Se anuncia campeonato barrial abierto de baloncesto en el Carchi

MAY, 24, 2018 |

Carchi

Cumpliendo con su cronograma de planificación anual, la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Carchi (Fedeligas Carchi), convoca al campeonato barrial abierto de baloncesto femenino y masculino.
 

Hasta hoy está abierta la inscripción y calificación de los equipos participantes, con un mínimo de ocho y máximo de 12 jugadores.
 

El objetivo de la convocatoria del torneo es conformar los seleccionados provinciales que disputarán los torneos nacionales, organizados por la matriz nacional del deporte barrial ecuatoriano.
 

Por ello, el próximo 31 de mayo, a partir de las 17:00, en las instalaciones de Fedeligas Carchi, se desarrollará el congresillo técnico.
 

Según estableció la comisión técnica de la entidad regente del deporte comunitario en la provincia, el campeonato se iniciará el miércoles 7 de junio.
 

Roberto Enríquez, presidente de Fedeligas Carchi, señaló que se espera contar con la presencia numerosa de quintetos tanto en damas como en varones.
 

“El objetivo es mejorar la actuación del año anterior donde a nivel nacional se alcanzó el sexto lugar en las dos categorías. Existe material humano que puede defender los colores de la provincia, se empieza con el torneo femenino y después continuaremos con el masculino”, indicó.
 

“Las comisiones técnica, de disciplina y de calificación, han comprometido todo su apoyo para que los campeonatos salgan con guante blanco y se pueda seleccionar al mejor elemento, porque el compromiso es con el Carchi”, manifestó por su parte Silvio Guerrero, presidente de la comisión técnica, quien añadió que el escenario en donde se disputarán los encuentros de los dos torneos está por confirmarse en los próximos días.
 

El campeonato nacional femenino barrial de baloncesto se disputará en la provincia de Napo del 24 al 26 de agosto, mientras que el masculino está programado dentro de los Juegos Nacionales a desarrollarse en canchas de la provincia de El Oro del 26 al 28 de octubre. (CCJW)
 

DATO

Con el congresillo técnico se inician los torneos de baloncesto a nivel barrial en el Carchi.

Más Noticias De Deportes

Caicedo no descansa con la mira puesta en el 2019

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | Con el objetivo de adquirir la fuerza máxima en los entrenamientos, continúan preparándose de cara a eventos internacionales del 2019 el atleta de lanzamiento de disco Juan Caicedo (Carchi) y los de martillo Cristian Suárez (Guayas) y Valeria Chiliquinga (Napo).

Ecuador derrota a Panamá

| Los goles llegaron en el segundo tiempo. Enner Valencia volvió a marcar para sellar la victoria.

¿Arroyo, fuera del fútbol de por vida?

| La Comisión de Disciplina de la FEF citó al jugador de BSC para el próximo miércoles, tras confirmar su dopaje.

Pandi, el futbolista con poncho

| El volante indígena del equipo ambateño, de 32 años, se dedica a su pasión, pero también a estudiar.

Walker se inspira con los Hornets

| El pasado sábado, Kemba Walker anotó 60 puntos, su mejor marca como profesional.

LigaPro cambia reglamento de fichajes para el próximo año

| El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) determinó ayer que un jugador podrá pasar de un club a otro.

Se trajo el cinturón de la UCC a Ecuador

| El ecuatoriano Emiliano Linares se lució en Tegucigalpa- Honduras, donde se consagró campeón (145 libras) de la Ultimate Combat Challenge (UCC) Latinoamérica.  

Cuatro años de suspensión para británico Nigel Levine

| El velocista británico Nigel Levine, miembro del equipo de su país que ganó el oro en el relevo 4x400 metros de los Europeos en pista cubierta y al aire libre.

Mundial: Japón y México clasifican a cuartos

| Japón y México igualaron ayer 1-1 y se clasificaron a cuartos de final del Mundial Femenino Sub’17 de Uruguay, mientras que Brasil se despidió del torneo pese a golear por 1-4 a Sudáfrica en la jornada de cierre del grupo B. 

GALERIA DE VIDEOS