Se anuncia campeonato barrial abierto de baloncesto en el Carchi

MAY, 24, 2018 |

Carchi

Cumpliendo con su cronograma de planificación anual, la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Carchi (Fedeligas Carchi), convoca al campeonato barrial abierto de baloncesto femenino y masculino.
 

Hasta hoy está abierta la inscripción y calificación de los equipos participantes, con un mínimo de ocho y máximo de 12 jugadores.
 

El objetivo de la convocatoria del torneo es conformar los seleccionados provinciales que disputarán los torneos nacionales, organizados por la matriz nacional del deporte barrial ecuatoriano.
 

Por ello, el próximo 31 de mayo, a partir de las 17:00, en las instalaciones de Fedeligas Carchi, se desarrollará el congresillo técnico.
 

Según estableció la comisión técnica de la entidad regente del deporte comunitario en la provincia, el campeonato se iniciará el miércoles 7 de junio.
 

Roberto Enríquez, presidente de Fedeligas Carchi, señaló que se espera contar con la presencia numerosa de quintetos tanto en damas como en varones.
 

“El objetivo es mejorar la actuación del año anterior donde a nivel nacional se alcanzó el sexto lugar en las dos categorías. Existe material humano que puede defender los colores de la provincia, se empieza con el torneo femenino y después continuaremos con el masculino”, indicó.
 

“Las comisiones técnica, de disciplina y de calificación, han comprometido todo su apoyo para que los campeonatos salgan con guante blanco y se pueda seleccionar al mejor elemento, porque el compromiso es con el Carchi”, manifestó por su parte Silvio Guerrero, presidente de la comisión técnica, quien añadió que el escenario en donde se disputarán los encuentros de los dos torneos está por confirmarse en los próximos días.
 

El campeonato nacional femenino barrial de baloncesto se disputará en la provincia de Napo del 24 al 26 de agosto, mientras que el masculino está programado dentro de los Juegos Nacionales a desarrollarse en canchas de la provincia de El Oro del 26 al 28 de octubre. (CCJW)
 

DATO

Con el congresillo técnico se inician los torneos de baloncesto a nivel barrial en el Carchi.

Más Noticias De Deportes

Barcelona SC quedó fuera definitivamente de la Copa Libertadores

| Conmebol ratificó ayer la eliminación de BSC en Copa Libertadores.

Carapaz terminó noveno en la clasificación general del Tour Colombia

08:24 | | ‘Richie’ culminó la segunda prueba ciclística de este año.

La séptima derrota para el Real Madrid en La Liga Santander

| El Girona remontó y sorprendió al Real Madrid en casa, venciendo a los ‘Merengues’ 1-2.

El ‘Ponchito’ debuta en su estadio

| Mushuc Runa y Deportivo Cuenca empataron 1-1 a 3300 metros de altura.

Triunfo ‘ciudadano’ en el Jocay de Manta

| Luego de quedar eliminado de Copa Libertadores frente al Caracas FC, el Delfín buscó centrarse en el campeonato local, puntualmente en el compromiso que disputó frente a Guayaquil City. 

Ocho equipos entran en juego por los cuatro boletos a la fase de grupos

| Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputa los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Los primeros clasificados a segunda fase de la Sudamericana

| La Copa Sudamericana conocerá esta semana los cuatro primeros clasificados a la segunda fase del torneo que en la edición de 2019 tendrá final única y el concurso de 54 clubes.

Hegemonía italiana en el Abierto de Buenos Aires

| Marco Cecchinato se consagró campeón y evitó un festejo local en Buenos Aires.

Monfils gana en Róterdam su primer título ATP en más de un año

| En la final del torneo de Róterdam el francés volvió a ganar una prueba del circuito masculino en más de un año.

Inter de Milán vence con Icardi desde el graderío

08:24 | | El Inter, con Icardi en la grada, vence al Sampdoria (2-1)

Lecturas y canciones por San Valentín