El Naranjal cuenta con nuevo sistema de riego

JUN, 21, 2018 |

Agro. Moderno sistema de riego se puso al servicio de los agricultores.

Mira

En medio de alegría y gratitud, días atrás se inauguró el sistema de riego en la comunidad El Naranjal perteneciente al cantón Mira. Este proyecto perdurará en cada uno de los pobladores, especialmente en los agricultores, ya que ha sido algo que habían anhelado años atrás.

La ejecución de la obra pudo concretarse con una inversión de 248.495,98 dólares y va en beneficio de más de 150 familias del sector, que se dedican a las labores agrícolas cultivando una diversidad de productos propios de la zona.

Trabajos

La obra consistió en construir un sistema de distribución de agua agrícola para los usuarios de la comunidad El Naranjal, a través de obras de distribución e infraestructura hidráulica, lo que permitirá hacer un uso más eficaz y sostenible del agua para riego.

El corte de cinta lo realizó la autoridad máxima provincial, Guillermo Herrera acompañado de toda la comunidad y de los técnicos de la institución. Holger Fuertes, director de Recursos Hídricos, indicó que, la obra entregada logrará servir de agua a 81,44 hectáreas en un caudal adjudicado de 15 litros por segundo.

Beneficiarios

Rigoberto Piña, presidente del sistema de riego manifestó que, “fueron años de lucha para conseguir este objetivo y hoy se puede evidenciar, gracias al apoyo del prefecto Guillermo Herrera se ve cristalizado el sueño de disponer  agua de riego para nuestros terrenos”.

Por su parte, Herrera, señaló que la obra beneficiará de tal manera a la comunidad puesto que sus productos se incrementarán y la economía familiar crecerá.

“Dotarles de proyectos de riego es un trabajo que realiza la Prefectura y lo que se quiere es que todas las comunidades de la provincia puedan contar con esto, por eso trabajamos sin descanso, junto a nuestros mejores técnicos para que los trabajamos sean de calidad y les aporten positivamente a todos”, acotó. (DLH)

DATO

Esta obra servirá a 81,44 hectáreas en un caudal adjudicado de 15 litros por segundo.

Más Noticias De Noticias Carchi

Ajustan detalles para la instalación de contenedores de basura en Tulcán

| La Municipalidad de Tulcán ubicará 900 contenedores en el centro de Tulcán y 100 en Julio Andrade, técnicos de Ambiente de la Municipalidad ...

La fiesta del trueque se vivió en San Gabriel

| Con un ritual que se realizó en el interior del mini coliseo del mercado Amazonas de San Gabriel se inició la fiesta del trueque 2018...

Estudiantes de la UPEC realizaron visita técnica en Panamá

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Durante cinco días, los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Nuevas obras en la Ciudadela Tajamar Regalado

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La Municipalidad de Tulcán inauguró el adoquinado de la calle Isla Santa Cruz y cumplió con la readecuación del parque infantil en la Ciudadela Tajamar Regalado...

En ‘bici’ hacia el Perú en busca de mejores días

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Arriesgando hasta su vida salió desde Venezuela con el objetivo de llegar a Perú en busca de mejores días.

‘Alturas’ un grupo con corazón latinoamericano

Sábado, 14 de julio de 2018 | | Seis músicos carchenses forman parte de este colectivo musical que desde el 2016 se consolida en el ambiente artístico de la frontera.

Avanzan trabajos de construcción del monumento a la Virgen de La Caridad

Sábado, 14 de julio de 2018 | | En un 60 por ciento se encuentra el proyecto turístico religioso denominado Centro Artesanal y monumento a la Virgen de la Santísima Caridad, en el cantón Mira.

Equipos de salud atendieron a más de 2000 estudiantes de Huaca y Tulcán

Sábado, 14 de julio de 2018 | | El Ministerio de Salud Pública, al término del año lectivo escolar 2017 – 2018 la atención en el Distrito Huaca – Tulcán llegó a 2135 estudiantes de los establecimientos fiscales, fisco-misionales, en las zonas: urbana y rural.

GALERIA DE VIDEOS