Se anuncia campeonato barrial abierto de baloncesto en el Carchi

MAY, 24, 2018 |

Carchi

Cumpliendo con su cronograma de planificación anual, la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Carchi (Fedeligas Carchi), convoca al campeonato barrial abierto de baloncesto femenino y masculino.
 

Hasta hoy está abierta la inscripción y calificación de los equipos participantes, con un mínimo de ocho y máximo de 12 jugadores.
 

El objetivo de la convocatoria del torneo es conformar los seleccionados provinciales que disputarán los torneos nacionales, organizados por la matriz nacional del deporte barrial ecuatoriano.
 

Por ello, el próximo 31 de mayo, a partir de las 17:00, en las instalaciones de Fedeligas Carchi, se desarrollará el congresillo técnico.
 

Según estableció la comisión técnica de la entidad regente del deporte comunitario en la provincia, el campeonato se iniciará el miércoles 7 de junio.
 

Roberto Enríquez, presidente de Fedeligas Carchi, señaló que se espera contar con la presencia numerosa de quintetos tanto en damas como en varones.
 

“El objetivo es mejorar la actuación del año anterior donde a nivel nacional se alcanzó el sexto lugar en las dos categorías. Existe material humano que puede defender los colores de la provincia, se empieza con el torneo femenino y después continuaremos con el masculino”, indicó.
 

“Las comisiones técnica, de disciplina y de calificación, han comprometido todo su apoyo para que los campeonatos salgan con guante blanco y se pueda seleccionar al mejor elemento, porque el compromiso es con el Carchi”, manifestó por su parte Silvio Guerrero, presidente de la comisión técnica, quien añadió que el escenario en donde se disputarán los encuentros de los dos torneos está por confirmarse en los próximos días.
 

El campeonato nacional femenino barrial de baloncesto se disputará en la provincia de Napo del 24 al 26 de agosto, mientras que el masculino está programado dentro de los Juegos Nacionales a desarrollarse en canchas de la provincia de El Oro del 26 al 28 de octubre. (CCJW)
 

DATO

Con el congresillo técnico se inician los torneos de baloncesto a nivel barrial en el Carchi.

Más Noticias De Deportes

Luis Chamorro nuevo presidente de FedeCarchi

| La nueva autoridad viene de presidir Liga Deportiva Cantonal de Montúfar. Tiene una amplia trayectoria dirigencial.

Jordan Congo se alista para el Panamericano de Judo

| El deporte carchense sigue en alza, el turno ahora es para el judoca Jordan Congo, quien se apresta a participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo a realizarse del 4 al 9 de julio en Córdoba (Argentina).

Cruz Roja organiza campeonato de fútbol solidario

| La Cruz Roja Cantonal Otavalo, como todos los años está organizando un campeonato de fútbol solidario, con la finalidad de obtener recursos económicos para beneficio del Hogar de Ancianos “Susana Mancheno de Pinto”.

Caicedo ganador de la primera etapa de la clásica ‘Richard Carapaz’

| Más de 200 ciclistas son parte de la clásica que concluye hoy con la etapa de ruta.

Continúa actividad barrial en el Carchi

Sábado, 23 de junio de 2018 | | El fútbol y el baloncesto femenino son los torneos que lleva adelante la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Carchi, selectivos a los torneos nacionales.

Hanny Puetate tuvo una actuación destacada en Nacional de Ajedrez

Sábado, 23 de junio de 2018 | | En Riobamba se realizó el Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría Sub 8 y Sub 14, evento en el cual participaron deportistas de 18 provincias del país, quienes demostraron un alto nivel técnico.

Clásica Richard Carapaz este fin de semana

Viernes, 22 de junio de 2018 | | El ciclismo está de moda y la ruta es su escenario para la segunda edición de la Clásica Ciclística Richard Carapaz, que se corre este fin de semana en las carreteras aledañas a Julio Andrade, en la provincia del Carchi.

Amy Acosta y ‘Jota’ Bolaños representarán a Ecuador en el Mundial

Jueves, 21 de junio de 2018 | | La cita mundialista será del 1 al 7 de julio, en Holanda. La selección nacional entrena en Guayaquil en la recta final de la preparación. Los carchenses afinan detalles para ser parte de la cita internacional.

Hamilton logra su ‘pole’ 75

| Cuando descubre un nuevo trazado, Lewis Hamilton quiere “ser el primero” en conquistarlo.

Liga no puede con Aucas

| Tres empates registra Liga de Quito, en 19 partidos disputados. Dos de esos

Dinneno: ‘Ser segundos no alcanza’

| Siete puntos de diferencia hay entre Barcelona y el puntero, Liga de Quito.

GALERIA DE VIDEOS