Se anuncia campeonato barrial abierto de baloncesto en el Carchi

Carchi

Cumpliendo con su cronograma de planificación anual, la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Carchi (Fedeligas Carchi), convoca al campeonato barrial abierto de baloncesto femenino y masculino.

Hasta hoy está abierta la inscripción y calificación de los equipos participantes, con un mínimo de ocho y máximo de 12 jugadores.

El objetivo de la convocatoria del torneo es conformar los seleccionados provinciales que disputarán los torneos nacionales, organizados por la matriz nacional del deporte barrial ecuatoriano.

Por ello, el próximo 31 de mayo, a partir de las 17:00, en las instalaciones de Fedeligas Carchi, se desarrollará el congresillo técnico.

Según estableció la comisión técnica de la entidad regente del deporte comunitario en la provincia, el campeonato se iniciará el miércoles 7 de junio.

Roberto Enríquez, presidente de Fedeligas Carchi, señaló que se espera contar con la presencia numerosa de quintetos tanto en damas como en varones.

“El objetivo es mejorar la actuación del año anterior donde a nivel nacional se alcanzó el sexto lugar en las dos categorías. Existe material humano que puede defender los colores de la provincia, se empieza con el torneo femenino y después continuaremos con el masculino”, indicó.

“Las comisiones técnica, de disciplina y de calificación, han comprometido todo su apoyo para que los campeonatos salgan con guante blanco y se pueda seleccionar al mejor elemento, porque el compromiso es con el Carchi”, manifestó por su parte Silvio Guerrero, presidente de la comisión técnica, quien añadió que el escenario en donde se disputarán los encuentros de los dos torneos está por confirmarse en los próximos días.

El campeonato nacional femenino barrial de baloncesto se disputará en la provincia de Napo del 24 al 26 de agosto, mientras que el masculino está programado dentro de los Juegos Nacionales a desarrollarse en canchas de la provincia de El Oro del 26 al 28 de octubre. (CCJW)

DATO

Con el congresillo técnico se inician los torneos de baloncesto a nivel barrial en el Carchi.