Amy Acosta y ‘Jota’ Bolaños representarán a Ecuador en el Mundial

JUN, 21, 2018 |

Destacados. Los carchenses serán parte del Mundial que se avecina.

Carchi

La internacional Amy Acosta y ‘Jota’ Bolaños, carchenses que forma parte de la selección ecuatoriana, se aprestan a participar en el Campeonato Mundial de Patinaje, a realizarse del 1 al 7 de julio próximos, en Herdee (Holanda).

Este evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a efectuarse este mismo año en Buenos Aires.

Amy, de los registro de Federación Deportiva del Carchi, ha señalado que está físicamente y mentalmente preparada para afrontar este gran reto en su carrera deportiva, en la cual mucho ha tenido que ver el aporte de su entrenador, Alfredo Riquelme, de nacionalidad chilena.

“Los exigentes entrenamientos, junto a mis compañeras de selección, María Loreto y María Victoria Vinueza, han servido para mejorar sustancialmente el nivel, de manera que me permita llegar en las mejores condiciones al Mundial, donde espero dejar lo mejor de mí y de esta manera dar un paso importante para lo que es mi gran meta, calificar para ser parte de la selección nacional que estará compitiendo en las Olimpiadas de la Juventud”, afirmó.
 

Las pruebas favoritas de la patinadora

Amy estará participando en tres pruebas, dos de velocidad (sprint), de 500 metros y 1.000 m, y una de fondo de 5.000 m (eliminación).

“Me he preparado muy bien para competir en las tres pruebas, pero quizá la de los 500 metros es en la que podría tener más posibilidades de obtener una mejor ubicación”, acotó.

Además, aseguró que estará participando en los Juegos Nacionales Juveniles en Guayaquil, en los cuales espera demostrar su casta de campeona y aportar con el mayor número de medallas a la provincia del Carchi.
 

La selección nacional

Previo el viaje a Amsterdam, previsto para este sábado, 23 de junio, los seleccionados estuvieron concentrados en Guayaquil, con el objetivo de reforzar e intensificar la preparación de los deportistas.

Una delegación de 15 patinadores de carreras representarán al Ecuador en el Mundial de la disciplina, que se desarrollará del 1 al 7 de julio en la ciudad holandesa de Heerde.

“Para nosotros, el Mundial es el evento más importante del 2018. Este año, en el equipo de mayores estamos a la altura para alcanzar grandes cosas. Me he dado cuenta de que como equipo estamos muy fuertes, muy capaces”, indicó el medallista mundial y deportista de alto rendimiento Renato Campana.

Los seleccionados son: Jorge ‘Jota’ Bolaños, Renato Campana, Carlos Brito, Sebastián Cabrera, David Sarmiento, Joel Wacho y Renato Carchi, en varones.

Emma Clare, Gabriela Vargas, Renata Moncada, María Loreto Arias, Amy Nicole Acosta y Angie Realpe, en damas, son las seleccionadas que bajo la dirección de Alfredo Riquelme y Juan David Gonzales esperan brindar satisfacciones al país.

Gonzales, técnico de la selección, manifestó que escalar posiciones a nivel internacional no ha sido una tarea fácil, “pero de manera paulatina y segura se ha logrado de manera altamente positiva, demostrando con ello la altísima capacidad gerencial deportiva de la federación nacional, la amplia disposición de los atletas con afinidad con el ente que rige el deporte federado, el profesionalismo de sus técnicos en cuanto a conocimientos de la forma efectiva de preparación de los atletas, el brazo solidario de los padres, representantes y otros, así como las instituciones deportivas gubernamentales que les hayan apoyado...”. (CCJW)

CIFRA

15 patinadores de carreras representarán al Ecuador en el Mundial.

Más Noticias De Deportes

Caicedo no descansa con la mira puesta en el 2019

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | Con el objetivo de adquirir la fuerza máxima en los entrenamientos, continúan preparándose de cara a eventos internacionales del 2019 el atleta de lanzamiento de disco Juan Caicedo (Carchi) y los de martillo Cristian Suárez (Guayas) y Valeria Chiliquinga (Napo).

Atletas carchenses protagonistas en Colombia

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Los carchenses se subieron al podio del evento organizado en Ipiales.

Familiares estarán pendientes de la ‘Tri’

| Irene Tenorio, Margarita Obando y María Elisa Carabalí, madres de tres seleccionados, sienten emoción.

Holanda deja fuera a Francia

| Buscará la boleta final con los equipos de Suiza, Portugal e Inglaterra.

Emotivo recibimiento al piloto lojano Rubén Cuenca

| Cientos de aficionados salieron a las calles para vitorear por su gesta al piloto lojano. Fue un auténtico carnaval.

Medalla sudamericana a la perseverancia

| Tienen problemas auditivos, pero les sobra talento en los pies, para armar jugadas.

La oportunidad de ‘venganza’ para Uruguay

| Uruguay se topa de nuevo con Francia, campeón mundial y su verdugo en Rusia hace cuatro meses. Jugarán hoy (15:00), en París.

Posible caso de dopaje en el fútbol nacional

| Aún no hay nada confirmado. En la tarde de hoy se espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) asevere o desmienta los rumores que circularon ayer en las redes sociales.

Francisco Nájera regresa como director deportivo

| El defensor central Francisco Nájera, de 35 años, anunció su retiro como futbolista profesional para convertirse en el nuevo director deportivo del Atlético Nacional, informó ayer el club colombiano.

Japón y México por el liderato del Grupo

| Japón y México, con cuatro unidades cada una y mejor diferencia de gol para la selección asiática, se verán las caras este martes en busca de la cima del Grupo B en el Mundial Femenino Sub 17 que se disputa en Uruguay.

Prensa alemana ensalza al ‘nuevo rey del tenis’

| “¡Zverev escribe la historia del tenis!” La prensa alemana elogió ayer la victoria lograda el domingo por el joven tenista Alexander Zverev en la final del Masters contra Novak Djokovic (6-4, 6-3). 

Los Warriors encajan su tercera derrota seguida

| Los Golden State Warriors encadenaron el domingo su tercera derrota al hilo. Su quinta en los últimos siete partidos.

GALERIA DE VIDEOS