Huaca y Espejo cuentan con nuevos notarios

Autoridades. Los nuevos notarios fueron posesionados en esta semana.
Autoridades. Los nuevos notarios fueron posesionados en esta semana.

Tulcán.

Pedro Velasco, director del Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi, posesionó a José Enríquez y Doris Almeida como notarios de los cantones Huaca y Espejo respectivamente. Con esta designación los 6 cantones de la provincia cuentan con notarios titulares: Tulcán 4; Huaca 1; Montúfar 2; Espejo 1; Mira 1; Bolívar 1.

“La designación de ustedes (notarios) permite que la población de Huaca y Espejo puedan tener el servicio notarial a tiempo completo, esto no era posible porque contaban con notarios encargados, sin embargo, luego del concurso público de méritos y oposición realizado por el CJ esta realidad cambió”, dijo Pedro Velasco.

Los nuevos notarios formaron parte del Curso de Formación Inicial para el Servicio Notarial, que se realizó en las modalidades virtual y presencial durante tres meses a finales del año 2017.

Profesionales

Doris Almeida, con más de 22 años de experiencia en la rama notarial, oriunda de la ciudad de Tulcán, señaló que el concurso fue muy exigente, sin embargo, gracias a su preparación pudo superarlo y ser designada como notaria.

“Todo lo que en estos años he aprendido por el desarrollo de mi carrera lo voy a seguir poniendo en práctica en beneficio de la ciudadanía, de eso pueden estar seguros”, indicó Almeida.

El curso en el que participaron los notarios tuvo una duración de 245 horas (95 presenciales y 150 virtuales) y al final, los participantes se sometieron a una evaluación calificada sobre 100 puntos correspondientes a asistencia, desempeño demostrado durante la formación, así como pruebas finales teóricas y prácticas.

Compromiso

“Me identifico con la gente honesta, con la gente trabajadora y siempre he predicado con el ejemplo; mi afán es ofrecer un buen servicio a la ciudadanía y que se sienta muy conforme”, indicó José Enríquez, nacido en Latacunga y quien ha ejercido a más de su profesión de abogado, la docencia en la Universidad Central del Ecuador y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

De acuerdo a Ley Notarial en su Artículo 6, señala que “Notarios son los funcionarios que investidos de fe pública para autorizar, a requerimiento de parte, los actos, contratos y documentos determinados en las leyes”. (DLH)