Escuela de Artes de Montúfar, un año formando talentos

Enseñanza. Este espacio cultural difunde las artes plásticas, escénicas, musicales y gráficas.
Enseñanza. Este espacio cultural difunde las artes plásticas, escénicas, musicales y gráficas.

SAN GABRIEL

La Escuela de Artes de Montúfar cumple un año de actividades como promotora de la formación artística de infantes, adolescentes, jóvenes y adultos en este cantón. Más de 200 estudiantes han sido parte de los 25 talleres que se han dictado durante el periodo 2017 – 2018.

Este espacio cultural difunde las artes plásticas, escénicas, musicales y gráficas. Los cursantes reciben formación teórica y práctica de lunes a viernes, entre las 16:00 hasta las 18:00, en las instalaciones de la ex Escuela Secundino Chamorro.

Juan Carlos Delgado, artista plástico, confiesa que ha sido un proceso interesante que ha permitido aglutinar a importantes exponentes de las diversas manifestaciones del arte con resultados evidentes.

Mientras que José Luis Arcos, comunicador visual, sostiene que este espacio municipal fortalece el talento que existe en Montúfar.

Los asistentes cursan un currículo que muestra significativos avances en baile, danza, pintura, fotografía, pirograbado, pintura en vitral, títeres, cerámica, zancos, música y en máscaras.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, sostiene que uno de los logros es haber descentralizado este centro cultural a las parroquias.

En Cristóbal Colón ya se vivió una experiencia, como señala Pedro Ortega, quien manifiesta que los estudiantes no deben salir a San Gabriel a recibir las clases.

Se han firmado acuerdos además con la Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta y con la U.E. César Antonio Mosquera de la parroquia de Julio Andrade. (CMRV)