Entregan comedor escolar en Unidad Educativa Pablo Muñoz

JUN, 21, 2018 |

Apoyo. Los beneficiarios participaron de la inauguración del comedor escolar y área de juegos.

San Gabriel

Setenta y seis niños y niñas de educación inicial I y II de la Unidad Educativa Pablo Muñoz, se benefician de la entrega de un comedor y área de juegos, que se levantó en un espacio amplio del plantel y que brindará comodidad a los infantes.

           

Blanca Remache, docente de Inicial II, resaltó la construcción de estas dos áreas, porque los menores disfrutarán de espacios amplios y saludables. Sor Carmen Patiño, rectora de la Unidad Educativa, comenta que la edificación del comedor y área de juegos el ambiente cambió. La autoridad educativa destaca el apoyo incondicional a la niñez por parte de Juan Acosta, alcalde de Montúfar.

Para Mónica Cuasapaz, madre de familia, en las nuevas instalaciones los niños y niñas, disfrutan de un ambiente amplio y agradable para consumir su colación y jugar con sus amigos.

Trabajo

El alcalde de Montúfar, Juan Acosta, durante la inauguración reiteró que lo fundamental en estos proyectos es lograr el bienestar de los más pequeñines. Explicó que se invierte en las diferentes unidades educativas del cantón en la adecuación de aulas, construcción de baterías sanitarias, entrega de instrumentos musicales, kits deportivos y material didáctico.

Además se efectúa la intervención en cuatro Centros Infantiles del Buen Vivir.

Sor Silvia Clavijo, resaltó la importancia de contar con un comedor escolar, porque desarrolla hábitos saludables en los estudiantes, fortalece una dieta sana que favorece a la salud y fomenta el respeto, solidaridad y compañerismo. Al finalizar se procedió con la bendición de las instalaciones. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Gobierno Nacional adeuda a la Prefectura del Carchi 4 millones de dólares

| Al momento, el sector privado es el que le está apostando a diferentes proyectos que generan empleo.

Desfile cívico militar convocó a los carchenses

|  Un sol canicular se apoderó de las calles de Tulcán, durante el desfile cívico - militar que se desarrolló en la mañana de ayer por las principales arterias del casco comercial.

Detenidos nombramientos de vocales de la Junta Provincial Electoral del Carchi

| Un comunicado que se exhibe en la cartelera de ingreso del Consejo Electoral del Carchi da cuenta de la designación de los vocales principales de la Junta Provincial Electoral del Carchi.

Cinco parques zonales en construcción en Tulcán

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | El Municipio invierte más de 3 millones de dólares en los espacios de recreación. Se dispuso también la recuperación del Mercado San Miguel.

Gabinete Zonal busca afianzar la intervención gubernamental en la línea de frontera

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | La Coordinación Zonal de Planificación 1 realizó el  “II Gabinete Zonal de Planificación 2018”, en el marco del fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con las entidades del Ejecutivo desconcentrado en la localidad.

San Vicente de Pusir celebró 67 años de creación con firmas para obras

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | San Vicente de Pusir conmemoró 67 años de parroquialización. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, firmó el contrato para los estudios de un puente vehicular, sobre el río Chota, sector de Tumbatú.

El proyecto para desecar ‘La Laguna’

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | En sesión ordinaria de un 11 de abril de 1889, reunidos los señores Consejeros, Antonio Rivera, Pedro L. Benavides, Dr. Octaviano Corella y el señor Antonio Ramírez, se toma la decisión. Según datos históricos, a la citada reunión no concurrió el señor Presidente Presbítero Valentín Carpio y siendo Vicepresidente de la misma, el señor Pedro L. Benavides, presidió la sesión.

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | |  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

GALERIA DE VIDEOS