Incautan 1.050 sacos con material minero en Carchi

MAY, 25, 2018 |

Material. Los mineros irregulares ocultaban estos costales en el interior del tanque del tráiler, modalidad que sorprendió a las autoridades.

MIRA

Un operativo anti minero inmovilizó un tanquero de combustibles en cuyo interior se encontraban ocultos 1.050 sacos de yute con material aurífero, que habría sido extraído en el sector de Buenos Aires, en Imbabura.

Carlos Vallejo, comisario nacional de Mira, señaló que se estarían utilizando varias vías de su cantón para burlar los controles policiales. Se presume que varias viviendas en distintas comunidades son arrendadas y convertidas en bodegas, donde se acopian estos elementos.

La acción policial descubrió en Estación Carchi al gigante automotor, donde los mineros irregulares ocultaban los costales en el interior del tanque, modalidad que sorprendió a las autoridades.

Operativo

A las tres de la mañana del miércoles, durante un patrullaje de rutina fue identificado el vehículo y el conductor en ese sector.

Los uniformados, tras percatarse, comprobaron que los talegos de yute eran sacados desde una vivienda y luego introducidos desde la parte superior, por una abertura, al depósito de metal (tanque).

Al descubrir que se trataba de un ilícito los efectivos policiales procedieron a aprehender a tres personas, el tanquero y una blazer, que posiblemente era utilizada para custodiar y vigilar el tránsito del material.

Tras la audiencia que se extendió hasta los primeros minutos de ayer, el juez que lleva la causa determino la detención provisional de las tres personas por el tiempo de 90 días para que se efectúen las indagaciones. (CMVR)

DATO

Ayer fue la audiencia de los detenidos.

Más Noticias De Noticias Carchi

Marcha del Comité Cívico convocó a unas 300 personas

| La convocatoria generó expectativas, pero no logró la respuesta que esperaban los dirigentes.

Se fortalece atención en Rumichaca ante el éxodo venezolano

| A partir el 01 de abril del 2018, el Ministerio de Salud Público reforzó el cerco epidemiológico en la frontera norte, con el objetivo de prevenir el ingreso de enfermedades al país, debido al éxodo migratorio.

Reabren centro de desarrollo infantil en Espejo

| El Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Amor (CIVB) fue reabierto gracias a un convenio entre la Prefectura y la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Ministro Campana cumple agenda de trabajo en Tulcán

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Pablo Campaña, ministro de Comercio Exterior, llegó ayer a Tulcán, donde mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Cámara de Comercio y uno de los adherentes al Comité Cívico, con quienes abordó temas relacionados con la recesión económica que golpea a Tulcán y el Carchi.

Eugenia Díaz es la nueva delegada del Consejo de la Judicatura en Carchi

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Desde el mes pasado, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió dar por terminado las funciones de los delegados provinciales, e invitó a las facultades de Derecho de las universidades del país y organizaciones sociales para que propongan candidatos para reemplazar a los funcionarios cesados.

Proponen crear un Centro Temporal del Migrante en Tulcán

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Otra de las iniciativas es contratar buses para movilizar a decenas de venezolanos que están quedados en esta ciudad a Quito.

Extranjeros se tomaron concha acústica del parque Isidro Ayora

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Más de 40 ciudadanos venezolanos se tomaron por una noche la concha acústica del parque Isidro Ayora de Tulcán.

En Tulcán marcharán para pedir atención al Gobierno

Martes, 14 de agosto de 2018 | | La organización de esta movilización afina los últimos detalles. Ayer, fueron invitados el alcalde de Tulcán y el prefecto.

Aparente disminución de migrantes venezolanos en Rumichaca

Martes, 14 de agosto de 2018 | | La aglomeración de personas en el Puente Internacional de Rumichaca tiende a disminuir.

GALERIA DE VIDEOS