Sismo provocado en el volcán Galeras causa dos muertos

JUN, 13, 2018 |

Daños. Varia afectaciones dejó el sismo en el vecino país Colombia.

PASTO.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero confirmó la muerte de dos personas que quedaron atrapadas entre rocas y el techo de una vivienda en el sector de la Cantera en Briceño cerca de la ciudad de Pasto, tras el sismo en el volcán Galeras registrado la madrugada de ayer en Pasto.
 

Varias vías presentan caída de piedras y el trayecto al corregimiento de Genoy se encuentra averiado por lo que fueron suspendidas las clases en esa localidad perteneciente a Pasto; así como en los municipios de la Florida y Nariño.
 

Las autoridades y organismos de socorro realizan un barrido para determinar que otros daños de consideración dejó el movimiento localizado en el este del coloso Volcán Galeras.

Inspección

En los corregimientos de Genoy y Mapachico cerca de Pasto, las autoridades y organismos de socorro realizan la evaluación de daños y verifican que no existan personas atrapadas.
 

DATO
​Las réplicas registradas preocupan a toda la comunidad.

Incomunicadas están algunas veredas del sector de Briceño y Mapachico. La circunvalar evidencia varios agrietamientos y caída de piedra por lo que se envió operarios para iniciar la limpieza y facilitar el paso de los organismos de socorro. 
 

Entre tanto quienes viven cerca del volcán han comenzado a salir a los albergues. Al menos 50 casas afectadas dejó sismo del volcán Galeras, más de 90 réplicas, la mayoría de menor magnitud han sido percibidas y registradas por los equipos del servicio geológico colombiano, en las últimas horas.

El sector más afectado hasta ahora es Briceño a escasos minutos de Pasto, en donde una familia se salvó milagrosamente de morir pues la vivienda colapso totalmente. El recorrido por la zona continúa por parte de las autoridades y organismos de socorro que ya lograron rescatar los cadáveres de las dos víctimas, según reporte de Diario del Sur. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Un sector del Carchi se unió a la medida de transportistas de Imbabura

| En La Posta se ubicaron 10 unidades de transporte pesado. El bloqueo duró cuatro horas en esta provincia y generó malestar en los usuarios de la Panamericana E35.

Afinan el proceso electoral en Carchi

| Funcionarios del Consejo Nacional Electoral del Carchi fueron capacitados para la recepción de inscripciones de candidaturas en los seis cantones de la provincia.

Iniciaron las pruebas para instalación del sistema de contenedores en Tulcán

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | En tres sectores de la ciudad se colocaron los dispositivos para iniciar un proceso de socialización piloto.

Cooperativa ‘Pablo Muñoz’ abrió agencia en el Multiplaza

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pablo Muñoz Vega” abrió una nueva agencia en el mall “Mutiplaza Tulcán”, ubicado en el sur de la  ciudad. Se encuentra en un sitio estratégico de este centro comercial. 

Unidad de Control Fronterizo consolida duros golpes contra el contrabando

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | La Unidad de Control Operativo Fronterizo Norte que opera en Carchi asesta importantes golpes al contrabando en Tulcán. Juan Carlos Fernández.

Transportistas inician primeros diálogos con el Gobierno

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 | | Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado indicó que están demandando la modernización de la ANT.

Emelnorte contará con agencia en Huaca

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 | | El pasado lunes, Antonio Rosales, presidente Ejecutivo de Emelnorte y José Moncayo, gerente Regional de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

GALERIA DE VIDEOS