249.284 dólares fueron invertidos a favor del agro en Palo Blanco

JUN, 20, 2018 |

Riego. En la primera etapa se ejecutó la captación, conducción y reservorios.

Mira

A través de la Dirección de Recursos Hídricos, la Prefectura del Carchi realizó el mejoramiento del sistema de riego fase uno en la comunidad de Palo Blanco, cantón Mira. El monto presupuestado fue de 249.284,40 dólares.

Este proyecto tiene como objetivo optimizar la distribución del recurso hídrico en el tema productivo, para que los beneficiarios puedan realizar un mejor aprovechamiento del agua y de esa manera lograr el desarrollo social y económico de sus familias, según explicaron desde la Prefectura.

El viernes pasado, en horas de la mañana, el prefecto Guillermo Herrera se hizo presente en la comunidad para inaugurar la obra, luego de que hiciera un recorrido por el reservorio. Durante el trayecto, el presidente de la junta de regantes acompañó a Herrera, sumándose también los ciudadanos beneficiados y los técnicos de la institución.

Características de la obra

En esa primera etapa se ejecutó la captación, conducción y reservorios, para en una segunda fase construir la distribución y dotación de agua en cabecera de parcela, lo que permitirá llegar con el agua hasta los últimos sectores, logrando así mejorar la producción agrícola y pecuaria de la comunidad de Palo Blanco.

“Por tanto, los trabajos realizados por técnicos de la Prefectura consistieron en la construcción de un tanque de carga, dos reservorios de 600 m3 cada uno, cajas de válvulas y el cerramiento de los reservorios”, comunicaron desde la entidad provincial.

Datos técnicos

La superficie a servir es de 421 hectáreas, con un canal adjudicado de 15 litros por segundo, lo que permitirá beneficiar a más de 60 familias.

Freddy Vaca, presidente de la Junta de Agua de Riego, manifiesta que en anteriores años tenían muchas dificultades en el tema agrícola porque el agua era mala. “Para nosotros es un sueño, por lo que estamos muy agradecidos. Antes teníamos muchos problemas con el agua porque no era buena y nuestros animales y cultivos se enfermaban”.

Por su parte, Herrera resaltó que la finalidad del proyecto ha sido abastecer de agua limpia y descontaminada para que las personas obtengan una mejor producción. “Es importante que las familias tengan acceso a un agua de calidad, así las actividades agrícolas y pecuarias pueden realizarse de mejor manera. Cabe rescatar que también se ha apoyado en lo que respecta a vías, dando mantenimiento a los caminos que se encontraban en mal estado”. (DLH)

CIFRA

421 hectáreas es la superficie a servir con este proyecto.

Más Noticias De Noticias Carchi

Cuatro sectores políticos denunciados por realizar precampaña electoral

| En el próximo proceso electoral serán habilitados cuatro recintos nuevos en Mira, Bolívar y Tulcán.

Colector del sur terminaría con inundaciones

| Las inundaciones que se registran por las fuertes precipitaciones en épocas invernales en los barrios Divino Niño y Vivienda Popular en Tulcán, podrían ser parte del pasado, una vez que se construya un moderno colector, ubicado en el sur de la ciudad.

Prefectura del Carchi impulsa el emprendimiento a través del proyecto Farsi

| La Prefectura del Carchi junto al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), realizaron la socialización del Centro de Desarrollo Empresarial, como se le ha designado a la incubadora de empresas, en el cual se realizará una inversión de 160.000 dólares, una obra que beneficia de forma directa a los emprendedores de la provincia.

La calle Colón vigoriza el patrimonio de San Gabriel

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Con esta intervención se ha logrado fortalecer, preservar y embellecer la arquitectura e historia de la capital de Montúfar.

Negociadores de España llegarán a Mira para iniciar comercialización de aguacate

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Un grupo de autoridades de comercio de España visitarán Mira con la finalidad de consolidar la comercialización de aguacate mireño, producto estrella de este sector del Carchi.

Convenio para construir estadio con césped sintético en Tumbatú

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Días atrás se firmó el Convenio Interinstitucional, entre el Municipio del Cantón Bolívar y el Gobierno Provincial del Carchi, con la finalidad de construir el Estadio en césped sintético en la comunidad de Tumbatú.

Se reúnen para solucionar problemas limítrofes

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | El alcalde Walter Villegas mantiene reuniones de trabajo con los moradores de los sectores de La Florida y Praderas, pertenecientes a la parroquia Jijón y Caamaño, con la finalidad de brindarles soluciones en temas catastrales.

Socializan manual del Comité de Operaciones Emergentes en Montúfar

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | La actividad se enmarcó dentro de las acciones que la Secretaría cumple como parte del fortalecimiento de las capacidades de las instituciones.

Aplazan la Cacería del Zorro en El Ángel y el reto ecuestre en San Gabriel

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | La Agencia de Regulación y Control Fitosanitario (Agrocalidad), solicitó la suspensión de las programaciones equinas que estaban previstas con  motivo de las fiestas en los cantones Espejo y Montúfar.

UPEC se suma en contra de la violencia de género

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | Con la colaboración del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) desarrolló la conferencia titulada.

GALERIA DE VIDEOS