Ecuador destaca en Panamericano de Pesas, con presencia carchense

MAY, 26, 2018 |

Presea. La carchense Tamara Salazar consiguió medalla de bronce en el Panamericano de Pesas en República Dominicana.

Carchi.

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes se colgó tres medallas de oro, en la categoría 75 kg, en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas, que se realizó en República Dominicana.
 

La joven levantó en arranque 111 kg, envión 137 kg, para sumar un total de 248 kg.
 

Mientras que en la misma categoría, la carchense Tamara Salazar conquistó un bronce en la modalidad envión tras levantar 131 kg. En arranque se ubicó séptima con 98 kg. Sumó un total de 229 kg.
 

Tamara fue distinguida como la mejor deportista del Carchi en la sesión conmemorativa de los 83 años de vida institucional de la Federación Deportiva de esa provincia, esta semana.

Otras medallas

Alexandra Escobar, en 58 kg, obtuvo bronce en arranque al levantar 94 kg; y dos preseas de plata en envión (118 kg) y total (212).
 

Mientras que en varones, David Arroyo ganó medalla de oro en arranque al levantar 185 kg y una de plata en el total, al sumar 382 kg.
 

La delegación la completaron, en varones: Rafael Ferruzola, Walter Zurita, Cristian Zurita, Jairo Merino, Paul Ferrín, Wilmer Contreras y Anderson Calero; y, en damas: Angélica Campoverde, Cinthia Sanmartín, Yadira Nazareno, Seledina Nieve y Lisseth Ayoví.
 

Este evento, en el que participaron 116 atletas de 23 países en varones y 111 damas de 19 países, suma puntos para clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Rumbo a Lima

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, congregarán alrededor de 6.700 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

Los Juegos Panamericanos son el segundo mayor evento multideportivo en donde participan 41 Comités Olímpicos Nacionales que integran la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas definidas en el programa deportivo como clasificatorias.

 

Más Noticias De Deportes

Emelec defiende el primer lugar ante el Delfín en el estadio Jocay

| El campeón de Ecuador visita al Delfín, en el estadio Jocay. No ha perdido en cuatro juegos.

Las ‘Ñañas’ Vásconez sueñan con ir juntas a la Copa Libertadores

| Fernanda y Alegría buscan el título del balompié femenino en el país.

Un ‘Maestro’ inagotable

| A sus 71 años renovó contrato por cuatro más para seguir al frente de Uruguay.

Felipe Calvo se impuso en Ibarra

| En la Prejuvenil ganó Jhonny Correa. Natalia Muñoz en la categoría damas élite.

Macará gana en el Atahualpa y es líder momentáneo

| La noche fue ‘Celeste’ en el estadio Olímpico Atahualpa. Macará venció 2-1  a El Nacional, en la décimo primera fecha de la Serie A, y pasó a liderar el Campeonato con 22 puntos.

‘Papá’ Aucas sube como la espuma

| Aucas está a cinco puntos del puntero (Emelec) y espera dar una sorpresa a fines de año.

Falcao no es suficiente para aliviar al Mónaco

| La voracidad del delantero colombiano Radamel Falcao, que sumó un nuevo gol, no fue suficiente para aliviar la crisis del Mónaco.

Vizuete: ‘Vengo a ofrecerles trabajo’

| El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete prometió trabajo para otorgarle ritmo de competencia a las selecciones juveniles de Bolivia con la mira en mejorar su nivel.

Federer se plantea disputar temporada de tierra batida

| El suizo Roger Federer, número dos del ranking de la ATP, podría volver a disputar la temporada de tierra batida en 2019 tras dos años de ausencia, reconoció el tenista en Chicago.

GALERIA DE VIDEOS