Certificados 24 inspectores ambientales honoríficos

JUN, 14, 2018 |

Acreditados. Los inspectores se comprometieron a proteger y cuidar las áreas ambientales asentadas en esta jurisdicción.

SAN GABRIEL.

Voluntarios de entre técnicos municipales montufareños, comuneros de Monteverde, socios de la Asociación Salvemos el Bosque de los Arrayanes y dos trabajadores de la Municipalidad de Montúfar, fueron acreditados como inspectores honoríficos de vida silvestre.
 

Álvaro Mantilla, director del Ministerio del Ambiente (MAE), explicó que un total de 24 personas fueron certificadas por esta entidad para que realicen tareas de protección y preservación del entorno natural.
 

Los inspectores se comprometieron a proteger y cuidar las áreas ambientales asentadas en esta jurisdicción.
 

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, explicó que mediante ordenanzas se legisla a favor de la naturaleza.
 

Mencionó que en este cantón se vienen promoviendo buenas prácticas ambientales, se entregan incentivos ambientales en zona de altura, se desarrolla la protección de manejo del recurso hídrico, y un manejo integral de desechos sanitarios, residuos sólidos y aceite de cocina usado.
 

Además, desde la municipalidad se ejerce un control y manejo de fauna urbana y regulariza y controla los áridos y pétreos. Los técnicos sostienen que es importante el involucramiento de la ciudadanía para evitar afecciones a la flora y fauna.
 

“Entre los problemas que se combaten están la afectación a la flora y fauna, tráfico de animales, contaminación ambiental y tala de árboles”, indicó Gerardo Canacuán, del MAE Carchi.
 

Héber Racines, director de Protección Ambiental del Gobierno Municipal de Montúfar, indicó que la capacitación dirigida a este voluntariado ambiental tuvo como finalidad trabajar en la conservación de la biodiversidad.
 

El funcionario municipal agregó que, durante las 80 horas de formación, se abordaron  temáticas relacionadas con el sistema nacional de áreas protegidas, marco legal ambiental, manejo de GPS y estrategias turísticas.
 

Para Alicia Cerón, de la Asociación Salvemos el Bosque de los Arrayanes, es importante la acreditación como inspectores honoríficos de vida silvestre, pero aclara que el compromiso de velar por la conservación del ecosistema es una tarea de todos los ciudadanos. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi, 14 emprendedores promueven el agroturismo

| Hoy, se realizará una feria en el Centro Agrícola de Tulcán en la que se visibilizará estas iniciativas que se generan en cuatro cantones de la provincia.

En San Gabriel, la biblioteca se toma la plaza

| La biblioteca se toma la plaza, una propuesta inclusiva que busca promover la lectura y poner a disposición de los transeúntes 600 libros, en una estantería móvil que será colocada en el parque González Suárez de San Gabriel.

Entregan 322 computadores en el Distrito de Educación Huaca – Tulcán

| En el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán se efectivizo la entrega de 40 computadoras para los laboratorios de Inglés de las secciones diurna y nocturna. Patricio Silva.

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad.

Montufareños residentes en Ibarra eligieron a su reina

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los montufareños residentes en Ibarra festejaron en la “Ciudad Blanca”  a la tierra que los vio nacer. En el coliseo de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura.

GALERIA DE VIDEOS