Sismo provocado en el volcán Galeras causa dos muertos

JUN, 13, 2018 |

Daños. Varia afectaciones dejó el sismo en el vecino país Colombia.

PASTO.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero confirmó la muerte de dos personas que quedaron atrapadas entre rocas y el techo de una vivienda en el sector de la Cantera en Briceño cerca de la ciudad de Pasto, tras el sismo en el volcán Galeras registrado la madrugada de ayer en Pasto.
 

Varias vías presentan caída de piedras y el trayecto al corregimiento de Genoy se encuentra averiado por lo que fueron suspendidas las clases en esa localidad perteneciente a Pasto; así como en los municipios de la Florida y Nariño.
 

Las autoridades y organismos de socorro realizan un barrido para determinar que otros daños de consideración dejó el movimiento localizado en el este del coloso Volcán Galeras.

Inspección

En los corregimientos de Genoy y Mapachico cerca de Pasto, las autoridades y organismos de socorro realizan la evaluación de daños y verifican que no existan personas atrapadas.
 

DATO
​Las réplicas registradas preocupan a toda la comunidad.

Incomunicadas están algunas veredas del sector de Briceño y Mapachico. La circunvalar evidencia varios agrietamientos y caída de piedra por lo que se envió operarios para iniciar la limpieza y facilitar el paso de los organismos de socorro. 
 

Entre tanto quienes viven cerca del volcán han comenzado a salir a los albergues. Al menos 50 casas afectadas dejó sismo del volcán Galeras, más de 90 réplicas, la mayoría de menor magnitud han sido percibidas y registradas por los equipos del servicio geológico colombiano, en las últimas horas.

El sector más afectado hasta ahora es Briceño a escasos minutos de Pasto, en donde una familia se salvó milagrosamente de morir pues la vivienda colapso totalmente. El recorrido por la zona continúa por parte de las autoridades y organismos de socorro que ya lograron rescatar los cadáveres de las dos víctimas, según reporte de Diario del Sur. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Una consulta popular podría decidir sobre minería en las comunidades

| Después de las votaciones en El Girón, sobre un caso minero, las poblaciones ven un ejemplo que podrían seguir.

La solidaridad llegó a San Gabriel en Semana Santa

| San Gabriel. Como ya es costumbre, por noveno año consecutivo, un grupo de amigos y familiares del cantón Montúfar se organizó para regalar leche a varias familias del cantón.

45 medallas en festival de natación para Carchi

| Como parte de su preparación, el Club Swimming Tulcán participó en el primer Festival de Natación Tsáchilas – Chilachi, en la provincia de Santo Domingo, con presencia de los mejores clubes del país.

Apelarán decisión de retirar radares en Huaca

Domingo, 21 de abril de 2019 | | Hace unos días se realizó una manifestación en contra de estos dispositivos, que continuarán tapados hasta nuevo aviso.

La academia y la empresa privada se unen para prevenir enfermedades bovinas

Domingo, 21 de abril de 2019 | | El buen estado de salud del ganado que produce leche determina la calidad de la materia prima de los productos lácteos que se comercializan a nivel nacional.

Apoyo de Naciones Unidas y la UE para la frontera norte

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La Unión Europea y las Naciones Unidas suman esfuerzos para apoyar a la frontera norte del país.

Victoria Bucheli está de regreso

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La piloto carchense Lady Victoria Bucheli está de regreso a las pistas luego de una aparatosa caída sufrida en el desarrollo del Gran Nacional Júnior – Élite corrido en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).