249.284 dólares fueron invertidos a favor del agro en Palo Blanco

JUN, 20, 2018 |

Riego. En la primera etapa se ejecutó la captación, conducción y reservorios.

Mira

A través de la Dirección de Recursos Hídricos, la Prefectura del Carchi realizó el mejoramiento del sistema de riego fase uno en la comunidad de Palo Blanco, cantón Mira. El monto presupuestado fue de 249.284,40 dólares.

Este proyecto tiene como objetivo optimizar la distribución del recurso hídrico en el tema productivo, para que los beneficiarios puedan realizar un mejor aprovechamiento del agua y de esa manera lograr el desarrollo social y económico de sus familias, según explicaron desde la Prefectura.

El viernes pasado, en horas de la mañana, el prefecto Guillermo Herrera se hizo presente en la comunidad para inaugurar la obra, luego de que hiciera un recorrido por el reservorio. Durante el trayecto, el presidente de la junta de regantes acompañó a Herrera, sumándose también los ciudadanos beneficiados y los técnicos de la institución.

Características de la obra

En esa primera etapa se ejecutó la captación, conducción y reservorios, para en una segunda fase construir la distribución y dotación de agua en cabecera de parcela, lo que permitirá llegar con el agua hasta los últimos sectores, logrando así mejorar la producción agrícola y pecuaria de la comunidad de Palo Blanco.

“Por tanto, los trabajos realizados por técnicos de la Prefectura consistieron en la construcción de un tanque de carga, dos reservorios de 600 m3 cada uno, cajas de válvulas y el cerramiento de los reservorios”, comunicaron desde la entidad provincial.

Datos técnicos

La superficie a servir es de 421 hectáreas, con un canal adjudicado de 15 litros por segundo, lo que permitirá beneficiar a más de 60 familias.

Freddy Vaca, presidente de la Junta de Agua de Riego, manifiesta que en anteriores años tenían muchas dificultades en el tema agrícola porque el agua era mala. “Para nosotros es un sueño, por lo que estamos muy agradecidos. Antes teníamos muchos problemas con el agua porque no era buena y nuestros animales y cultivos se enfermaban”.

Por su parte, Herrera resaltó que la finalidad del proyecto ha sido abastecer de agua limpia y descontaminada para que las personas obtengan una mejor producción. “Es importante que las familias tengan acceso a un agua de calidad, así las actividades agrícolas y pecuarias pueden realizarse de mejor manera. Cabe rescatar que también se ha apoyado en lo que respecta a vías, dando mantenimiento a los caminos que se encontraban en mal estado”. (DLH)

CIFRA

421 hectáreas es la superficie a servir con este proyecto.

Más Noticias De Noticias Carchi

Estudiantes de la UPEC realizaron visita técnica en Panamá

| Durante cinco días, los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Nuevas obras en la Ciudadela Tajamar Regalado

| La Municipalidad de Tulcán inauguró el adoquinado de la calle Isla Santa Cruz y cumplió con la readecuación del parque infantil en la Ciudadela Tajamar Regalado...

En ‘bici’ hacia el Perú en busca de mejores días

| Arriesgando hasta su vida salió desde Venezuela con el objetivo de llegar a Perú en busca de mejores días.

‘Alturas’ un grupo con corazón latinoamericano

Sábado, 14 de julio de 2018 | | Seis músicos carchenses forman parte de este colectivo musical que desde el 2016 se consolida en el ambiente artístico de la frontera.

Avanzan trabajos de construcción del monumento a la Virgen de La Caridad

Sábado, 14 de julio de 2018 | | En un 60 por ciento se encuentra el proyecto turístico religioso denominado Centro Artesanal y monumento a la Virgen de la Santísima Caridad, en el cantón Mira.

Equipos de salud atendieron a más de 2000 estudiantes de Huaca y Tulcán

Sábado, 14 de julio de 2018 | | El Ministerio de Salud Pública, al término del año lectivo escolar 2017 – 2018 la atención en el Distrito Huaca – Tulcán llegó a 2135 estudiantes de los establecimientos fiscales, fisco-misionales, en las zonas: urbana y rural.

La educación ambiental será parte de la malla curricular de los establecimientos educativos

Viernes, 13 de julio de 2018 | | Esta herramienta educativa busca promover una mejor convivencia de los educandos con la naturaleza.

Cierre de proyecto de atención y protección a niños y adolescentes

Viernes, 13 de julio de 2018 | | Desde enero hasta junio del presente año, tuvo lugar el desarrollo de un convenio encaminado a la atención y protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del cantón Bolívar.

En la Paz socializan regeneración del parque central

Viernes, 13 de julio de 2018 | | Los moradores de La Paz buscan consensos para plasmar el diseño final que permita hacer realidad la regeneración del parque central de la cabecera parroquial.

GALERIA DE VIDEOS