Tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce para Carchi

JUN, 18, 2018 |

Esfuerzo. Los deportistas carchenses fueron protagonistas en Olimpiadas Especiales.

Carchi.

Una gran actuación cumplió la delegación carchense que participó del 8 al 13 de junio en los XX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, que tuvo como sede principal las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Quito).
 

Carchi participó con 16 deportistas en las disciplinas de ciclismo, atletismo y gimnasia, consiguiendo tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, lo que testimonia la preparación y actitud demostrada en cada una de las competencias.
 

Diego Báez, profesor de educación física de la Unidad de Educación Especializada, a cuyo cargo estuvo la preparación de los jóvenes deportistas, exteriorizó su satisfacción por los resultados obtenidos.
 

“Superaron las expectativas que tenían, sobre todo con Johan Calpa, quien consiguió la medalla de oro en ciclismo, derrotando al pichinchano que ostentaba el título nacional”, explicó.
 

Además, se mostró confiado en que al menos dos de los deportistas carchenses serán tomados en cuenta para integrar la selección nacional que participará en los Juegos Mundiales Especiales, que tendrán lugar en Abu Dhabi.

Fue una prueba difícil

“Estas dos medalla las dedico a mis padres y sobre todo a mi querido instituto. Fue una prueba dura pero gracias a Dios pude ganar, ahora a prepararme para ojalá poder clasificar al Mundial”, señaló un emocionado Johan, quien lució orgulloso las dos medallas ganadas. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Carchi tendrá equipo en la Vuelta de Mendoza 2019

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Con una escuadra mezcla de juventud y experiencia, el equipo Coraje Carchense – Prefectura afrontará un nuevo desafío.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín