Sismo provocado en el volcán Galeras causa dos muertos

JUN, 13, 2018 |

Daños. Varia afectaciones dejó el sismo en el vecino país Colombia.

PASTO.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero confirmó la muerte de dos personas que quedaron atrapadas entre rocas y el techo de una vivienda en el sector de la Cantera en Briceño cerca de la ciudad de Pasto, tras el sismo en el volcán Galeras registrado la madrugada de ayer en Pasto.
 

Varias vías presentan caída de piedras y el trayecto al corregimiento de Genoy se encuentra averiado por lo que fueron suspendidas las clases en esa localidad perteneciente a Pasto; así como en los municipios de la Florida y Nariño.
 

Las autoridades y organismos de socorro realizan un barrido para determinar que otros daños de consideración dejó el movimiento localizado en el este del coloso Volcán Galeras.

Inspección

En los corregimientos de Genoy y Mapachico cerca de Pasto, las autoridades y organismos de socorro realizan la evaluación de daños y verifican que no existan personas atrapadas.
 

DATO
​Las réplicas registradas preocupan a toda la comunidad.

Incomunicadas están algunas veredas del sector de Briceño y Mapachico. La circunvalar evidencia varios agrietamientos y caída de piedra por lo que se envió operarios para iniciar la limpieza y facilitar el paso de los organismos de socorro. 
 

Entre tanto quienes viven cerca del volcán han comenzado a salir a los albergues. Al menos 50 casas afectadas dejó sismo del volcán Galeras, más de 90 réplicas, la mayoría de menor magnitud han sido percibidas y registradas por los equipos del servicio geológico colombiano, en las últimas horas.

El sector más afectado hasta ahora es Briceño a escasos minutos de Pasto, en donde una familia se salvó milagrosamente de morir pues la vivienda colapso totalmente. El recorrido por la zona continúa por parte de las autoridades y organismos de socorro que ya lograron rescatar los cadáveres de las dos víctimas, según reporte de Diario del Sur. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Lista feria binacional ‘Café Libro 2018’

| El encuentro aspira reunir a importantes casas editoriales y ofertar el café de altura que produce la provincia del Carchi.

Jonathan Caicedo recibe beca para perfeccionar el inglés

| El ciclista carchense Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia, recibió una beca para estudiar inglés en el Centro de Idiomas y Lenguas Nativas de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Proyectos sociales para las personas que más lo necesitan

| En el cantón Mira, los adultos mayores, personas con discapacidad y niños, reciben atención integral, a través de los proyectos sociales que mantiene la Municipalidad.

En Carchi, 14 emprendedores promueven el agroturismo

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | Hoy, se realizará una feria en el Centro Agrícola de Tulcán en la que se visibilizará estas iniciativas que se generan en cuatro cantones de la provincia.

En San Gabriel, la biblioteca se toma la plaza

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | La biblioteca se toma la plaza, una propuesta inclusiva que busca promover la lectura y poner a disposición de los transeúntes 600 libros, en una estantería móvil que será colocada en el parque González Suárez de San Gabriel.

Entregan 322 computadores en el Distrito de Educación Huaca – Tulcán

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | En el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán se efectivizo la entrega de 40 computadoras para los laboratorios de Inglés de las secciones diurna y nocturna. Patricio Silva.

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

GALERIA DE VIDEOS