Arcsa verifica el cumplimiento de turnos de farmacias en el feriado

MAY, 26, 2018 |

Control. Los que incumplan esta normativa serán sancionados con multa de cinco salarios básicos unificados y con la clausura.

Carchi.

Dentro de las competencias que tiene la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), está el de establecer los turnos de las farmacias a nivel nacional y controlar el cumplimiento eficaz del mismo.
 

En este aspecto, la Coordinación Zonal 1 de Arcsa, realiza el control de todas las farmacias que se encuentren de turno a nivel zonal, a fin de que la ciudadanía pueda acceder con facilidad a los medicamentos que requieran.
 

Según lo establecido en la Ley Orgánica de Salud, en su artículo 166, “las farmacias deben atender al público un mínimo de 12 horas diarias ininterrumpidas y cumplir obligatoriamente los turnos establecidos por la autoridad sanitaria nacional”.
 

Los que incumplan esta normativa, de acuerdo con el art. 244 de la misma ley, serán sancionados con multa de cinco salarios básicos unificados y con la clausura.
 

El cronograma de turno de farmacias de la Zona 1 ya se encuentra publicado en la página web http://www.controlsanitario.gob.ec/turnos-de-farmacias/. 
 

Los equipos técnicos desplegados en toda la zona, verifican que las farmacias cumplan con los horarios de turnos establecidos a nivel nacional desde inicios de este año, con lo que se garantiza que el servicio a la población sea permanente durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.
 

Ximena Sarmiento, propietaria de una farmacia en Carchi, dijo que “es una obligación con la ciudadanía el cumplir con los turnos, por eso es necesario que pueda conocer qué farmacia está de turno y su horario”. (DLH)

DATO
Para mayor información o reportar establecimientos que no cumplen con los turnos establecidos en la Zona 1, puede comunicarse al teléfono 06 3700390 o al correo electrónico [email protected]

 

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi, 14 emprendedores promueven el agroturismo

| Hoy, se realizará una feria en el Centro Agrícola de Tulcán en la que se visibilizará estas iniciativas que se generan en cuatro cantones de la provincia.

En San Gabriel, la biblioteca se toma la plaza

| La biblioteca se toma la plaza, una propuesta inclusiva que busca promover la lectura y poner a disposición de los transeúntes 600 libros, en una estantería móvil que será colocada en el parque González Suárez de San Gabriel.

Entregan 322 computadores en el Distrito de Educación Huaca – Tulcán

| En el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán se efectivizo la entrega de 40 computadoras para los laboratorios de Inglés de las secciones diurna y nocturna. Patricio Silva.

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad.

Montufareños residentes en Ibarra eligieron a su reina

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los montufareños residentes en Ibarra festejaron en la “Ciudad Blanca”  a la tierra que los vio nacer. En el coliseo de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura.

GALERIA DE VIDEOS