Amy Acosta y ‘Jota’ Bolaños representarán a Ecuador en el Mundial

Destacados. Los carchenses serán parte del Mundial que se avecina.
Destacados. Los carchenses serán parte del Mundial que se avecina.

Carchi

La internacional Amy Acosta y ‘Jota’ Bolaños, carchenses que forma parte de la selección ecuatoriana, se aprestan a participar en el Campeonato Mundial de Patinaje, a realizarse del 1 al 7 de julio próximos, en Herdee (Holanda).

Este evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a efectuarse este mismo año en Buenos Aires.

Amy, de los registro de Federación Deportiva del Carchi, ha señalado que está físicamente y mentalmente preparada para afrontar este gran reto en su carrera deportiva, en la cual mucho ha tenido que ver el aporte de su entrenador, Alfredo Riquelme, de nacionalidad chilena.

“Los exigentes entrenamientos, junto a mis compañeras de selección, María Loreto y María Victoria Vinueza, han servido para mejorar sustancialmente el nivel, de manera que me permita llegar en las mejores condiciones al Mundial, donde espero dejar lo mejor de mí y de esta manera dar un paso importante para lo que es mi gran meta, calificar para ser parte de la selección nacional que estará compitiendo en las Olimpiadas de la Juventud”, afirmó.

Las pruebas favoritas de la patinadora

Amy estará participando en tres pruebas, dos de velocidad (sprint), de 500 metros y 1.000 m, y una de fondo de 5.000 m (eliminación).

“Me he preparado muy bien para competir en las tres pruebas, pero quizá la de los 500 metros es en la que podría tener más posibilidades de obtener una mejor ubicación”, acotó.

Además, aseguró que estará participando en los Juegos Nacionales Juveniles en Guayaquil, en los cuales espera demostrar su casta de campeona y aportar con el mayor número de medallas a la provincia del Carchi.

La selección nacional

Previo el viaje a Amsterdam, previsto para este sábado, 23 de junio, los seleccionados estuvieron concentrados en Guayaquil, con el objetivo de reforzar e intensificar la preparación de los deportistas.

Una delegación de 15 patinadores de carreras representarán al Ecuador en el Mundial de la disciplina, que se desarrollará del 1 al 7 de julio en la ciudad holandesa de Heerde.

“Para nosotros, el Mundial es el evento más importante del 2018. Este año, en el equipo de mayores estamos a la altura para alcanzar grandes cosas. Me he dado cuenta de que como equipo estamos muy fuertes, muy capaces”, indicó el medallista mundial y deportista de alto rendimiento Renato Campana.

Los seleccionados son: Jorge ‘Jota’ Bolaños, Renato Campana, Carlos Brito, Sebastián Cabrera, David Sarmiento, Joel Wacho y Renato Carchi, en varones.

Emma Clare, Gabriela Vargas, Renata Moncada, María Loreto Arias, Amy Nicole Acosta y Angie Realpe, en damas, son las seleccionadas que bajo la dirección de Alfredo Riquelme y Juan David Gonzales esperan brindar satisfacciones al país.

Gonzales, técnico de la selección, manifestó que escalar posiciones a nivel internacional no ha sido una tarea fácil, “pero de manera paulatina y segura se ha logrado de manera altamente positiva, demostrando con ello la altísima capacidad gerencial deportiva de la federación nacional, la amplia disposición de los atletas con afinidad con el ente que rige el deporte federado, el profesionalismo de sus técnicos en cuanto a conocimientos de la forma efectiva de preparación de los atletas, el brazo solidario de los padres, representantes y otros, así como las instituciones deportivas gubernamentales que les hayan apoyado…”. (CCJW)

CIFRA

15 patinadores de carreras representarán al Ecuador en el Mundial.