Entregaron 30 sillas de ruedas

Entrega. Robles junto a Yang, más los concejales Andrés Ruano y Sandra Guerrón, entregaron 30 sillas con las respectivas raciones.
Entrega. Robles junto a Yang, más los concejales Andrés Ruano y Sandra Guerrón, entregaron 30 sillas con las respectivas raciones.

Tulcán.

A través del Club de Leones, el Municipio de Tulcán cumplió la gestión para acceder a una primera dotación de sillas de ruedas, que fueron entregadas, de preferencia, a personas de la tercera edad y de escasos recursos.

La cita fue en el salón de usos múltiples del Supermercado Cepia. Allí estuvieron Carlos Insuasti, Olga Guadir, Miguel Villota, María Pozo, Franklin Helioduro, Blanca Pazpuezán…, parte de los 30 beneficiarios con sus respectivas familias, quienes agradecieron la gestión para atender una necesidad prioritaria que les permitirá movilizarse de mejor manera.

Convencidos de que la “fe mueve montañas”, Wyllis Yang, dirigente máximo del Club de Leones Quito Formosa, manifestó que le satisface llegar con estas ayudas técnicas, pero también hizo un compromiso con los beneficiarios.

“Quiero que la próxima vez que los visite, caminen por sus propios medios y que esa silla sirva a otro o que ojalá ya nadie la requiera”, explicó en un español muy ligero que de vez en vez trastabillaba con su natal taiwanés.

Son más de tres décadas de labor social a cargo de Wyllis y Romanita de Yang en Ecuador. Paradójicamente, era la primera vez que visitaban Tulcán. Hace 35 años llegaron a Rumichaca y pasaron directamente a Quito sin hacer escala.

“Dios nos da la oportunidad de conocernos y trabajar bajo un esquema muy similar, como es la acción social”, decía Robles mientras que William Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo de Discapacidad, repetía el mensaje en lengua de señas.

Para complementar esta ayuda, el Municipio de Tulcán entregó raciones alimenticias.

DATO
Dentro de los beneficiarios estuvieron integrantes del Club Fuerza Ciega.

Para cumplir con el proceso, se definió un equipo técnico del Cabildo con el objetivo de identificar a los beneficiarios y generar una primera lista. Pues de acuerdo al compromiso verbal asumido entre la familia Yang y Robles, se piensa realizar las entregas y seguimiento necesario a las personas de escasos recursos económicos.

Incluso, dentro de los beneficiarios estuvieron integrantes del Club Fuerza Ciega.

El padre Giovanni Camacás se encargó de bendecir las sillas ratificando su confianza en Dios para que muy pronto dejen las sillas y puedan valerse por sí mismos.

Con ese antecedente, Robles junto a Yang más los concejales Andrés Ruano y Sandra Guerrón entregaron 30 sillas con las respectivas raciones.

Más beneficios

Los integrantes del Club Fuerza Ciega recibieron otra grata noticia. Dentro del acto social, el Alcalde de Tulcán cumplió con la entrega de un moderno sistema digital (biblioteca virtual) con más de 3.000 ejemplares entre libros, cuentos y películas para no videntes.

Para el efecto, se llegó a un acuerdo con la Federación Provincial de Artesanos del Carchi, entidad que presta sus instalaciones y computadoras para adecuar el espacio de lectura.

“De manera permanente, segura y gratuita, cualquier ciudadano pueda beneficiarse de esta biblioteca”, detalló Robles en relación a los audio libros.

Para garantizar dicho servicio, aportarán con el personal, mantenimiento y costos que genere el sistema. (DLH)