Niña de 12 años sufre abuso por parte de su profesor particular

DETENCIÓN. Agentes de la Dinapen llevan al sospechoso a la Unidad de Flagrancia.
DETENCIÓN. Agentes de la Dinapen llevan al sospechoso a la Unidad de Flagrancia.

La víctima acudió a recibir clases particulares de matemáticas, pero el presunto maestro la manoseó.

Una menor de 12 años fue víctima de un supuesto abuso sexual. El involucrado es un profesor de Matemáticas contratado para dar clases particulares de nivelación, pues la menor tenía problemas con esa materia en su colegio.

Los padres jamás imaginaron la pesadilla que la niña enfrentaría por las tres horas diarias de enseñanza que contrataron.

El sujeto era amigo de la familia e incluso se había criado a la par con el prpgenitor de la víctima. Ambos fueron vecinos desde niños en San Juan, en el centro de Quito.

Todo ocurrió el último miércoles por la noche. La niña tenía su primera clase de Matemáticas luego de que sus padres acordaran el costo por cada sesión.

Ella y su madre fueron a la casa del individuo, quien se comportó de forma amable y no mostraba indicios de ser una persona agresiva o peligrosa.

La progenitora de la menor preguntó si se podía quedar en la casa mientras él impartía la cátedra. Al principio él hombre accedió, pero luego le dijo que sería mejor que se marchara. Argumentó que su presencia podría provocar distracciones en la estudiante.

Exceso de confianza
La mujer se despidió de su hija y le dijo que regresaría en tres horas para llevarla a casa. Lo que ocurrió luego dentro del inmueble del supuesto profesor dejó desconcertada a toda la familia de la menor.

Durante el tiempo que la niña se quedó en el sitio, el sujeto la habría manoseado. Le tocó las piernas, el cuello y el busto. Esos actos los habría intentado camuflar con la supuesta enseñanza de la materia.

Las tres horas se hicieron eternas para la niña. Al final de la tarde la madre timbró y al ingresar encontró a su hija temblando de miedo, con dificultad lograba disimular el pánico que sentía. La mujer esperó llegar a la casa para preguntarle qué le ocurrió, pero la víctima no quiso contar nada. Sin embargo, una tía sí pudo develar el porqué de la actitud de la víctima.

Ante la insistencia, la menor rompió el silencio y contó todo lo que atravesó durante la clase particular de matemáticas. La noticia llegó pronto a oídos de los padres de la perjudicada y fueron en busca del sujeto.

Un tío de la niña dijo sentirse decepcionado por lo que ocurrió, pues al sospechoso le tenían consideración, pues era un amigo muy allegado a la familia del lado paterno de la agredida.

Procedimiento legal
El procesado ya está a órdenes de las autoridades de Justicia. Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) no descartan la probabilidad de que existan más víctimas, pues el hoy detenido se dedicaba a impartir clases particularmente a otras menores. (FLC)