Sismo provocado en el volcán Galeras causa dos muertos

Daños. Varia afectaciones dejó el sismo en el vecino país Colombia.
Daños. Varia afectaciones dejó el sismo en el vecino país Colombia.

PASTO.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero confirmó la muerte de dos personas que quedaron atrapadas entre rocas y el techo de una vivienda en el sector de la Cantera en Briceño cerca de la ciudad de Pasto, tras el sismo en el volcán Galeras registrado la madrugada de ayer en Pasto.

Varias vías presentan caída de piedras y el trayecto al corregimiento de Genoy se encuentra averiado por lo que fueron suspendidas las clases en esa localidad perteneciente a Pasto; así como en los municipios de la Florida y Nariño.

Las autoridades y organismos de socorro realizan un barrido para determinar que otros daños de consideración dejó el movimiento localizado en el este del coloso Volcán Galeras.

Inspección

En los corregimientos de Genoy y Mapachico cerca de Pasto, las autoridades y organismos de socorro realizan la evaluación de daños y verifican que no existan personas atrapadas.

DATO
Las réplicas registradas preocupan a toda la comunidad.

Incomunicadas están algunas veredas del sector de Briceño y Mapachico. La circunvalar evidencia varios agrietamientos y caída de piedra por lo que se envió operarios para iniciar la limpieza y facilitar el paso de los organismos de socorro.

Entre tanto quienes viven cerca del volcán han comenzado a salir a los albergues. Al menos 50 casas afectadas dejó sismo del volcán Galeras, más de 90 réplicas, la mayoría de menor magnitud han sido percibidas y registradas por los equipos del servicio geológico colombiano, en las últimas horas.

El sector más afectado hasta ahora es Briceño a escasos minutos de Pasto, en donde una familia se salvó milagrosamente de morir pues la vivienda colapso totalmente. El recorrido por la zona continúa por parte de las autoridades y organismos de socorro que ya lograron rescatar los cadáveres de las dos víctimas, según reporte de Diario del Sur. (CMRV)