Impulsan el trabajo artesanal en Carchi

JUN, 18, 2018 |

Acuerdo. La Prefectura del Carchi firmó un convenio de apoyo al gremio artesanal.

Tulcán.

La Prefectura del Carchi firmó un convenio de apoyo al gremio artesanal. Según se informó desde el organismo provincial, con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial de artesanos del Carchi mediante el impulso del conocimiento que generen capacidades técnicas y la dotación de kits de trabajo para dinamizar sus actividades productivas.
 

Se explicó que el fortalecimiento de las capacidades técnicas será a través de capacitaciones en temas de interés común, como computación, motivación, y temas específicos en las ramas de mecánica, sastrería, belleza, construcción civil, entre otros, de acuerdo a la especialización y el requerimiento de los grupos de interés; además del equipamiento y herramientas de trabajo.
 

Ramiro Narváez, director de Desarrollo Económico y Social, manifestó que este proyecto nace como resultado de varias reuniones con los diferentes gremios, donde se priorizaron temas de capacitación en función de las necesidades y debilidades de cada uno de ellos.
 

Jaime Montilla, representante del gremio electrónico, manifestó que la mano artesanal de la provincia siempre ha trabajado de la mano de la Prefectura, por lo que afirmó que es grato que las dotaciones se realicen en base a la necesidad de los diferentes integrantes.
 

Oscar Velasco, representante del gremio de la construcción, resaltó que gracias al fortalecimiento con equipos técnicos y tecnológicos se va a facilitar el trabajo de los integrantes del gremio.
 

Jorge Guerrero, en representación del gremio de sastres y modistas, enfatizó lo necesarias y productivas que son las capacitaciones que se realizan por parte del equipo de funcionarios de la Prefectura, para mantenerse actualizados en sus conocimientos.
 

El prefecto, Guillermo Herrera, destacó que desde hace varios años se viene realizando las gestiones necesarias para mejorar la infraestructura de cada gremio y solventando las necesidades de cada uno de los miembros.

CIFRA
​139
artesanos que son parte de la Federación de Artesanos Profesionales del Carchi serán parte de este proyecto.

“Apoyarles siempre ha sido nuestro compromiso, buscando alternativas, y aportando en sus actividades diarias para impulsar su trabajo, porque ustedes mueven la economía de la provincia”, dijo.
 

“En total se beneficiarán 139 artesanos que son parte de la Federación de Artesanos Profesionales del Carchi. Las capacitaciones estarán dirigidas a temas sobre prevención de riesgos laborales y su participación en diferentes eventos de capacitación con temas administrativos como atención al cliente, marketing, inteligencia financiera, emprendimiento y motivación”, comunicaron desde la Prefectura del Carchi. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

40 estudiantes se preparan en la UPEC para ser auxiliares de enfermería

| Con cupo lleno, se inauguró el Curso de Auxiliar de Enfermería, organizado por la empresa pública UPEC – Creativa EP y la carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

| El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

|  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Un sector del Carchi se unió a la medida de transportistas de Imbabura

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | En La Posta se ubicaron 10 unidades de transporte pesado. El bloqueo duró cuatro horas en esta provincia y generó malestar en los usuarios de la Panamericana E35.

Autoridades informan sobre el destino de los recursos del Plan Frontera Norte

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Los beneficiarios y aliados estratégicos estuvieron presentes para conocer sobre las inversiones que se vienen realizando.

Afinan el proceso electoral en Carchi

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | Funcionarios del Consejo Nacional Electoral del Carchi fueron capacitados para la recepción de inscripciones de candidaturas en los seis cantones de la provincia.

Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel.

GALERIA DE VIDEOS