Ecuador destaca en Panamericano de Pesas, con presencia carchense

Presea. La carchense Tamara Salazar consiguió medalla de bronce en el Panamericano de Pesas en República Dominicana.
Presea. La carchense Tamara Salazar consiguió medalla de bronce en el Panamericano de Pesas en República Dominicana.

Carchi.

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes se colgó tres medallas de oro, en la categoría 75 kg, en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas, que se realizó en República Dominicana.

La joven levantó en arranque 111 kg, envión 137 kg, para sumar un total de 248 kg.

Mientras que en la misma categoría, la carchense Tamara Salazar conquistó un bronce en la modalidad envión tras levantar 131 kg. En arranque se ubicó séptima con 98 kg. Sumó un total de 229 kg.

Tamara fue distinguida como la mejor deportista del Carchi en la sesión conmemorativa de los 83 años de vida institucional de la Federación Deportiva de esa provincia, esta semana.

Otras medallas

Alexandra Escobar, en 58 kg, obtuvo bronce en arranque al levantar 94 kg; y dos preseas de plata en envión (118 kg) y total (212).

Mientras que en varones, David Arroyo ganó medalla de oro en arranque al levantar 185 kg y una de plata en el total, al sumar 382 kg.

La delegación la completaron, en varones: Rafael Ferruzola, Walter Zurita, Cristian Zurita, Jairo Merino, Paul Ferrín, Wilmer Contreras y Anderson Calero; y, en damas: Angélica Campoverde, Cinthia Sanmartín, Yadira Nazareno, Seledina Nieve y Lisseth Ayoví.

Este evento, en el que participaron 116 atletas de 23 países en varones y 111 damas de 19 países, suma puntos para clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Rumbo a Lima

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, congregarán alrededor de 6.700 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Los Juegos Panamericanos son el segundo mayor evento multideportivo en donde participan 41 Comités Olímpicos Nacionales que integran la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas definidas en el programa deportivo como clasificatorias.