El Naranjal cuenta con nuevo sistema de riego

JUN, 21, 2018 |

Agro. Moderno sistema de riego se puso al servicio de los agricultores.

Mira

En medio de alegría y gratitud, días atrás se inauguró el sistema de riego en la comunidad El Naranjal perteneciente al cantón Mira. Este proyecto perdurará en cada uno de los pobladores, especialmente en los agricultores, ya que ha sido algo que habían anhelado años atrás.

La ejecución de la obra pudo concretarse con una inversión de 248.495,98 dólares y va en beneficio de más de 150 familias del sector, que se dedican a las labores agrícolas cultivando una diversidad de productos propios de la zona.

Trabajos

La obra consistió en construir un sistema de distribución de agua agrícola para los usuarios de la comunidad El Naranjal, a través de obras de distribución e infraestructura hidráulica, lo que permitirá hacer un uso más eficaz y sostenible del agua para riego.

El corte de cinta lo realizó la autoridad máxima provincial, Guillermo Herrera acompañado de toda la comunidad y de los técnicos de la institución. Holger Fuertes, director de Recursos Hídricos, indicó que, la obra entregada logrará servir de agua a 81,44 hectáreas en un caudal adjudicado de 15 litros por segundo.

Beneficiarios

Rigoberto Piña, presidente del sistema de riego manifestó que, “fueron años de lucha para conseguir este objetivo y hoy se puede evidenciar, gracias al apoyo del prefecto Guillermo Herrera se ve cristalizado el sueño de disponer  agua de riego para nuestros terrenos”.

Por su parte, Herrera, señaló que la obra beneficiará de tal manera a la comunidad puesto que sus productos se incrementarán y la economía familiar crecerá.

“Dotarles de proyectos de riego es un trabajo que realiza la Prefectura y lo que se quiere es que todas las comunidades de la provincia puedan contar con esto, por eso trabajamos sin descanso, junto a nuestros mejores técnicos para que los trabajamos sean de calidad y les aporten positivamente a todos”, acotó. (DLH)

DATO

Esta obra servirá a 81,44 hectáreas en un caudal adjudicado de 15 litros por segundo.

Más Noticias De Noticias Carchi

40 estudiantes se preparan en la UPEC para ser auxiliares de enfermería

| Con cupo lleno, se inauguró el Curso de Auxiliar de Enfermería, organizado por la empresa pública UPEC – Creativa EP y la carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

| El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

|  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Un sector del Carchi se unió a la medida de transportistas de Imbabura

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | En La Posta se ubicaron 10 unidades de transporte pesado. El bloqueo duró cuatro horas en esta provincia y generó malestar en los usuarios de la Panamericana E35.

Autoridades informan sobre el destino de los recursos del Plan Frontera Norte

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Los beneficiarios y aliados estratégicos estuvieron presentes para conocer sobre las inversiones que se vienen realizando.

Afinan el proceso electoral en Carchi

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | Funcionarios del Consejo Nacional Electoral del Carchi fueron capacitados para la recepción de inscripciones de candidaturas en los seis cantones de la provincia.

Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel.

GALERIA DE VIDEOS