó a 300 aventureros

MAY, 23, 2018 |

Aventura. Los ciclistas recorrieron 46 kilómetros llenos de hermosos paisajes, retos y aventuras.

Carchi

Una experiencia fuera de serie en las altas montañas carchenses,  fue el IV Ciclo Aventura Desafío del Páramo, en el que participaron 300 ciclistas aventureros que recorrieron la ruta: UPEC – Chalpatán – San José – desvío río Carchi – María Magdalena – Ensillada – av. Julio Robles – campus universitario.

Hugo Ruiz, rector de la Universidad Estatal Politécnica del Carchi (UOEC), expresó su satisfacción por el desarrollo de esta actividad deportiva binacional bajo el slogan: “Unidos por la paz”, que impulsa la integración, la recreación y el turismo.

Uno de los participantes que llegó desde Quito, Paúl Ramos, se refirió a las características de la ruta andina, perfecta para contemplar los potenciales naturales y turísticos de la provincia del Carchi.

Para Cristian Reina, de la ciudad de Ibarra, quien participó por segundo año consecutivo, fue un recorrido muy duro, sin embargo, destacó la organización de este evento que incentiva a los jóvenes a hacer deporte.

Mientras que Anita Cuaycal, del Club Sube Aventuras MTB de la ciudad de Tulcán, felicitó a la UPEC por la organización, así como por haberles permitido vivir gratas experiencias y la emoción que se siente cuando terminan este tipo de recorridos difíciles.

Esta actividad deportiva de tipo recreacional partió a las 08:00 desde el campus universitario, para recorrer 46 kilómetros de aventura destinados al disfrute del paisaje y recursos naturales de la zona. (CCJW)

DATO

Al finalizar la jornada se sortearon entre los participantes cinco bicicletas, entregadas por los auspiciantes del evento.

Más Noticias De Deportes

Caicedo va tras los pasos de Carapaz

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | El ciclista carchense es el líder de la Vuelta a Colombia y espera consagrarse para dar el salto a Europa. Caicedo sigue los pasos de Richard Carapaz y podría enrolarse en un equipo europeo a finales de temporada.

Liga Sur puntero en el barrial de fútbol máster

Viernes, 10 de agosto de 2018 | | Tulcán. Con goles de factura, partidos sumamente reñidos, hinchada que llega y apoya desde los diferentes sectores del Estadio de Chapuel.

Hernán Darío Gómez llama a su primer entrenamiento como seleccionador de Ecuador

| El DT colombiano llamó a 22 jugadores del medio local. Entrenarán dos días en la Casa de la Selección.

El VAR llega a la Liga española

07:18 | | El Centro de Video Operaciones estará en la sede de la Federación Española del Fútbol.

Jonathan Caicedo cumplió el séptimo día como líder de la Vuelta a Colombia

| Jonathan Caicedo lleva siete días vestido de amarillo en la Vuelta a Colombia que finaliza el domingo en Medellín.

Ecuador compite desde hoy en el Tour de l'Avenir

| Wilson Steven Haro, Benjamín Quinteros, Santiago Montenegro, David Villarreal , Jordan Cárdenas y Cepeda representan al país.

Salaberry se despide de la temporada

| Una lesión en su rodilla, que no parecía tan grave, le dejó fuera de lo que resta del Campeonato Nacional al defensa de Liga de Quito, Horacio Salaberry.

Histórica clasificación de España

| España clasificó por primera vez en su historia para las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol femenino de Francia.

Macará y Aucas inician la quinta fecha

| La Serie A del fútbol de Ecuador vuelve a escena esta noche, 20:00, con el juego entre Macará y Aucas, en el estadio Ballevista de Ambato. 

Los ‘duros’ del fútbol fino vuelven a la competencia

| Los mejores equipos de los torneos que están por llegar, representarán al país en competencias internacionales.

Equipo Eagle bikes es protagonista en Perú

| l equipo nacional Eagle bikes -  Tims, que lidera el carchense Sebastián ‘Pichón’ Rodríguez Cadena, es protagonista de la octava edición de la Vuelta Ciclística Orgullo Wanka, en Perú. 

Tänak inicia a la vanguardia el Rally de Alemania

| El estonio Ott Tänak (Toyota) se convirtió ayer en el primer líder del Rally de Alemania, novena cita del Mundial (WRC), firmando el mejor tiempo en la superespecial de apertura en el asfalto de St. Wendel.

GALERIA DE VIDEOS