Escuela de Artes de Montúfar, un año formando talentos

MAY, 25, 2018 |

Enseñanza. Este espacio cultural difunde las artes plásticas, escénicas, musicales y gráficas.

SAN GABRIEL

La Escuela de Artes de Montúfar cumple un año de actividades como promotora de la formación artística de infantes, adolescentes, jóvenes y adultos en este cantón. Más de 200 estudiantes han sido parte de los 25 talleres que se han dictado durante el periodo 2017 - 2018.

Este espacio cultural difunde las artes plásticas, escénicas, musicales y gráficas. Los cursantes reciben formación teórica y práctica de lunes a viernes, entre las 16:00 hasta las 18:00, en las instalaciones de la ex Escuela Secundino Chamorro.

Juan Carlos Delgado, artista plástico, confiesa que ha sido un proceso interesante que ha permitido aglutinar a importantes exponentes de las diversas manifestaciones del arte con resultados evidentes.

Mientras que José Luis Arcos, comunicador visual, sostiene que este espacio municipal fortalece el talento que existe en Montúfar.

Los asistentes cursan un currículo que muestra significativos avances en baile, danza, pintura, fotografía, pirograbado, pintura en vitral, títeres, cerámica, zancos, música y en máscaras.  

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, sostiene que uno de los logros es haber descentralizado este centro cultural a las parroquias.

En Cristóbal Colón ya se vivió una experiencia, como señala Pedro Ortega, quien manifiesta que los estudiantes no deben salir a San Gabriel a recibir las clases. 

Se han firmado acuerdos además con la Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta y con la U.E. César Antonio Mosquera de la parroquia de Julio Andrade. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Marcha del Comité Cívico convocó a unas 300 personas

| La convocatoria generó expectativas, pero no logró la respuesta que esperaban los dirigentes.

Se fortalece atención en Rumichaca ante el éxodo venezolano

| A partir el 01 de abril del 2018, el Ministerio de Salud Público reforzó el cerco epidemiológico en la frontera norte, con el objetivo de prevenir el ingreso de enfermedades al país, debido al éxodo migratorio.

Reabren centro de desarrollo infantil en Espejo

| El Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Amor (CIVB) fue reabierto gracias a un convenio entre la Prefectura y la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Ministro Campana cumple agenda de trabajo en Tulcán

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Pablo Campaña, ministro de Comercio Exterior, llegó ayer a Tulcán, donde mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Cámara de Comercio y uno de los adherentes al Comité Cívico, con quienes abordó temas relacionados con la recesión económica que golpea a Tulcán y el Carchi.

Eugenia Díaz es la nueva delegada del Consejo de la Judicatura en Carchi

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Desde el mes pasado, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió dar por terminado las funciones de los delegados provinciales, e invitó a las facultades de Derecho de las universidades del país y organizaciones sociales para que propongan candidatos para reemplazar a los funcionarios cesados.

Proponen crear un Centro Temporal del Migrante en Tulcán

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Otra de las iniciativas es contratar buses para movilizar a decenas de venezolanos que están quedados en esta ciudad a Quito.

Extranjeros se tomaron concha acústica del parque Isidro Ayora

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Más de 40 ciudadanos venezolanos se tomaron por una noche la concha acústica del parque Isidro Ayora de Tulcán.

En Tulcán marcharán para pedir atención al Gobierno

Martes, 14 de agosto de 2018 | | La organización de esta movilización afina los últimos detalles. Ayer, fueron invitados el alcalde de Tulcán y el prefecto.

Aparente disminución de migrantes venezolanos en Rumichaca

Martes, 14 de agosto de 2018 | | La aglomeración de personas en el Puente Internacional de Rumichaca tiende a disminuir.

GALERIA DE VIDEOS