Piden una respuesta de parte de la Corte Constitucional

Audiencia. El prefecto del Carchi Guillermo Herrera junto a la viceprefecta se reunieron con Julio César Trujillo.
Audiencia. El prefecto del Carchi Guillermo Herrera junto a la viceprefecta se reunieron con Julio César Trujillo.

Carchi.

Luego de transcurrir dos años de la demanda impuesta por varias Prefecturas del Ecuador ante la Corte Constitucional por la inconstitucionalidad de recibir competencias sin recursos por el Consejo de Competencias y no obtener ningún pronunciamiento por parte de sus directivos, el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera junto a una delegación de pobladores de la provincia se presentó ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitoria (Cpccs-T) para presentar una queja formal.

El prefecto del Carchi fue enfático en resaltar ante Julio Cesar Trujillo, presidente del Cpccs-T, que ya han pasado dos años y hasta el momento no se ha dado trámite a este proceso. “De eso acá ha transcurrido más de dos años sin pronunciamiento alguno, hecho que me hace recordar el aforismo que dice: ‘justicia que tarda no es justicia’. Si la Corte Constitucional guarda un sospechoso silencio frente a demandas de inconstitucionalidad planteadas, que como es nuestro caso una demanda por demás justa”.

“Somos una zona fronteriza que se ve golpeada con diferentes problemáticas sociales, como la migración, la devaluación de la moneda colombiana, que afectó enormemente a la zona comercial de la provincia y aun así, no somos un tema prioritario para el Estado”, finiquitó Herrera.

Por su parte Trujillo recibió el pedido el Prefecto y señaló que se le dará el trámite necesario para realizar el seguimiento correspondiente. (DLH)