249.284 dólares fueron invertidos a favor del agro en Palo Blanco

JUN, 20, 2018 |

Riego. En la primera etapa se ejecutó la captación, conducción y reservorios.

Mira

A través de la Dirección de Recursos Hídricos, la Prefectura del Carchi realizó el mejoramiento del sistema de riego fase uno en la comunidad de Palo Blanco, cantón Mira. El monto presupuestado fue de 249.284,40 dólares.

Este proyecto tiene como objetivo optimizar la distribución del recurso hídrico en el tema productivo, para que los beneficiarios puedan realizar un mejor aprovechamiento del agua y de esa manera lograr el desarrollo social y económico de sus familias, según explicaron desde la Prefectura.

El viernes pasado, en horas de la mañana, el prefecto Guillermo Herrera se hizo presente en la comunidad para inaugurar la obra, luego de que hiciera un recorrido por el reservorio. Durante el trayecto, el presidente de la junta de regantes acompañó a Herrera, sumándose también los ciudadanos beneficiados y los técnicos de la institución.

Características de la obra

En esa primera etapa se ejecutó la captación, conducción y reservorios, para en una segunda fase construir la distribución y dotación de agua en cabecera de parcela, lo que permitirá llegar con el agua hasta los últimos sectores, logrando así mejorar la producción agrícola y pecuaria de la comunidad de Palo Blanco.

“Por tanto, los trabajos realizados por técnicos de la Prefectura consistieron en la construcción de un tanque de carga, dos reservorios de 600 m3 cada uno, cajas de válvulas y el cerramiento de los reservorios”, comunicaron desde la entidad provincial.

Datos técnicos

La superficie a servir es de 421 hectáreas, con un canal adjudicado de 15 litros por segundo, lo que permitirá beneficiar a más de 60 familias.

Freddy Vaca, presidente de la Junta de Agua de Riego, manifiesta que en anteriores años tenían muchas dificultades en el tema agrícola porque el agua era mala. “Para nosotros es un sueño, por lo que estamos muy agradecidos. Antes teníamos muchos problemas con el agua porque no era buena y nuestros animales y cultivos se enfermaban”.

Por su parte, Herrera resaltó que la finalidad del proyecto ha sido abastecer de agua limpia y descontaminada para que las personas obtengan una mejor producción. “Es importante que las familias tengan acceso a un agua de calidad, así las actividades agrícolas y pecuarias pueden realizarse de mejor manera. Cabe rescatar que también se ha apoyado en lo que respecta a vías, dando mantenimiento a los caminos que se encontraban en mal estado”. (DLH)

CIFRA

421 hectáreas es la superficie a servir con este proyecto.

Más Noticias De Noticias Carchi

Seis candidatos quieren llegar al Municipio de Espejo

| El actual alcalde busca la reelección, así como también quien ya estuvo en el poder quiere volver.

25.559 montufareños escogerán a su nuevo alcalde

| El proceso electoral se desarrollará este domingo 24 de marzo.

75.399 electores definirán el futuro de Tulcán

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Cinco candidatos inscribieron sus candidaturas para llegar a dirigir los destinos de la capital carchense.

El ‘Balcón de los Andes’ tiene seis candidatos para la Alcaldía

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Este cantón está compuesto de una parroquia urbana y tres rurales.

Nueva infraestructura logística y turística en la Reserva El Ángel

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | La obra incluye la guardianía, un vivero y una microcentral hidroeléctrica. Estas acciones forman parte del nuevo modelo de gestión sustentable de las áreas protegidas ...

Embajada de Japón dona más de 80 mil dólares para bomberos de Mira

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Con mucho agrado el cuerpo de bomberos del cantón Mira recibió la noticia de que la Embajada de Japón aprobó el proyecto presentado meses atrás ...

En Carchi siete personas se benefician con el programa ‘Voto en Casa’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Este proyecto de Democracia Inclusiva permite que varias personas por primera vez puedan ejercer su derecho al voto.

COLUMNISTAS