Amy Acosta y ‘Jota’ Bolaños representarán a Ecuador en el Mundial

JUN, 21, 2018 |

Destacados. Los carchenses serán parte del Mundial que se avecina.

Carchi

La internacional Amy Acosta y ‘Jota’ Bolaños, carchenses que forma parte de la selección ecuatoriana, se aprestan a participar en el Campeonato Mundial de Patinaje, a realizarse del 1 al 7 de julio próximos, en Herdee (Holanda).

Este evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a efectuarse este mismo año en Buenos Aires.

Amy, de los registro de Federación Deportiva del Carchi, ha señalado que está físicamente y mentalmente preparada para afrontar este gran reto en su carrera deportiva, en la cual mucho ha tenido que ver el aporte de su entrenador, Alfredo Riquelme, de nacionalidad chilena.

“Los exigentes entrenamientos, junto a mis compañeras de selección, María Loreto y María Victoria Vinueza, han servido para mejorar sustancialmente el nivel, de manera que me permita llegar en las mejores condiciones al Mundial, donde espero dejar lo mejor de mí y de esta manera dar un paso importante para lo que es mi gran meta, calificar para ser parte de la selección nacional que estará compitiendo en las Olimpiadas de la Juventud”, afirmó.
 

Las pruebas favoritas de la patinadora

Amy estará participando en tres pruebas, dos de velocidad (sprint), de 500 metros y 1.000 m, y una de fondo de 5.000 m (eliminación).

“Me he preparado muy bien para competir en las tres pruebas, pero quizá la de los 500 metros es en la que podría tener más posibilidades de obtener una mejor ubicación”, acotó.

Además, aseguró que estará participando en los Juegos Nacionales Juveniles en Guayaquil, en los cuales espera demostrar su casta de campeona y aportar con el mayor número de medallas a la provincia del Carchi.
 

La selección nacional

Previo el viaje a Amsterdam, previsto para este sábado, 23 de junio, los seleccionados estuvieron concentrados en Guayaquil, con el objetivo de reforzar e intensificar la preparación de los deportistas.

Una delegación de 15 patinadores de carreras representarán al Ecuador en el Mundial de la disciplina, que se desarrollará del 1 al 7 de julio en la ciudad holandesa de Heerde.

“Para nosotros, el Mundial es el evento más importante del 2018. Este año, en el equipo de mayores estamos a la altura para alcanzar grandes cosas. Me he dado cuenta de que como equipo estamos muy fuertes, muy capaces”, indicó el medallista mundial y deportista de alto rendimiento Renato Campana.

Los seleccionados son: Jorge ‘Jota’ Bolaños, Renato Campana, Carlos Brito, Sebastián Cabrera, David Sarmiento, Joel Wacho y Renato Carchi, en varones.

Emma Clare, Gabriela Vargas, Renata Moncada, María Loreto Arias, Amy Nicole Acosta y Angie Realpe, en damas, son las seleccionadas que bajo la dirección de Alfredo Riquelme y Juan David Gonzales esperan brindar satisfacciones al país.

Gonzales, técnico de la selección, manifestó que escalar posiciones a nivel internacional no ha sido una tarea fácil, “pero de manera paulatina y segura se ha logrado de manera altamente positiva, demostrando con ello la altísima capacidad gerencial deportiva de la federación nacional, la amplia disposición de los atletas con afinidad con el ente que rige el deporte federado, el profesionalismo de sus técnicos en cuanto a conocimientos de la forma efectiva de preparación de los atletas, el brazo solidario de los padres, representantes y otros, así como las instituciones deportivas gubernamentales que les hayan apoyado...”. (CCJW)

CIFRA

15 patinadores de carreras representarán al Ecuador en el Mundial.

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito llega a Cali en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana

| En el juego de ida ganó por un gol. Juan Anangonó es duda en la ofensiva universitaria.

Messi se estrena con triplete

| Leo abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área.

Cristhian Zurita levantó oro en Manizales

| Realiza un concentrado en Río Verde. Su próxima parada será el Campeonato del Mundo.

Doménika Arellano la niña que sueña con ser piloto de la F1

| Arellano compite en todas las carreras de karting del país. Tiene 9 años y es fanática de Danica Patrick y Ayrton Senna (+).

Real Madrid comienza la defensa de su título

| El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, inicia en casa contra la Roma la defensa de su título, mientras que su exjugador Cristiano Ronaldo.

La Copa América coincidirá con la Eurocopa a partir de 2020

| La Conmebol solicitó oficialmente a la FIFA una autorización para hacer coincidir la disputa de la Copa América con la Eurocopa, que se juega en años pares.

El ‘Rey de Copas’ en picante duelo contra River

| Independiente, llamado el ‘Rey de Copas’ por ser el máximo ganador de títulos de Libertadores, afrontará hoy (17:30).

Pichincha se lleva el interclubes de baloncesto

| Los Juegos Nacionales de Menores se disputarán el próximo mes en Imbabura. Para ello, Concentración Deportiva de Pichincha organizó un torneo interclubes.

Maradona elogia a Vinicio Angulo por su ‘hat-trick’ en Dorados

| El ex astro argentino Diego Armando Maradona, actual entrenador de Dorados de Sinaloa,  dijo que el ecuatoriano Vinicio Angulo es una gacela, un jugador imparable.

Valverde, al frente de la selección española

| Alejandro Valverde llevará los galones de la selección española en la prueba de ruta de los Mundiales que tendrán lugar en Innsbruck (Austria) entre el 24 y el 30 de este mes.

Nadal se mantiene en la cima

| El tenista español Rafael Nadal continúa a la cabeza de la clasificación mundial con 8.760 puntos, en una semana en la que los 23 primeros lugares se mantienen invariables.

GALERIA DE VIDEOS